Tuesday, January 29, 2008

Otra nota sobre Aristegui

Encuentro en el Reforma del día de hoy la siguiente nota. Parece ser que una mentira dicha muchas veces se convierte en verdad. Después de la polémica desatada por mi mensaje sobre la no contratación de la Sra. Aristegui, ahora encuentro que la cineasta María del Carmen Lara prepara un documental sobre la salida de Carmen Aristegui de W Radio. Resulta que porque la periodista sale de la W, la cineasta indica que esto es dar pasos atrás en términos de libertad. Vaya, si los medios no tuviesen libertad, probablemente ni siquiera esta nota habría salido.

No contenta con su ingeniosa idea de hacer un documental al respecto, además apela a la posibilidad de que también exista un problema de género. Vaya con la cineasta, de verdad que no sabe qué inventar para justificar sus tonterías. Yo sigo sin entender el drama. Aristegui no fue despedida, punto. Sólo no la recontrataron y mientras eso sea legal, nadie puede hacer nada. El empleador no tiene porqué recontratar a nadie a la fuerza. Los apasionados en la defensa de Aristegui se olvidan que en cuatro años la periodista dijo lo que quiso sin cortapisas. Se le acabó su contrato, pero de eso no dicen nada. Se olvidan que hay un espectro de estaciones de radio que le puede dar cabida a Aristegui. Ninguno de sus fanáticos defensores me ha podido explicar cómo puede ser que habiendo tantas estaciones de radio, y asumiendo que -efectivamente- tuviese ese gran rating (lo cual tampoco han podido probar), Aristegui no ha regresado en otra estación con un programa como el que ya no tiene en la W.

Cabe, sin embargo, recordar que los periodistas que salieron del Weso e incluso el personaje del Duende, ya se unieron de inmediato a las filas de Radio Fórmula y nadie les ha callado la boca. ¿Dónde está la falta de libertad de expresión entonces?

55 comments:

Gaby said...

El noticiero de Carmen se convirtió en el mas escuchado para W Radio. En pocos años ascendió posiciones entre más de una veintena de noticieros matutinos, el horario más disputado de la radio, y logró consolidarse en una segunda posición, apenas detrás del legendario Gutiérrez Vivó. pero esto no lo quiere entender Michelone que se aferra, a que se demuestre con datos duros, como los llama Perol. pero si entos los medios escritos derriben que así fue, Lo misma Arestegui lo confirmo, Carmen Aristegui y Gutiérrez Vivó, las de mayor audiencia, ha perdido micrófonos a manos de concesionarios que se pliegan al deseo de los poderosos Que importa si momentáneamente Arestegui no esta en otro medio, -que lo esta en NCC- Lo importante es que si- se ha atentado en contra de quien a hurgado en los temas centrales, que son en general la acciones, cada ves mas de derecha del regimen y este trata de silenciar sus voces
Es ridículo que Michelone acusa a una periodista tan ejemplar, así ejemplar, aunque le duela Michelone de estar solo especulando en mas dinero

Si los medios no tuviesen libertad, probablemente ni siquiera esta nota habría salido. Afirma Michelone ¡Un momento au,n afortundamente aun no estamos en una dictadura!, Pero el Caso Arestegui ha levantado tan ampolla, por que al parecer, es el inicio del control mas férreo de los medios de TV y radio
Michelone solo se refugia en lo que ha queda de su bunker de paja Yo sigo sin entender el drama. Aristegui no fue despedida, punto. Sólo no la recontrataron y mientras eso sea legal, nadie puede hacer nada. El empleador no tiene porqué recontratar a nadie a la fuerza. Y eso es cierto, pero la WW, no iría en contra del negocio, El silenciamiento de Carmen es un duro golpe para la salud del debate en el país. Los grupos de poder están empeñados en una suerte de operación cicatriz que intenta reducir las voces disidentes y generalizar las versiones de consenso, las verdades oficiales. ¡¿Mas claro?!

Por lo que veo lo enanos le seguirán creciendo a Michelone.

Morsa said...

Gaby,

no has dado datos, sólo son tus especulaciones sobre el asunto del rating. ya quisiera escuchar a la Aristegui decir: "no somos el más alto rating". ¿Qué esperabas que dijera la periodista? Dirá que tienen un altísimo rating, ¿o no? ¿O ella misma se echará tierra? Así, simplemente, no concedo porque no das datos. No los tienes. Nomás asumes, especulas porque lo dicen los medios que te gusta leer, entonces es cierto. Y segun tus propias palabras, si lo dicen los medios entonces así es, ¿verdad? Y no necesariamente lo es.

Yo, al contrario de tu postura, estoy abierto a reconsiderar el asunto cuando puedas darme datos duros, no opiniones de la prensa que lees y que tanto te encanta porque opina como tú.

Como es tu costumbre, juzgas mis comentarios con una vara con la cual tú jamás te mides. Leete a ti misma. Te sientes dueña de la verdad cuando no puedes probar nada. No me lees y asumes que la salida de Aristegui es acallar voces. NO me contestas a mis preguntas porque no tienes el valor para aceptar que si Aristegui no está en otra estación puede haber una razón monetaria. Ni siquiera asumes que eso pueda existir. Tu verdad, totalmente parcial no te deja ver a tus propios enanos de tu cirquito particular, y no sabes qué hacer con ellos.

Insultas abiertamente. Me has llamado esquirol, sin poder explicarme cómo es que lo soy. Me dices que mis comentarios son de risa loca. Tú si puedes agredir con tus comentarios y no te centras en la problemática. Quieres ganar la discusión porque la gente de izquierda siempre tiene la razón. No ves más allá de tus narices. No te quieres dar cuenta que hay otras posturas igualmente válidas. Tu verdad es que a Aristegui la callaron ya y además, haces entrever la importancia que tenía la periodista. No me dices nada de los cuatro años que estuvo diciendo lo que se le antojó. Pero ahora seguramente en tu parcialísima visión del país ves que el gobierno, férreamente esta decidido a destruir la libertad de expresión, la democracia y todo (mucho o poco) de lo que hemos ganado. Por favor, dejate de historias fantásticas y de especulaciones que ni siquiera puedes probar y aprende a discutir. Responde con sensatez y que no te gane el odio que me tienes.

Me dices que afortunadamente aún o estamos en una dictadura. Cálmate y bájale, que estamos lejos de eso. Y te digo de nuevo, no hay control de los medios y eso es una especulación tuya, pero tú lo ves como verdad. Mis especulaciones te parecen terribles y lamentables, pero las tuyas no lo son. Tu verdad es tan clara como el agua. No me lees ni quieres entender nada de lo que escribo porque te causa problema darte cuenta que el caso Aristegui no es tan grave como quieres ponerlo. Ahí está tu circo.

Pero no te canses. Reflexiona lo que dije, mídete con la vara que me mides y cuando me puedas contestar a las preguntas que he hecho, cuando me puedas dar datos (que hay agencias que hacen ese trabajo), entonces me avisas y te contesto. Mientras tanto voy a ignorar tus groseros comentarios y tu pésima manera de abordar una discusión.

saludos
Manuel

Javier said...

Michelone dijo en su Otra nota sobre Arestegui dijo "Si los medios no tuviesen libertad, probablemente ni siquiera esta nota habría salido". y Gabi le intenta hacer saber: que si, que aun no estamos en una dictadura Pero que el Caso Arestegui ha levantado tan ampolla, por que al parecer, es el inicio del control mas férreo de los medios de TV y radio
Entonces en un maipuleo Michelone dice "Me dices que afortunadamente aún o estamos en una dictadura. Cálmate y bájale, que estamos lejos de eso.
Me parece el burro dando vuelta a la noria
Pero dire lo que tengo que decir Los espacios de comunicación para exponer voces criticas, disidentes, intentan desaparecerlos
Incluso al Historiador Meyer, lo despidieron del diario la Voz de Michoacán con el argumento de apoyar la política de empleo de Calderón y así, su sueldo se iría, vía impuestos, apoyar la creación de impuestos, eso le dijeron: contado por el mismo Historiador.
En el caso de Arestegui, al no aceptar que una Coordinación General de Noticieros (entiéndase censura) de la empresa le dijera que decir y que no Pues no la contrataron.
Haber si., así. lo entiende El Sr. Michelone en resumidas cuentas en la negociación: le ofrecieron dejar de ser periodista y comentarista , para ser conductora, y locutora: LEE NOTICIAS
y le aseguro Sr. Michelone que entonces de haber aceptado Arestegui le hubiesen dado el sueldo estratosférico que hubiese solicitado ¿o no?

Morsa said...

Javier,

El hecho de que se publiquen notas con toda libertad es síntoma de que todas las voces se pueden escuchar. Así que especular sobre una dictadura porque salió Aristegui de la radio me parece desproporcionado, además de hacerlo sin base alguna. Gaby puede decir misa, pero mientras no sepa discutir, no sepa dar datos duros, no entienda que una cosa es especular y otra dar información, no tengo nada que discutir con ella.

¿Por qué te parece que mi comentario es de un burro dándole vuelta a la noria? Mira, en los tiempos del PRI había voces disidentes y vivíamos, como dijo Vargas Llosa, en la "dictadura perfecta". Eso ya pasó. Ahora se puede decir de todo. Yo no he visto cortapisas en muchos noticieros ni en muchos comentarios que se hacen en los medios impresos. Por favor, no entiendes lo que es una dictadura, eso me queda claro.

Eso que dices: "Los espacios de comunicación para exponer voces criticas, disidentes, intentan desaparecerlos". Eso es tu especulación. A ver, si eso fuera cierto y en beneficio de la discusión, explícame y CONTESTAME ¿por qué los periodistas del weso que se fueron con Loret de Mola dicen lo que se les pega su gana? ¿Dónde esdtá esa dictadura que ves a la vuelta de la esquina? ¿Loret de Mola no dice lo que quiere? ¿Shabot tampoco? Mismo Gómez Leyva, que es muy tendencioso cuando quiere, ¿no dice lo que se le antoja? ¿Brozo tampoco? Pero según tú escrito (lo que puse entrecomillas, intentan desaparecer esos espacios. Eso crees tú, es tu especulación sin fundamento alguno.

Dame la cita de Meyer, me gustaría leerla. Digo ya que dices que él lo dijo, quiero leerlo de su artículo original. Meyer sale en el canal 11, entre otras participaciones. Ha ido N veces al noticiero de Loret en la mañana. Pero según tú a él ya lo acallaron ¿En serio te lo crees? ¿Y qué me dices de Denisse Maerker? ¿También quieren callarla? ¿Quieres más ejemplos?

No, Javier, Aristegui no se puso de acuerdo con la empresa sobre cómo se tratarían los contenidos. No se puso de acuerdo a pesar de que negociaron. Ni modo. Aquí el empleador decide entonces no renovarle el contrato. Eso es lo que pasó.

Por cierto, no es "Haber", es "A ver"... Sigo: Yo entiendo cuando me explicas y fundamentas tus explicaciones, pero lejos de tus meras especulaciones. En serio, Aristegui ni nadie en el planeta es indispensable, por favor. Bájenle, la ponen en un pedestal de única e irrepetible. Pongamos las cosas en su proporción. ¿Son fanáticos de la Aristegui? Adelante, pero no me salgas con que no entiendo. No insultes mi inteligencia. Contesta a mis preguntas y deja de actuar como Gaby que no se digna a contestar ninguna, porque simplemente no acepta nada de lo que no le gusta.

Es tu especulación si Aristegui le hubiesen dado un sueldo millonario si hubiese aceptado. No lo sé. ¿Tú sí puedes asegurarlo? Por lo que veo sabes lo que piensa Aristegui. Curioso. ¿ves como sólo sus verdades pintan? No leen nada que no les guste, no aceptan ninguna opinión. Se radicalizan y se sienten dueños de la verdad. Simpática manera de polemizar.

Ahora bien, ¿quieres seguir discutiendo? Adelante, pero no me insultes. Métete con mis argumentos, no con mi persona. Yo sí entiendo -como ya te dije- cuando se me da información, no meras opiniones basadas en su fanatismo por una periodista más, que siguen sin decirme por qué no está ya en algún otro medio.

Saludos

gpo said...

A raíz de toda esta discusión, me di a la tarea de buscar datos sobre "ratings" de la radio en México. Mi búsqueda no fue muy fructífera, solamente los datos que cada estación o cadena de radiodifusión toma de alguna medición hecha por empresas dedicadas a esta tarea y que por supuesto,le resulta conveniente. Por ejemplo en http://www.monitor.com.mx muestran que ellos están a la cabeza de las estaciones de FM y AM, y mencionan a la W con el noticiero de Carmen Aristegui en segundo lugar. Otra información la encontré en http://www.inra.com.mx en la sección de universitarios, hay una liga para descargar una tabla de "ratings", pero es de marzo del 2007. Esta última contiene un buen de datos que sinceramente no se como interpretar en su totalidad e incluye información de todas las radiodifusoras, no solo de aquellas que transmiten noticias. Por cierto es de resaltar que "La Zeta" esta en primer lugar.

Seguramente esta información esta disponible a quien pague por ella.

Saludos

Brito said...

Yo si me ví afectado directamente cuando se decidió la "no renovación de contrato" de Carmen Aristegui ya que era el programa que diariamente escuchaba en la radio en Querétaro. En AM una señal que se origina en San Luis Potosí y de milagro se lograba medio escuchar bien en Querétaro. Prefería medio escuchar a Carmen que oir al nefasto de Ferriz o a Beteta o a los igual de malos noticieros locales.

No se si hayas escuchado a Aristegui mas o menos seguido pero por su linea editorial independiente (ya que ella tenia total control sobre lo que se decía en el noticiero) meses antes me latia que no tardaban en cortarle la cabeza ya que era de las pocas que no era arrastrada con el gobierno actual y sin embargo daba voz a todos incluyendo la de el tan incómodo Presidente Legítimo.

Si bien no estamos en una dictadura total, si siento que se ha retrocedido en cuestión de libertad de expresión y de información veraz , pareciera que seguimos en los tiempos del PRI donde se mandan callar a las voces incómodas solo que ahora se escudan en toda la cuestion legaloide para justificar la salida de Carmen Aristegui.

Si ella se fuera nada mas por el dinero como afirma morsa, o se hubiera quedado en W como simple lectora de noticias o hubiera aceptado el chayo que a los demas periodistas les dan, para mi resulta mas ejemplar el que no se haya vendido y que ojalá pronto esté de vuelta en un noticiero que de perdida se escuche en Querétaro.

Mi teoria es que a Carmen la sacaron porque ahora que se viene la privatización de los energéticos, lo que menos querían era que una voz tan incomoda les dijera sus verdades y se saliera de la línea de todos los demas programas noticiosos donde afirman que las reformas energéticas son tan necesarias.

Sin duda estoy huérfano de noticiero y sin duda espero que esto cambie pronto, muy pronto.

Saludos

Morsa said...

Hola, Gpo,

Gracias por el esfuerzo en buscar datos veraces. Fíjate además, que tú mismo te das cuenta que los datos que se dan ahí no son concluyentes. Eso es ser más objetivo que considerar que Aristegui tenía el alto rating que decía tener porque como dice Gaby "la misma Aristegui lo confirmó", lo cual no es lo más objetivo que he leído en mucho tiempo.

Probablemente esos datos se dan a anunciantes y cobran por ello y es por eso que no están disponibles. No lo sé. Yo pensé que serían datos públicos, pero parece que me equivoqué.

Saludos
Manuel

Morsa said...

Hola, Brito,

Bueno, Ferriz fue gran amigo de Aristegui y Solórzano, hasta que hubo diferencias y estos dos últimos dejaron solo al primero, pero supongo que eso es otra historia.

Yo no dudo que Aristegui tenga su mérito, pero repito: dudo que sea ella la gran voz de la democracia, o que sin ella estemos tambaléandonos en la incipiente democracia que empezamos a tener. Y ya sé que me dirán mis antagonistas que jamás dijeron eso, pero es claro que eso quieren decir con su defensa a toda costa de la periodista.

Yo no estoy de acuerdo en que se ha retrocedido en la democracia. Al contrario, se han ganado muchos espacios. Pienso que AMLO en tiempos del PRI, por ejemplo, hubiese sido imposible que organizara esas convenciones democráticas. Igualmente, cada vez observo menos control, particularmente en los medios escritos. Proceso es un ejemplo. Trata todos los temas y siempre es muy crítico e incluso tendiendo a la izquierda. En la democracia, los espacios ganados no se pierden tan fácilmente.

Ahora bien, yo no afirmo que Aristegui se fue por dinero. Sólo especulo (repito: especulo), que ella está buscando la mejor oferta sacando provecho de esta coyuntura que se ha presentado a su favor. Insisto y me estoy cansando de repetirme: ¿cómo puede ser que otros periodistas dejaron la W y de inmediato aparecen en otra radiodifusora? ¿Cómo puede ser que Aristegui, si tenía tan altos niveles de rating, no signifique una ganga que esté libre para incorporarla en otra radiodifusora? Estas simples preguntas las ignoran Gaby y Javier y a cambio, me agreden (a falta de respuestas y argumentos) diciendo que monté un circo y que me crecieron los enanos o bien, que mis argumentos son de risa loca, pero no los pueden rebatir con ningún dato duro. De hecho, por eso mientras no respondan y se apliquen a los argumentos y no a los insultos a mi persona, no pienso seguir ninguna discusión con ellos. Aquí está el foro, pero vámonos entendiendo en cómo vamos a discutir. No se vale descalificar a priori mis argumentos porque se les hincha su regalada gana. Los radicales de izquierda así actúan. No entienden de razones y todo lo que no les guste lo descalifican sin siquiera analizarlo.

Con respecto a lo que dices de los eneréticos, creo que si se les ocurre privatizarlos, será nota de 8 columnas y muy importante para este país lo que acontezca con el petróleo y se hablará mucho de eso en los medios. No será un asunto fácil (si se hace o no). Carmen Aristegui no sería la única voz que hablaría de eso sin tapujos, por favor. Hay muchos periodistas que darán sus puntos de vista, que pueden polarizar la discusión, etc. Así que si está o no la Aristegui en los medios para ese entonces, no creo que sea como para hacer drama.

saludos

Juan said...

A mi me parece que Michelone, ahora al menos, sino le otorga, al programa de Arestegui el primer lugar, si lo considera entre los primeros. Él dice que durante cuatro o cinco año Arestegui dijo lo que quiso, y que el problema se reduce a una contratación parte de la empresa Desde luego una empresa puede o no volver a contratar según sus intereses En este momento a Prisa no le interesa mas Arestegui por una sola razón: no se plegó a la línea editorial

Bueno esto nos queda claro a todos, pero insiste en decir Michelone que Arestegui no es la única y por tanto no es indispensable, que fue mucho circo ( a propósito cuando Gabi, le dice que el monto el circo, se enoja) pero él si lo dijo refiriéndose los intelectuales de izquierda. Que según él, se rompen las vestiduras por Carmen
Según hacen drama En el acontecer nacional, nadie ha hecho drama, solo se alerta: Ahí viene el lobo; por que es preocupante que una de las periodistas, mas sagaces e intelectualmente honradas, con una intuición social para los temas de interés social y político, se le acalle con esta excusa.

Sus argumentos son falsos primero nadie monto un circo, lo que el llama circo: fue la expresión de intelectuales, periodistas, articulistas, escuchas del programa, que se han dado cuenta, que se quiere conductores y locutores, no gente pensante y critica, y se da la voz de alarma.
Segundo, para decalcificar a la periodista, Michelone cae en lo mas bajo y argumenta que ella: no esta en otro medio. Porque: lean bien; la periodista solo especula y saca ventaja de la situación para obtener mas dinero, se deja desear. Algo mas sórdido, solo lo puede pensar Michelone, sus argumentos son falaces.
Y le espeta a Gabi: NO me contestas a mis preguntas porque no tienes el valor para aceptar que si Aristegui no está en otra estación puede haber una razón monetaria
Leí a Gabi, sus razonamientos son impecables, pero Michelone le pide datos duros, -que hay agencias que hacen ese trabajo, le dice-, entonces porque el un experto, no se los dio en sentido contrario, demostrándole que el programa de Arestegui es otro noticiero mas con un rating mediocre, ya que el conoce del tema.
Prefiero ante el acoso, a sus medias verdades, desviar la atención a Gabi, que leyó en los medios escritos del aumento del ranting de Arestegui, y lo expreso Señora, le doy la razón es de risa.

Estoy de acuerdo, le han crecido los enanos, es decir: mucha gente se ha indignado por la superficialidad que le ha dado al tema, y me parece que le van a crecer mas.

Morsa said...

Juan,

No le otorgo ningún primer lugar a Aristegui. Pudo haber tenido su audiencia y en eso no tengo problema en concederlo, pero de ahí a que era el noticiero de la verdad, de la democracia, el único que trataba temas incómodos, pues no, no concedo. No pudo probar Gaby nada de lo que dijo del rating. Sólo me dio enlaces periodísticos, no datos duros, reales, medidos.

Te repito, Juan, lo que ya he dicho hasta el cansancio: Si no la recontrataron, es problema de la W. Están en su derecho. Mientras funcionen las concesiones así, pues no hay nada que hacer. Ningún empleador tiene la obligación de mantener el contrato de nadie. Puedes aludir a las razones que sean, pero la W está en su derecho. Entiéndase de una vez.

Yo no me enojo porque me diga Gaby que monté un circo. Me enoja que no me dé datos, que escriba a vuela pluma (y que conste, eso critica de mí, que en lugar de darme argumentos, lo único que hace es descalificarme. Ve la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el propio.

Ahora, según tú Juan, nadie ha hecho drama. Ahora sólo dan la voz de alerta. Tus intelectuales de izquierda, que no sé a quienes te refieren, sólo dan la voz de alerta. Mira qué mesurados. Eso no dijo Gaby, eso no dicen los artículos que Gaby puso (ve a los enlaces que ella dio). Seguro ni los viste y también hablas sin saber. Pero como según tú, mis argumentos son todos falaces, descalificas sin ver nada más. Linda postura Juan. Muy bien.

Ahora resulta que Aristegui es de las periodistas más sagaces y más intelectualmente honradas. Déjame dudar de tu afirmación. ¿Quién se acordaba de Aristegui antes de este problema? Nadie. Era una periodista más que tenía un noticiero y punto. Pero claro, con este borlote ahora Aristegui es lo máximo. Bájale, de verdad.

Bájale también a la gigantesca manifestación de voces que se quejan por la salida de Aristegui. Bájale al valor periodístico que ella tiene. Hay muchos periodistas que actúan con sagacidad y son intelectualmente honrados y nadie dice nada de ellos, pero claro, aquí tenemos a Aristegui, la maravilla que han acallado. De verdad, bájale. Pongamos las cosas en su justa proporción.

Respóndeme tú por qué Aristegui no está en ninguna otra estación de radio a estas alturas. Ya puse el ejemplo de Loret de Mola, de los del Weso, luego luego pasaron a otra estación. Espero respuesta. Por favor.

Te diré algo al respecto de cómo funcionan las cosas. Si tú haces una afirmación, estás obligado a demostrarla. Si alguien te acusa de algo, tienen (los que te acusan) la obligación de presentar pruebas que te incriminen. En principio, tú eres inocente hasta que se pueda demostrar tu culpabilidad. Gaby habló de altos ratings. No pudo probarlo. No veo entonces los impecables razonamientos de Gaby. ¿Dónde están cuando no puede ni siquiera probar los altísimos índices de rating que menciona?

Tu sesgo es de risa, Juan. Ni analizas y te cae mal que no hable bien de la sagaz Aristegui. Lo lamento. A mí me queda claro y lo repito por enésima ocasión, que la Aristegui no es piedra fundamental en la democracia mexicana. Una golondrina no hace verano y hay muchísimos periodistas en todos los medios que hacen su trabajo sagaz y honradamente. La democracia no se tambalea porque Aristegui no esté transmitiendo. Ustedes quieren decirme que el hecho de que Aristegui salga es porque casi casi estamos en la antesala de la dictadura y desde luego que eso es falso.

¿Hablas de superficialidad? Lee tus propios argumentos, que no resisten la mínima crítica. Tampoco te mides con la vara que me mides a mí, ¿verdad?

Saludos

Rodri said...

plano ya perdio el jucio Michelone
Nadie absolutamnte nadie ha dicho que Arestegui sea la unica, nadie.Ni que sea el paladin
pero que es un ejemplo si.
pero Michelone de lo que lee entiende la mitad y manipula
Nadie dijo que estamos en una dictadura, lease lo que dijo Gabi
Tambien dice: ustedes, los de Izquierda quieren que las cosas sean como ustedes dicen Yo no soy de izquierda pero sera que ...
¡Sera, porque el tipo es de derecha?

Morsa said...

Rodri,

No lo han dicho pero han dado a entender eso. En todo caso hay muchos otros ejemplos sobre periodistas que hacen su trabajo correctamente. Solórzano, por ejemplo, el cual hace tiempo no escucho y no sé dónde ande, pero él ha demostrado siempre su integridad. Ahora no se habla de él porque no lo han "acallado".

No he perdido el juicio y eso es insultarme de manera gratuita. No hay argumentos, sólo insultos. Así no discuto.

Yo no manipulo nada. Yo me hago un juicio de valor y veo que radicalizan las posturas porque resulta que Aristegui es un dechado de virtudes, es la perfecta periodista. Sí, de acuerdo, nadie ha dicho eso, pero me lo hacen ver diciéndome que es la sagaz e intelectualmente honrada periodista, entre otras cosas ¿O no?

Ahora, hablas sin saber pero te informaré, porque para escribir como escribes, sin ningún dato te pintas solo: yo estudié en una de las facultades más de izquierda que hay en México, la de Ciencia, en la UNAM. Mi formación va en ese sentido. La facultad me formo, me informó y me deformó. A mí no me gusta que se cierren espacios, pero no radicalizo mi postura y hago preguntas que ninguno de ustedes son capaces de contestar. ¿las pongo de nuevo? ¿Serás capaz de contestarlas? O también ahí no vas a decir nada.

Puedo ser muchas cosas, pero no soy de derecha y además, decirme eso es radicalizar más la discusión, como si con eso me estuviese diciendo que por eso apoyo la salida de Aristegui. Y después me acusas de manipular Rodri.

Va de nuevo: puedo no estar de acuerdo con la salida de Aristegui. Puede molestarme que se quite un espacio radial que podría ser interesante, pero no le pongo color político a las cosas como ustedes hacen. La sra. salió, cuantas veces lo voy a repetir, porque no le renovaron el contrato. Así de sencillo y como ya dije incontables veces, la W no tiene por qué renovarle nada si no quiere, está en su derecho.

A ver si aprendes a discutir sobre mis argumentos. Si me sigues insultando no te pienso responder. Oponte a lo que digo pero no me acuses ahora de ser de derecha, o del centro, de lo que sea. Tampoco me digas que perdí el juicio. ¿Con qué autoridad me dices semejante cosa? ¿Yo te he dicho eso? Yo sólo discuto sobre los argumentos. No me meto con tu persona. ¿estamos?

saludos

Gaby said...

Yo pensé que serían datos públicos, pero parece que me equivoqué, confiesa” Michelone.
Se equivoca mas, al afirmar, sin tener pruebas, que Arestegui espera venderse cara, a buen precio, y su prueba es ¿ sino porque no esta en otro medio radiofónico? Ante argumentos tan banales, se fastidia por que mueven a risa.

Dos gentes le dijeron una: Si ella se fuera nada mas por el dinero como afirma morsa, o se hubiera quedado en W como simple lectora de noticias o hubiera aceptado el chayo que a los demas periodistas les dan, para mi resulta mas ejemplar el que no se haya vendido y que ojalá pronto esté de vuelta en un noticiero que de perdida se escuche en Querétaro
Y la otra y le aseguro Sr. Michelone que entonces de haber aceptado Arestegui le hubiesen dado el sueldo estratosférico que hubiese solicitado ¿o no?
A lo cual no replica absolutamente nada el Sr Michelone ¿Porque?
Lei en su respuesta a Rodri esto: “Solórzano, por ejemplo, el cual hace tiempo no escucho y no sé dónde ande, pero él ha demostrado siempre su integridad. Ahora no se habla de él porque no lo han "acallado"”. Pues debe saber, que Solórzano después de haber renunciado a TV azteca por motivos, de restringir sus opiniones y de estar poco tiempo en el canal del congreso, esta hoy congelado, en unos programas de la red, como le llaman a programas de gobierno que se trasmiten, en todos los estados, semanalmente, y su agenda es tan distinta. Toca casi temas culturales, sociológicos, muy lejos, del periodista acostumbrado. Me pregunto porque Eligio Solórzano estos medios y la respuesta es tan simple no lo contratan en otros medios. Solórzano en la Red se transmite por Telemax los lunes a las 10:30 de la noche y se repite los domingos a las 9:00 también de la noche .

A ver, a ver Michelone se disgusto por que le dijeron de derecha
cuando el tildo a muchos de Izquierda y así descalificarnos, de creernos todo lo que leemos, porque la jornada esta de acuerdo con nuestra ideología, nos dijo adoctrinados vaya y no, nos enojamos

Morsa said...

Gaby,

No sabía que esas mediciones se venden. No tenía por qué saberlo y es más no sé si se venden realmente. ¿tú sí lo sabes?

Sigues sin leerme. Ya aclaré N veces que especulo por lo cual Aristegui no está en otro noticiero. Lo dije y te lo repito, fue mi especulación. No dije tener pruebas al respecto ¿o sí? Yo no pruebo nada. Sólo especulo sobre esa posibilidad. Sigues sin contestarme por qué Aristegui no está en otro noticiero. Sigo sin leer tus reflexiones al respecto.

Te equivocas en lo que afirmas. No se quedó en la W porque no coincidieron en el asunto editorial y entonces la W no la recontrata. No quiere ser simplemente lectora de noticias. Muy bien. A Aristegui no le gusta esa cuestión y se va. Muy su derecho, el mismo que tiene la W de poner las políticas editoriales que se le antojen, aunque no nos gusten. Si con lo que dices me quieres demostrar que el dinero no es su principal motivación no lo sé. Lo que sé es que me parece raro que siendo la periodista sagaz, etc etc no tenga ofertas en otros medios. ¿Por qué no se ha ido a radiofórmula? ¿O a poco crees que no ha tenido ninguna oferta? ¿A poco crees que todos los radiodifusores la tienen vetada de ahora en adelante? Pero mira, te contaré una historia que me tocó ver de cerca: conocí una vez al director de Lotus 123. Cuando terminó su contrato estuvo un año sin trabajo, pero habiendo siendo director de esta empresa, no podía aceptar otra cosa que no estuviese en su nivel ¿tú crees que no tenía ofertas? las tenía pero no eran para su perfil. Si Aristegui no aceptó porque no quería ser mera lectora de noticias, qué bueno, bien por ella, pero de ahí a ser la máxima periodista, la única que hablaba de temas incómodos, la voz de la libertad de expresión, etc., pues lejos, ¿estamos?

Así que te respondo. Si no aceptó tendrá sus razones. Si no ha aceptado otra oferta, tendrá sus razones. Yo ESPECULO (¿viste las mayúsculas?) que ella busca mantenerse en su línea editorial, con el mejor sueldo que pueda conseguir y por eso no se ha recontratado en alguna otra radiodifusora. ¿Suficientemente claro?

Ahora, si te vas a quejar de que no contesto a las preguntas, primero lee. Si hubieses leído lo que le puse a Javier, te habrías dado cuenta que le contesté. Cito: "Es tu especulación si Aristegui le hubiesen dado un sueldo millonario si hubiese aceptado. No lo sé. ¿Tú sí puedes asegurarlo? Por lo que veo sabes lo que piensa Aristegui."

Ahora bien, sabía que Solórzano renunció a Tv Azteca. Se supone que él iba a ser competencia de Loret de Mola. No le gustó que le dieran línea y se salió. También renunció al periódico de Ahumada en su momento y se expuso a un terrible editorial que le hicieron al día siguiente los nuevos jefes de ese periódico. Creo que de nuevo asumes sin saber por qué Solórzano eligió ahora estar en esos medios culturales y no en el análisis acostumbrado. Asumo que especulas, ¿verdad? ¿O sabes que de verdad nadie lo quiere contratar? A ver si respondes.

No me disgusta que me tachen de derecha, pero para ello tienes que probarlo, no sólo acusarme para radicalizar posturas y para que entonces tengas argumentos como bien podrían ser: "si Michelone es de derecha entonces no me extraña que esté feliz por la salida de Aristegui como Calderón", entre tantas tonterías que entonces dirían.

Yo no los descalifiqué. Te descalifiqué a ti por ser de izquierda radical, porque sólo lees la Jornada y medios que te hacen feliz porque lo que dicen te gusta y van con tu ideología. Como buena radical de izquierda no lees ni aceptas ninguna otra postura. Descalificas, tachas de risa loca mis argumentos, me dices que monté un circo y me crecieron los enanos, como si tú fueses la única que tiene la verdad en las manos. Tú, la que no puede dar un dato duro. La que lee lo que dice la Jornada y ni se lo pregunta porque lo cree a pie juntillas. Tu actitud es típica del radicalismo, muy de la izquierda de este país: "No estás conmigo, estás en mi contra. No me importan tus argumentos. Estás mal de entrada porque no coinciden con los míos".

¿No te enojaste? ¿y por qué me lo reclamas ahora? ¿Y por qué hablas de los demás? ¿Por qué en plural?

Así, sigo esperando las respuestas que me debes. Sigo esperando que concedas que no puedes dar soporte a lo del rating de Aristegui. Sigo esperando a que te des cuenta que no eres dueña de la verdad absoluta, y que tampoco Aristegui es la voz que se ha acallado en este país.

saludos

Gaby said...

Y porque no?, ponerle entoces a tu blog las especulaciones de la Morsa
ya que son solo eso
Especulo que si tiene ofertas Arestegui, ah pero no las acepta: por quiere mas dinero
Epeculo que otros piensan, que ella Arestegui, es la paladin de la democracia
Especulo que Gabi es de izquierda. y tambien que solo le la jornada
actitud es típica del radicalismo
Juan le escribio segun lei a Michelone
( a propósito cuando Gabi, le dice que el monto el circo, se enoja) pero él si lo dijo refiriéndose los intelectuales de izquierda. Que según él, se rompen las vestiduras por Carmen
Peroa esto comoa muchas cosas no contesta
Michelone hace un debate segun entindedo
Primero los medios puedn contratr a su forma de pensar a quien quieran
segundo
por lo tanto Arestegui sale del programa por ello
tercero
si no ha entrado a otro programa es por falta de propuestas alta de dinero
Cuarto especula, que solamente especulamos

ah pero a otro panelista le comenta Michelone: ¿Tú sí puedes asegurarlo? Por lo que veo sabes lo que piensa Aristegui."
Y tu Michelone como sabes tanto de Arestegui Que sabes que no acepta por especulacion nmercantil.

Javier said...

Puso Gabi el dedo en la llaga. Si es pura especulacion lo dicho por Michelone, por que se enoja tanto que sus especulaciones causen risa.
A quien le rebate lo llama de izquierda radical Para sonreir

Morsa said...

Gaby,

te equivocas y veo que tiene poco casi discutir así. La especulación que hice fue sobre por qué Aristegui no está en otro medio si es que es tan importante que no se calle su voz. Así es, especulo al respecto de si Aristegui está buscando una mejor oferta y sacar provecho de esta situación en la que ahora la puso la W.

No, yo no especulo sobre si Aristegui es paladín de la democracia. Uds han puesto eso de diversas maneras. La han llamado sagaz intelectualmente honesta, y no sé cuántos calificativos más. Uds. han dicho eso y yo he apelado a que pongamos las cosas en su justa dimensión.

No especulo sobre ti, me has dado argumentos. ¿lees la Jornada, verdad? Ahora falta saber si puedes hacerte un juicio crítico y no descalificar nomás porque no te gusta lo que dije.

No especulo sobre otros que han vertido opiniones contrarias a la mía, pero no discutiendo, descalificando a priori como lo has estado haciendo tú desde el principio.

Ahora te diré que sí, efectivamente los medios pueden contratar a su forma de pensar a los que quieran. ¿Eso no es cierto? Podrás contestar?

Aristegui sale del programa porque no pudo encontrar la manera de seguir de acuerdo a su manera de pensar. No se pusieron de acuerdo. Nos guste o no, la W puede decidir a quien contratat y a quien no, por las razones que sea. Mientras no caiga en la ilegalidad, puede hacerlo. ¿O tampoco es correcto eso? ¿Contestarás?

Parece que no lees. ¿Cuántas veces te tengo que decir que esa es mi especulación por la cual Aristegui no está en otra radiodifusora. No tengo datos, sólo imagino que es así. ¿Qué problema tienes con eso?

Perdón Gaby, pero aprende a leer. Ya dije hasta el hartazgo que es una mera especulación. No sé qué pasa por la mente de la Aristegui. Sólo hago una inferencia que desde luego, puede ser falsa. Cuántas veces debo repetirte eso.

Pero no contestas a ninguna de mis preguntas. Te pregunté si sabías que a Solórzano no lo contrata nadie y te quedas callada. ¿es tu opinión? ¿especulas? Acláramelo...

En fin, mientras no me contestes honestamente a mis preguntas y dejes de pelearte no le sigo. Me cansa que no sepas leer, que leas como mejor se te antoja y que asumas lo que tu radicalismo te indica.

Te repito: tu mides a los demás con una vara que jamás, ni por error, usarías en ti misma. Linda manera de actuar.

Morsa said...

Javier,

yo no me enojo cuando hay argumentos. Me enojan los ataques personales (¿y a quién no?). Mi única especulación es la razón por la cual Aristegui no está ya en otra estación de radio.

Por otra parte, ¿qué han rebatido? Seguramente no me vas a contestar. ¿Te sientes de izquierda radical? ¿nada de lo que no te gusta lo descalificas sin siquiera meditarlo?

¿Cómo puso el dedo en la llaga Gaby? ¿porque me dijo que especulo sobre las razones de la Aristegui? te recuerdo que ella ha especulado sobre el famoso rating maravilloso que tenía la periodista (y que no pudo demostrar, por lo tanto, no deja ser una especulación). Ella especula ¿o acaso sabe? las razones por las cuales Solórzano no está como lo ha hecho casi siempre en su papel de periodista crítico. Se me hace que especula.

Pero en serio, si tienes tantos argumentos, dime por favor, ¿qué ha rebatido Gaby? Nada de lo que he dicho lo ha podido rebatir. No puede probar que la acallaron, sólo puede especular sobre eso. No sabe de ratings y cuando busca información no encuentra más que opiniones de periodistas de La Jornada, que están de acuerdo con sus ideas. No se crea su propio juicio y repite a vuelo de pluma su gran verdad y fíjate, ni siquiera es capaz de conceder que quizás algo de razón pueda tener. Radicalmente elimina todo lo que le molesta.

Así te digo a ti como a Gaby, si no vas a responder mis preguntas honestamente no pienso seguir contestándote. Deja de insultar mi inteligencia y ve contra mis argumentos. Deja de ser grosero como Gaby.

Juan said...

Resulta que porque la periodista sale de la W, la cineasta indica que esto es dar pasos atrás en términos de libertad. Vaya, si los medios no tuviesen libertad, probablemente ni siquiera esta nota habría salido. Lo anterior es dicho por Michelone

Cuando Gabi le dice que no, que aun no vivimos en una dictadura ¡Un momento -dice, Gabi- aun afortundamente aun no estamos en una dictadura! y agrega: pero el Caso Arestegui ha levantado tan ampolla, por que al parecer, es el inicio de un control mas férreo de los medios de TV y radio

y enntoces en pleno manipuleo
Micheloe dice. Ustedes quieren decirme que el hecho de que Aristegui salga es porque casi casi estamos en la antesala de la dictadura y desde luego que eso es falso.

Jamas nadie dijo eso, lo confundio el amo de las especulaciones a su "favor"

Morsa said...

Juan,

Tus insultos sobran. No soy el amo de las especulaciones. ¿Por qué no le dices a Gaby lo mismo, cuando ha especulado con el rating de Aristegui, cuando ha especulado con las razones por las cuales Solórzano está en otras cuestiones y en la especulación de Gaby es porque nadie lo contrata o con esa especulación de que esto es el inicio de un control más férreo en los medios de TV y radio? ¿por qué no -al menos- eres más justo en tus juicios y no sólo ves mis especulaciones? Explícame por favor.

Yixus said...

Disculpa, Juan, pero si alguien está manipulando eres tú. Citaste lo que puso Gaby, donde dice que afortunadamente no estamos en una dictadura pero le quitaste el final: "Los grupos de poder están empeñados en una suerte de operación cicatriz que intenta reducir las voces disidentes y generalizar las versiones de consenso, las verdades oficiales". Estas son las exageraciones que me parece que López Michelone critica, y es a lo que llama "antesala de una dictadura". A mí me parece que tal "operación" de los grupos de poder sí sería (en caso de que fuera verdad) un acercamiento a la dictadura.

También me parece muy claro que al margen de lo que Gaby, Javier, Juan y Rodri llaman argumentos, incluyen ofensas directas que no contribuyen a que la discusión sea constructiva: "amo de las especulaciones", "ya perdio el jucio Michelone", etc. Los insultos no son propios de la gente culta y sensata, y menos cuando los ponen en un espacio que el mismo López Michelone les da para expresarse. Por otra parte, podrían esforzarse más en la redacción de sus comentarios, pues en una discusión de éstas la precisión y la claridad son básicas para el entendimiento. Quiero suponer que su manera de escribir se debe al descuido y no a la ignorancia. Como ustedes le exigen al autor del blog, hay que leer y saber entender, y no se puede creer que alguien que escriba tan mal tenga el hábito de leer e informarse.

Juan said...

Cuando Gabi dice
"Los grupos de poder están empeñados en una suerte de operación cicatriz que intenta reducir las voces disidentes y generalizar las versiones de consenso, las verdades oficiales". Michelone llama a sus especulaciones -sobre lo que dijo gabi- "antesala de una dictadura".

Gabi jamas lo dijo, solo hablo de un intento, como a diaro lo hace televisa, decir sus verdades oficiales De seguro Michelone , no lo nota en los noticieros de la TV


El Sr Michelone intenta decir que son insultos a su inteligencia, decir que uno se sonrie de sus especulaciones Bues bien es mejor
que sentirse con verguenza ajena.
Quien a cada rato, entiende otra cosa, de lo que sus opositores dicen
Menciona falta de claridad
Bueno!!!

Morsa said...

Juan,

Ahora tú especulas en que yo no noto esos intentos en los noticieros de la TV.¿Cómo sabes que no lo noto? ¿Por qué no dejas de meterte con mi persona y te basas en los argumentos?

Insultas pero o no te das cuenta o lo haces a propósito.

yo said...

¿tendrá que ver algo hildebrando, el cuñis del pelele? ¿recuerdan quien lo balconeó cuando explotó a favor del fecal la base de datos del ife? ¿y la llegada del pelelillo spañolete a la sria de gober? muchas coincidencias, enormes coincidencias...

Morsa said...

yo,

puedes especular lo que quieras. Lo malo es que no puedes probar nada.

saludos

Brito said...

Mi conclusión ante tanto alegato es y seguirá siendo:

1. Yo si fuí afectado con la salida de Carmen y que por su contenido no alineado ya le veia venir.

2. W radio está en su derecho de no recontratarla, sin embargo no por eso significa que no podamos criticar esa postura de censura disfrazada.

3. El gobierno (ilegítimo) actual es una regresión a los tiempos del PRI en cuestión de libertad de expresión, entre otras cosas. A Carmen le aplicaron literalmente la ya celebre frase que caracteriza al calderonismo "Coopelas... o cuello"
ya tados conocemos el resultado y sus fieles radioescuchas le agradecemos a Carmen la decisión tomada.

Saludos a todos

Morsa said...

Brito,

Con respecto a tus conclusiones:

1. ¿censura disfrazada? es tu especulación, es lo que tú piensas que pasó. No coincido con eso viendo la libertad de prensa que existe en términos generales.

2. el gobierno legítimo no es el de AMLO. Legítimo viene de leyes, así que realmente el gobierno legítimo (y es quien tiene el poder y el acceso a los dineros del pueblo) es el de Calderón, nos guste o no.

3. De nuevo, eso que dices es tu opinión, tu especulación. No lo puedes demostrar.

saludos

Antonio said...

Hoy me sumo a los enanos, frase afortunada, que le están creciendo a Michelone, en su circo.
Inicialmente Michelone dijo: “Recientemente la estación W radio canceló el programa que la periodista Carmen Aristegui tenía en las mañanas. Aparentemente no pudieron ponerse
de acuerdo en la línea editorial y entonces no se le renovó el contrato. Aparentemente esto podría considerarse normal, pero he aquí que se ha desatado toda una campaña indicando que la libertad de expresión ha sido coartada, que se ha cerrado un importante espacio para la pluralidad, etc.
Puede ser, pero no necesariamente las cosas son en blanco y negro”

Lo esencial lo dice Michelone; No pudieron ponerse de acuerdo en la
línea editorial
Respecto a que los dueños tienen el derecho de contratar o no, es cierto y
así ejercieron este albedrío.
Carmen no acepto el acceder a una línea editorial conveniente; a los intereses del los dueños. Bueno es entonces de reconocerse la honradez de Arestegui.
Me parece que Michelone debió al menos registrar este echo ético

Donde discrepa y discute mas michelone es en lo referente a este espacio
( sin duda para mi plural e importante de información) pero el lo duda,
cuando dice: “ puede ser así”

Ante sus incertidumbres. Yo me pregunto ¿que otro medio radiofónico o
televiso analizo los temas, no superficialmente sino a prefundida como
Arestegui?
Tramas como: como la versión de la “muerte por gastritis” de la anciana
nahua Ernestina Ascensión, de la sierra Zongolica; las denuncias de encubrimiento del cardenal Norberto Rivera a curas pederastas; el caso del presunto pederasta Succar Kuri y la periodista Lydia Cacho, y el posterior
fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que exoneró al gobernador
de Puebla, Mario Marín, etc Mi respuesta es nadie. Esto al menos lo debería reconocer Michelone

Bien seguimos con lo expresado por michelone : Hay que matizar toda esta situación para entender realmente qué está pasando. Es claro que la W es
una concesión de radio, y mientras ésta se maneje de acuerdo con las leyes
no hay nada que objetar. Así, si los jerarcas de grupo Prisa (con o sin
Televisa), deciden que a alguien no se le va a renovar el contrato, pues están en su pleno derecho, aunque a más de uno no les guste. Es repetición de la ya comunicado por él y estoy de acuerdo; la empresa contrata o no

Pero aquí viene sus razonamientos, que nos dan la razón, del porque de
su no contratación: “En el caso de la Aristegui parece más complicado,
pues la periodista había empezado a mostrar una clara tendencia a la
izquierda, en particular a favor de López Obrador. Era una de las pocas privilegiadas que podía entrevistar al Peje. Y yo agrego y también trato los temas ante referidos que molestan en forma significativa a estos dueños de la WW
Quero saltarme las tirrias que manifiesto de Dahesa y Gutiérrez Vivo que no vienen al caso
Michelone después agrega “Lo curioso del asunto Aristegui es que a nadie se le ha ocurrido saber cuál era el sueldo de la periodista.. Vaya, que no es la única
que se ha quedado sin trabajo en México, además, y seguramente lo que le pagaron le dejó en los años que estuvo en la W, un buen " cochinito" de
sueldo, pero de eso nadie dice nada. Solamente se habla mal de grupo
Prisa y no se dice lo que me es evidente: para Aristegui esto es un negocio,
en el que los medios en general son muy benévolos con los periodistas de
fama y les pagan muy bien Y continua Porque miren ustedes, si la sra.
Aristegui es tan necesaria en este país, estoy seguro que habrá tenido -de inmediato al saberse su salida de la W- más de una oferta de trabajo, pero
me queda claro que la periodista está sacando la mayor raja que puede de
este, su problema con la W. Sino, pienso que ya estaría transmitiendo en
alguna otra estación de radio. ¿Por qué no estará? ¿Por que nadie le ofreció
aún nada o bien, porque nadie le llega al precio? Y créanme, entiendo bien
que la Sra. quiera venderse lo mejor que pueda, pero entonces que quede
claro que no hay atrás una cuestión de
libertad de expresión en tela de juicio. Hay simplemente intereses
comerciales de las diferentes partes y aparentemente no se ponen de
acuerdo... ¿cuánto costará contratar a esta campeona de la libertad
de expresión en este país que no sirve?

En esta larga perorata, de Michelone, se asienta, que nadie, nos ha dicho
lo que gana Arestegui y de mucho que ahorro, y que al menos no le fue
tan mal; porque también otros han perdido su trabajo
Que el periodismo es un negocio y que la Arestegui solo intenta sacar raja
de la situación su no contratación, pero recuérdese que la no contracción en las palabras de Michelone se debieron a no estar Arestegui de acuerdo con una línea editorial Un suceso ético, que habla de integridad. Este echo debería se aplaudido por Michelone


Es tan misógina esta frase, que me ahorro los cometarios: ¿cuánto costará contratar a esta campeona de la libertad de expresión en este país que
no sirve?
Quizás solo uno aquí, desde aquí inicia Michelone,. a mentir nadie, en ningún medio le llamo campeona de la libertad, ni paladín, solo un ejemplo
de periodista integra, ética. Y después sus descalificaciones: que si son de izquierda radical etc a los panelistas
Me parece un absurdo, que chisme tanto sobre: lo que gana o deja de ganar, el que si ahorro, el porque no esta en otros medios etc
Quizás Michelone ponte a pensar: tendrá la regla o un desorden de salud y por eso no esta disposición de entrar a otro programa o quiere una vacaciones Ya que de especular se trata

Michelone después da tumbos, al escribir
Es evidente que hay que cambiar la estructura de las concesiones de radio y televisión. Me es claro que las empresas que operan en México buscarán que no los afecten. Entiendo que la manipulación de los medios más importantes en México (TV Azteca y Televisa), no son ningunas peritas en dulce y que los mueven sus intereses personales y comerciales, algunos de ellos muy mezquinos. No obstante todo esto, el asunto de la periodista Aristegui se ha convertido en un lamentable show en donde las publicaciones a favor de la Sra. apelan a cómo se cierran los espacios a la libertad. Yo creo que es todo exagerado.

Sobresale de sus palabras estas: “Entiendo que existe manipulación en los medios, que no son peritas en dulce, que son mezquinos.¿ Porque entonces cuando Arsetegui públicamente ha dicho, que no desea plegarse a esta manipulación de un consejo general de noticiarios Michelone no lo reconoce,
Cuando antes si; que la no contratación de Carmen, se debió a su renuencia a seguir un contenido editorial

el asunto de la periodista Aristegui se ha convertido en un lamentable show en donde las publicaciones a favor de la Sra. apelan a cómo se cierran los espacios a la libertad. Yo creo que es todo exagerado. Pues, no ve, que se cierran, porque a su tirria, por Dahesa, por Vivo, hoy se suma Arestegui, y se lo impide.

Después en los diversos comentarios de las varias personas, que han escrito en el blog de, Michelone, ya no sabe que hacer Le exige a Gabi, datos duros, para desviar la atención de sus enconos. Que importa si el ratig es el primero o el segundo, Se sabe, es voz publica, que el noticiarios, era de los mas escuchados, y a aun, si, lo fuera medianamente, si, se ha cerrado un espació de inteligencia, de critica, de opinión, que le hace falta al país. Y atenta contra la libertad de expresión cuando unos dueños, unos concesionarios, intentan imponer un línea editorial, es decir, quieren que escuchemos, lo que solo a ellos interese, que sepamos y si esto no es una infracción, al derecho a una información, veraz e integra del acontecer nacional; no, se que lo pueda ser.

Morsa said...

Antonio,

1. Carmen Aristegui sabrá lo que hace. Imagino que si no va con su línea editorial, hace bien en no aceptar, pero repito: mientras las concesiones se ajusten al marco jurídico la empresa puede recontratar o no a quien se le pegue la gana, aunque no nos guste. Muy bien, es honrada en su postura. ¿Contento?

2. Aristegui no es la única periodista que habla con libertad.

3. Te cuento: Loret de Mola habló del gober precioso... Y hasta lo entrevistó, dejándolo muy mal parado. Entrevistó a Lidia Cacho en su momento. Aristegui no fue la única. Que quede claro. En los medios escritos Proceso ha dado cuenta de todos estos asuntos. De nuevo, Aristegui no es la única. Ahora bien, si vamos a discutir con qué profundidad analizó cada quien, pues tendrías que mostrarme las grabaciones de Aristegui y las de otros comunicadores para comparar. Como eso no me parece factible, puedes pensar que Aristegui fue más profunda. Yo no tengo opinión al respecto, pero lo que pienses de eso puede ser sin duda puesto en tela de juicio.

4. Es tu opinión si crees que tengo tirria contra Dehesa o Gutiérrez Vivó. No es así. Simplemente anoto que estos personajes muchas veces actúan de una manera y cuando se les voltea la tortilla, actúan al contrario, cosa poco ética.

5. ¿cuántas veces vas a aplaudir el suceso ético de la Aristegui? Conozco mucha gente que ha renunciado simplemente porque no está de acuerdo con algunas políticas en las diversas empresas en las que trabajan. Vaya, para citarte un caso en el periodismo: Solórzano salió de TV azteca. No fue un caso de no renovación. Fue un caso de no aceptar las reglas editoriales de esa televisora. ¿Quién ha hecho tanto ruido de eso? NADIE. Así, su actuación ética no es única en el país, no es la única persona que deja un trabajo por no estar de acuerdo con las condiciones que les plantean. Bájale.

6. No me parece misógina mi frase a la que haces referencia: "¿cuánto costará contratar a esta campeona de la libertad de expresión en este país que no sirve?". Te remito a la definición de misógino:

adj. y s. Que odia o siente rechazo hacia las mujeres.

Ni la odio ni siento rechazo por ella. Tu argumentación está fuera de contexto y de la realidad. Ahora hasta misógino resulté. De verdad que no sabes argumentar.

7.te cuento: Aristegui ha trabajado para televisa (circulo rojo, me parece se llamaba su programa). Esa televisora a la que tanto se le critica. Aristegui habló cuatro años sin ninguna cortapisas en la W. ¿Ya nadie se acuerda? De eso no dicen nada. Cabe notar que la vida de los comunicadores es pasar de un medio a otro. Aristegui ha estado en Multivisión, en televisa, en w radio, etc. Eso pasa con frecuencia y cuando sale de un medio no significa necesariamente coartar la libertad de expresión, a todo esto.

8. Perdón, pero quien no sabe qué hacer son aquellos que ponen a la Aristegui como LA PERIODISTA íntegra, sagaz, intelectualmente honrada, sin pelos en la lengua, que siempre dice la verdad y que es una voz que el país necesita. Entiende esto, Antonio, NADIE, ni Aristegui, es indispensable. La democracia de este país, incipiente o no, no se va a cerrar por este asunto. No exageren.

Ahora bien, si la W cambia su línea editorial es su problema. Ya lo verá reflejado en anunciantes, o en rating, o de alguna otra manera. La concesión de la W es un negocio. Si Aristegui fuese fundamental al mismo, la hubieran recontratado. Esa gente sabrá lo que hace.

Pero mira, te diré que no hay infracción alguna aunque lo veas así. Como ya dije: mientras los medios se manejen en este marco legal, no hay nada que hacer. No atenta contra la libertad de expresión estrictamente porque hay un espectro radiofónico que bien podría ocupar la Aristegui. Lo pones como si todos los medios estuviesen controlados y no es así.

En serio, bájenle a la exagerada valía que le dan a Aristegui. es una periodista honrada, no lo dudo, pero hay muchos periodistas así y nadie habla de ellos.

Por cierto, tú tampoco eres capaz de aclararme cómo puede ser que alguien que tenía -según Gaby- tanto rating, no esté ya en otra estación de radio.

Gaby said...

Certísimo

Lo esencial lo dice Michelone: no pudieron ponerse de acuerdo en la línea editorial el grupo Prisa y Arestegui, al querer el primero imponer línea editorial
Que es solo manipular las noticias
Por ello salió Carmen, dando ejemplo de dignidad y respeto a su profesión
Reseño y dio oportunidad a las voces incomodas para el sistema, pero no es culpa de ella, esta división entre los mexicanos Ella solo dio cuenta de los hechos
Que los dueños tienen “derecho” a contratar o no, pues si, Pero atenta contra la libertad de expresión, el querer que los comunicadores se presten a repetir al aire, lo que los dueños quieren Y que los medios adulteren y manipulen la verdad en la noticia, y la moldeen a sus intereses es sucio y a eso, no se presto Carmen
Que había ganado una gran audiencia Michelone lo dice que las entrevistas y los temas hacia la izquierda, habían incomodado a los dueños y prefirieron no contratar Todo lo demás escrito por michelone es defenderse patas arriba

Morsa said...

gaby,

contigo esto es un diálogo de sordos. No puedes responder (o no quieres a mis simples preguntas). Mientras no lo hagas no tengo nada más que decir. Y por cierto, no me defiendo patas arriba, sólo entiendo que tú te sientes dueña de la verdad y no eres capaz en conceder nada.

Antonio said...

Sr. Michelone, usted se repite, quede con usted, que si que tienen el derecho de contratar o no Eso no esta en discusión y es bueno que al fin reconozca que la postura de Arestegui fue honrada
¿Porque entonces no reconoce que una empresa que no es ética e intenta manipular las noticias a su antojo es nefasta? Y que esta atenta contra la libre información

Nadie ha dicho que Carmen es la única en haber renunciado a un medio y si existen otros periodistas honrados

Dices: “Aristegui ha estado en Multivisión, en Televisa, en w radio, etc. Eso pasa con frecuencia y cuando sale de un medio no significa necesariamente coartar la libertad de expresión En el caso de Arestegui, si este medio la WW, intenta que quien trabaje ahí, se trague su dignidad, y se subordine a un comité editorial

Me alarma a el saber que afirmas que ni Aristegui, es indispensable. La democracia de este país, incipiente o no, no se va a cerrar por este asunto. Y no te indignes porque un medio radiofónico, intente manipular a una periodista.
Porque en vez de señalar, lo mal que esta que un medio intente deformar las noticias y usar para a ello a una comentarista, que se ha ganado credibilidad publica
Te empecines en cobijarte el porque si es la paladín (frase tuya) no esta en otro medio Eres sórdido
Ya que tu especulas que Arestegui quiere mas tajada o raja ¿ porque no especulaste, te repito, que ella tiene un desorden glandular o quiere vacaciones
Dímelo? Porque ser tan cicatero en tus especulaciones. ¿Como sabes si otros medios, No le han dado ofertar, o no se interesan en ella por el momento?

Morsa said...

Antonio,

Ningún medio es, en todo caso ético. La Jornada tiene tendencias a la izquierda, el Reforma es más de derecha que nada. ¿Son ambos fuera de la ética? No lo creo. Se ajustan a un marco legal en donde definen sus posturas. La W en todo caso no es mejor ni peor que el Reforma, la Jornada, el Universal, el Excélsior o cualquier otro medio. Lo mismo pasa con los medios electrónicos. No son nefastos per se por tener una corriente ideológica. Si a ti no te gusta, pues estás en tu derecho y no los compres o no los consumas, y quizás con eso esos medios puedan darse cuenta que sus tendencias no le son agradables a una parte de su población de clientes y si no cambian, pues los perderán.

Ahora bien, yo sólo aclaré que el caso de Aristegui no es único en la radio y que hay muchísimos casos y de esos no se dice nunca nada. Simplemente hice esta observación.

Me parece muy bien que si Aristegui no le parece la línea editorial que plantea la W, pues hace bien, que se vaya y ya. Te repito, además de que la W tiene derecho, todos los medios son tendenciosos. No conozco uno solo que sea realmente objetivo. Así, la W no es ni peor ni mejor que otros. ¿O no? ¿Podrías responderme a esto?

No te alarmes. A mí me parece que la salida de Aristegui no es para hacer el drama que han estado haciendo. Se cerró su espacio, ya abrirá otro. ¿O de verdad crees que nadie quiere contratarla? ¿O quizás crees que los poderosos han boletinado a Aristegui para que no toque un micrófono en ninguna radiodifusora?

No me empecino sobre el asunto de por qué no está en otra radiodifusora ya. Mi especulación es sólo eso, pero no parecen entenderlo. Yo creo y es mi personal especulación de que Aristegui está viendo dónde consigue mejor chamba, más dinero, mejor sueldo, pues, aprovechando esta coyuntura. No veo la sordidez al respecto. Por otra parte, me parece grosera tu observación sobre por qué no especulo sobre si tiene un desorden glandular o no. Eso no es serio y simplemente lamentable de tu parte.

Mira, si gaby tuviese razón sobre el rating de Aristegui en la W, si su valor como periodista es tan grande que atrae a tantos anunciantes y que por ello le pagan tan bien, ¿no crees que ya habrá tenido alguna oferta para incorporarse a otro noticiero? Es una simple pregunta. Yo no sé si ya alguien le ofreció trabajo o no, pero bajo el argumento de ser esta periodista ética, sagaz, intelectualmente honrada, y además, con un rating fenomenal e imán de anunciantes, ¿ningún radiodifusor se le habrá antojado incorporarla a sus filas? Respóndeme, por favor.

Brito said...

Definición de la legitimidad política.

El poder político que es percibido como legítimo será mayoritariamente obedecido, mientras que el percibido como ilegítimo será desobedecido, salvo que se obtenga obediencia por medio de la violencia del Estado.

calderon tan sabe que no es legítimo que por eso manda al ejército a las calles, aun siendo presidente (de facto) electo, mandó reprimir a la APPO en Oaxaca y con todo y que lleva año y medio usurpando el poder, tiene que llevar consigo a un sinnúmero de pefepos para "cuidarlo" porque a donde quiera que valla se le repudia.


Sinceramente ahorita hay problemas mucho mas graves en el país que andar definiendo términos

Morsa said...

Brito,

No sé de dónde sacaste tu definición de legitimidad política. Constitucionalmente Calderón es el presidente de México, nos guste o no. De acuerdo a las leyes de este país, es él el presidente. Tan lo es que su gobierno es el que tiene el poder y los recursos.

Para muchos no lo será, le parecerá espurio si quieres, pero te debo decir que mientras no se sepan los datos completos de la elección y mientras no se pueda recontar los votos, Calderón ganó. Nos guste o no. Él es el presidente legítimo.

Perdón, pero el problema de la APPO fue anterior a Calderón, mucho antes. Y quiero creer que ningún presidente va a ser popular en algunos ambientes. Entiendo el descontento y si estás con AMLO y su rollo de presidente legítimo, pues es tu decisión. Nomás yo te aclaro que por lo que dice la Constitución y de las leyes que de ahí emanan, Calderón es el presidente.

Antonio said...

Es inútil Michelone manipula a su antojo las cosas
Ahora reclama, que no le parece justo, que yo diga de Arestegui tiene un desorden glándular Yo lo dije, como un ejemplo, ¿porque no especulaste eso o que se fue de vacaciones?
¿Porque solo tu sórdida especulación de que quiere, mas raja y a tu parecer este termino si es muy lindo
Por lo tanto me voy de esta discusión, que a propósito, es la única según, revise que tiene bastantes comentarios, en los otros tópicos sin transcendencia, solo escribe un tal ruso, Ocampo nadie mas
Bueno he visto que te han dado una paliza y como dice Gabi, solo te defiendes patas arriba, en el circo que montaste.

Brito said...

La definición es de el diccionario de la wikipedia.

Y si, calderon es el presidente legal, pero no legítimo.

En lo de la APPO si tuvo que ver calderon que a pesar de todavia no tomar posesión, si mantuvo reuniones que desembocaron en la represión de Oaxaca.

saludos

Antonio said...

Y que tendia de raro que poderosos hayan boletinado a Aristegui para que no toque un micrófono en ninguna radiodifusora?

Morsa said...

Antonio,

No manipulo nada. No sabes discutir ni respondes a mis preguntas. Entonces mejor te retiras. Muy bien, es tu decisión. No sé por qué calificas, a todo esto, de sórdida mi especulación. El término "sacar raja" no lo veo insultante en ningún modo. ¿Tú sí? ¿Qué es lo que te desagrada? Explícame.

Lo que me queda claro es que no eres capaz de contestar a mis simples preguntas. Otro que tiene la verdad en sus manos... Vamos, hay que conceder que han exagerado en todo este asunto.

Y te repito, yo no monté ningún circo. Di mi opinión y hay gente que no le gustó. Otros han dado sus puntos de vista y listo. Quienes se oponen a mis puntos de vista en lugar de ir contra mis argumentos, a ofrecer datos reales, no lo han hecho, me han simplemente insultado. Ahí están los mensajes. Los puedes leer.

Por otra parte, me das demasiada importancia. En un blog, Antonio, hay cosas intrascendentes, como lo pueden ser para ti que Carlsen sea una maravilla en el ajedrez, o que te importe muy poco que mi perrita se enfermó. Seguramente tu v ida es extraordinaria y todo lo que te pasa es trascendente. Muy en tu derecho si no quieres leerme, no es obligación.

Ahora bien, podría mencionarte mensajes en donde ha habido buenas discusiones, incluso en tópicos tan bobos como si el bubulubu es una golosina mediocre. Me imagino que tú eres tan serio que no puedes ver más que lo que es trascendente según tú.

¿me dio una paliza Gaby? ¿La que no concede nunca nadas, la que cree tener toda la verdad? ¿la que radicaliza todo porque ni siquiera puede responder a las preguntas que le hecho? ¿Ella me dio una paliza? Pues qué poco objetivo eres.

saludos

Morsa said...

Brito,

te equivocas de nuevo. he aquí la definición de legítimo:


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

legítimo, ma

1. adj. Conforme a las leyes y a la justicia: es su propietario legítimo.

¿me puedes dar datos sobre esas reuniones? ¿dónde leíste eso? Dame tus fuentes por favor

Morsa said...

Antonio,

Sería raro porque los medios no tienen el control de otras épocas. Porque lo veas o no, hay mucha más libertad de expresión que antes, porque no puedes generalizar el caso de Aristegui con un ejemplo de dictadura en donde todos los medios son controlados por el Estado. Asumes falsamente en todo esto y solamente quieres ver lo que crees que es la verdad, pero no tomas en cuenta ningún dato de la realidad.

Ahí tienes a Loret, a Brozo, a Denise Maerker, a Ezra Shabot, al Duende, a los del antes Weso, que dicen lo que se les antoja. En un Estado represivo estas muestras de libertad simplemente no existirían. ¿No lo ves? Asómate a la realidad.

Juan said...

Hola bubulubu

Facistoide, las palabras y el pensamiento de Michelone en contra de Carmen, eso de que bueno, nada se pierde, Arestegi no es la paladín, de la democracia, si, si, es honrada, inteligente, capaz etc, pero, nada se pierde, si la corren Defiendo al o dueños de los medios, a la WW, que han cerrado, como leí un espació de inteligencia, de critica, de opinión, que le hace falta al
país, Micheloen dice: No es para tanto, ya se abrirán otro, y para nada le cabe en su cabeza que esta actitud atenta contra la libertad de expresión cuando intentan imponer un línea editorial
Me lo imagino en la Alemania nazi ¡ Ah mataron a ese judío, Bueno no era tan importante, sin saber que después vendrían por él

Morsa said...

tu mensaje es un catálogo de agravios que no creo merecer porque yo no te he insultado. No veo qué te causa tanto enojo que me insultas abiertamente. Lamentable que me digas todas esas cosas a falta de argumentos. te debería dar vergüenza.

Juan said...

Bueno eso, nos faltaba, Michelone ahora a todo llama insulto, y radicales de izquierda, ¿donde esta n los insultos en mi nota
solo que sea por lo de bubulubu


Facistoide, las palabras y el pensamiento de Michelone en contra de Carmen, eso de que bueno, nada se pierde, Arestegi no es la paladín, de la democracia, si, si, es honrada, inteligente, capaz etc, pero, nada se pierde, si la corren Defiendo al o dueños de los medios, a la WW, que han cerrado, como leí un espació de inteligencia, de critica, de opinión, que le hace falta al
país, Micheloen dice: No es para tanto, ya se abrirán otro, y para nada le cabe en su cabeza que esta actitud atenta contra la libertad de expresión cuando intentan imponer un línea editorial
Me lo imagino en la Alemania nazi ¡ Ah mataron a ese judío, Bueno no era tan importante, sin saber que después vendrían por él

Juan said...

Explica donde esta el insulto, y porque es un catalogo de los mismos

Morsa said...

Juan,

¿fascistoide? Supongo que no lees nada de lo que puse y te gana tu odio contra todo en lo que no creas. Yo no defiendo a los dueños de la W, porque a. no necesitan de mi defensa, y b. porque están en su derecho de contratar a quien quieran ellos. No necesitan de tu permiso ni del mío. No violan ninguna ley y ya te dije, pero seguro no lo lees, hay otras radiodifusoras y además, Aristegui no es la única voz democrática, por favor.

Con tu criterio, todo medio impreso o electrónico que no vaya con tus ideas es fascistoide. ¿verdad? En el fondo no tienes argumentos, no sabes lo que significa un intercambio de ideas. No quieres admitir que han exagerado el asunto y además, te cuesta trabajo entender que no tienes toda la verdad. Nadie la tiene. Entonces te sientes en el derecho de insultarme cobardemente porque ni siquiera a apellido llegas y tu perfil no dice nada. No te identificas desde luego. Muy valiente de tu parte.

Para insultar muy bueno, pero para las ideas muy pobre. Lástima Juan.

Gaby said...

Hola a todos sinceramente, yo tampoco encontre los insultos en la analogia de Juan
Y me dio risa eso de Bubulubu, fue gracioso

Juan said...

¿fascistoide? pues, si, tus especulaciones, sobre los motivos de no entrar Arestegui a otros medios, son eso ofensivas
Y el defender a esotos medios tambien, sin duda y sigues dale y dale con lo mismo, Aristegui no es la única voz democrática, por favor.
YA TE LO HAN DICHO HASTA EL CANSANCIO CLARO QUE NO ES LA UNICA SOLO TU LO DICES
por eso mi analogia, que mas da que cieren un espacio, ya se abrira otro, ¡ya vendran mañana por ti!
No, no, hemos exagerado el asunto, tu eres, quien a intentado hacerlo insignificante

Rodri said...

Saludos
Yo tampoco entendi el enojo de Michelone, por lo dicho por Juan
a proposito, el se queja, de que los otros usan palabras, mal y a cada rato, les dice el significado por la Real Academia Eespañola Podria ilustranos, que es eso de: rajar

Gaby said...

Jejeje, si, eso me parece bien,
que nos diga, que es raja, (en los terminos, que uso con Arestegui, especualando, que intenta venderse caro).
Tiene la palabra ilustrisima.

Morsa said...

Gaby,

Ahí te va:

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

aprovechar

* utilizar, usar, emplear, explotar, usufructuar, aplicar, dedicar, obtener, lograr, conseguir, rendir, producir, fructificar, redituar, gozar, disfrutar, servir, beneficiar, lucrarse, valer, prevaler, apurar, agotar, estrujar, chupar, exprimir, abusar, engañar
* arrimar el ascua a su sardina, chupar del bote, hacer su agosto, hacer su negocio, llevar el agua a su molino, no perder ripio, sacar partido, sacar raja, sacar tajada, ser una viña, servirse de, tener cuenta, valerse de

¿Satisfecha?

Gaby said...

Gracias Bubulubu

Gaby said...

Ya entendi Carmen únicamente quiere arrimar el ascua a su sardina, y chupar del bote,
jajajaja de risa

yo said...

Ey La_morsa, tienes un estricto apego a la metodología científica y al rigor científico que rayan en lo obsesivo compulsivo, maniaco depresivo y por lo tanto, sirven mas para bloquear tu sentido comun que para abrir ventanas al entendimiento humano.
¿todo se tiene que probar?... ok, si partimos de eso, entonces hay que probar que fecal gano y hay que contar voto x voto, casilla x casilla... uuuuuyyy no, ahi no te metas... secretos de la nacion, de seguridad nacional, top secret... le cae al que pida eso...
probar que utilzaron la base de datos del ife...
probar que existe censura...
probar que exiesten complots...
probar que existe calentamiento global...
probar que existen mensajes subluminales en tv, radio, ...
probar que jake mate rey2 no es jeque muerto 2 veces...
probar que se pruebe la prueba probada...
Se puede hacer, claro que sí, hay maneras y metodos para probarlo.
Somos mucho mas que dos... gogoles.

Gaby said...

Estimado Yo, te felicito le callaste a Michelone QuE hoy te pide, datos duros, sobre tu existencia