Saturday, January 05, 2008

Salió mi nuevo libro de ajedrez

Editorial Chessy (en España) acaba de publicar mi nuevo libro sobre cómo desarrollar la intuición en ajedrez. He aquí lo que dice la página de la editorial acerca de mi libro:

"DESARROLLA LA INTUICION EN AJEDREZ
[Manuel Lopez] 10.00EUR


"¿Qué es la intuición en ajedrez? ¿es acaso una habilidad que puede desarrollarse? En este libro se buscan soluciones a estas interrogantes a partir de lo que la ciencia ha descubierto acerca de cómo pensamos y de lo que realmente significa para los psicólogos la intuición. Este enfoque –aplicado al ajedrez– nos puede dar la llave a un mejor entendimiento sobre lo que significa la intuición, y además, nos permite tener más elementos para comprender lo que hacen los grandes jugadores de ajedrez al desplegar su arte."

Manuel López Michelone es físico de profesión y Maestro FIDE. En los últimos años se ha dedicado a explorar los elementos necesarios para progresar efectivamente en ajedrez, dedicándose a la faceta de divulgador. Es, sin duda, un reconocido escritor y articulista en el campo de la informática y del ajedrez y ha participado durante muchos años en torneos en Estados Unidos, Argentina, España, Inglaterra y México.

96 pags, Formato 16 x 23,5, Encuadernación rústica

Me alegra que Chessy lo haya publicado y es un buen inicio del 2008 sin duda. Esto me tiene muy contento.

11 comments:

Rafael Menjivar Ochoa said...

Felicidades de corazón, Manuel. Ojalá que se venda muchote.

Pau said...

Apreciado Manuel, tengo que decirte que el libro es muy bueno y ahora me toca leerlo,practicar los ejercicios y demostrar lo contrario a tu afirmación de que después de la lectura del libro, ud. no va a ser un mejor jugador.para claro,para demostrar eso tengo que trabajar muy duro los ejercicios.

marcosivan said...

Estimado Manuel:

Muchas felicidades por la publicación. El título suena interesante, habrá que leer el libro para decidir acerca del contenido ;-)

echelg said...

cFelicidades, es un tema muy interesante, espero poder conseguirlo aquí en el D.F.

Jose Luis Parella said...

¿Nunca has pensado en vender tus libros en forma digital?, en pdf, por ejemplo...

Morsa said...

Gracias por sus comentarios. Por lopeonto el libro salió en España, pero calculo que habrá manera de traerlo.

Acerca de venderlo en formato digital, pues quizás. Hay que revisar qué posibilidades podría tener esto.

saludos
Manuel

Yixus said...

¡¡Muchas felicidades, Manuel!! Cuando sea grande quiero ser como tú. ;) Pero yo tendré que escribir libros de scrabble, je.

Morsa said...

Te estás tardando, Yixus!

Alejandra said...

¡Muchas Felicidades Morsa! me da mucho gusto ver que sigue creciendo la familia de tus libros, espero poder leerlo pronto

lupe said...

pos yo la verda' no me gusto, y me dio miedo

Morsa said...

Lupe,

¿qué te dio miedo? No entiendo

saludos
Manuel