Wednesday, February 20, 2008

¿Cuántos dobles tenemos?

Si es cierto que hay alrededor de 6000 millones de seres humanos poblando actualmente la Tierra, es claro que la variedad de rostros que puede haber debe tener alguna limitación. Vaya, que considerando todas las posibles formas de nariz, ojos, barbilla, frente, cejas, boca, etc., pienso que la Naturaleza (sí, con N mayúscula), no tiene manera de hacer nuevas combinaciones y probablemente es por eso que podemos encontrar personas que se parecen mucho entre sí, aunque no sean parientes, ni siquiera lejanos.

Hoy leyendo el panfleto que el Tec de Monterrey incluye cada miércoles en el Reforma, veo la foto de un estudiante, que se llama Carlos (el autor de la nota ni apellidos le puso al entrevistado), que a primera vista se observa bastante parecido a Vladímir Krámnik, excampeón del mundo de ajedrez. Nótese que incluso utilizan el mismo tipo de lentes, por lo cual creo, se acentúa el parecido. Probablemente el estudiante del Tec no sabe que su rostro se asemeja al del ajedrecista. Vean la foto y díganme si no le ven un notable parecido.


1 comment:

chem-man said...

Yo diria que se trata de la misma persona al ver las dos fotos. Yo mismo me sorprendo al ver en la television como me parezco (spell.?) a un comentarista de un noticiario nocturno en Mexico (no se si todavia tiene su programa, estoy hablando ya de algunos annos). Por otro lado, es increible que no haya dos huellas digitales identicas (cierto?). Actualmente, se esta estudiando como la iris de los ojos se puede utilizar para identificar a una persona, y utilizar esta herramienta como un codigo de identificacion personal.