Friday, April 03, 2009

Buen humor

Los anuncios de Mac versus PC, impuestos por Apple son verdaderamente simpáticos. en 30 segundos se habla de alguna maravillosa característica de la Mac y de lo terrible que es hacer lo mismo en la PC. Los personajes son un chavo cool (que es la Mac), y un cuate más formal (que corresponde a la PC). Desde luego, los anuncios se basan siempre en mostrar lo fácil, divertido, genial que es trabajar con la Mac y lo complicado y aburrido que es usar la PC.

Actualmente hay decenas de anuncios de Mac versus PC y hay que decir que son ingeniosos. Vale la pena verlos y hay muchos en YouTube. De hecho, están tan bien hechos que mucha gente ha realizado sus propios comerciales imitando el estilo de los anuncios de los que aquí hablamos. Una buena cantidad de promocionales (a favor y en contra de Mac), de esta naturaleza están hechos por individuos, no necesariamente empresas y en fin, que hay buen humor y el verlos divierte un rato. Vaya, incluso Novell inició una campaña para promover Linux con la misma tónica.

En la presentación de Steve Jobs en el 2007, en algún evento de tecnología -el WWDC, que no sé qué significa- el inicio de la conferencia de Jobs empezó con el video que pongo a continuación. Hay que reconocer que las cosas son mejores cuando incluso uno no se toma demasiado en serio. Jobs creo que por eso tiene ese carisma. Vean el comercial y opinen, por favor.

1 comment:

Marga said...

Esta de lujo!

PS: WWDC son las siglas del "Worldwide Developers Conference" de Apple