Monday, July 13, 2009

Cuando no hay noticias que poner

Yo soy de la opinión de que los medios en ocasiones rayan en la estupidez. Sacan notas que no tienen ni pies ni cabeza, o bien, son escritos tan intrascendentes que hacen del periodismo un asunto menor y baladí. Este es el caso del Reforma. Yo no entiendo para qué llega un periódico con cientos de páginas, literalmente, si en muchas ocasiones solamente buscan llenarlo con paja, porque en esencia lo valioso brilla por su ausencia.

Hoy aparece una pequeña nota en el Reforma, sobre la supermodelo Elle Macpherson, la cual transcribo a continuación:

Le pega la edad a Elle Macpherson

La modelo de 46 años empieza a sufrir flacidez en la piel. Un diario británico publicó una foto en la que se ve la pierna derecha de la modelo con la piel flácida.

REFORMA / Redacción
Ciudad de México (13 julio 2009).- La top model australiana Elle Macpherson, de 46 años, parece estar empezando a sufrir los estragos de la edad, de acuerdo con el diario Daily Mail, que publicó una foto en la que se ve la rodilla y el muslo de la pierna derecha de la modelo con la piel flácida.

Esta condición, a menudo llamada "creping" (con apariencia arrugada) por los cirujanos cosméticos, es el resultado del envejecimiento de la piel, lo que la hace lucir menos firme y tersa.
El efecto es más notorio en las personas que tienen poca grasa en su cuerpo y que han pasado mucho tiempo en climas soleados, como es el caso de Macpherson, quien tiene dos hijos y es considerada una de las supermodelos más famosas de su generación.

La top model fue fotografiada esta semana cuando asistió a una fiesta para lanzar un nuevo auto Jaguar en la Galería Saatchi, en Londres, a la que acudió ataviada con un vestido corto dorado.


Fin de la nota. En la misma, en la edición impresa del periódico, aparece la foto que ilustra este artículo. De verdad ¿no hay una mejor nota que poner? ¿Es realmente cierto, por una sola fotografía, desprender el argumento de que "le pega la edad"? Y si fuese así ¿esto califica como una nota de interés en el mundo del espectáculo? Ahí se los dejo a la reflexión.

6 comments:

Joel said...

Pero además ¿A quién no le pega la edad que no sea Benjamin Button? ;)

Este asunto no es exclusivo del Reforma, yo he escrito algunos posts sobre este mismo tema usando al Informador de Jalisco y al Universal de México como ejemplos.

Saludos.

Ernesto said...

Yo también ando aburrido.

Manuel, te deberías meter al google reader de Alejandro Vega y Eduardo Gutiérrez.

Ernesto

Francisco said...

No, claro que no es exclusivo del Reforma. Hay publicaciones enteras que se basan en este tipo de reportajes. No me se los nombres pero las puedes ver cuando estás haciendo fila en las cajas de los supermercados.

Supongo que lo que sucede es que hay un mercado grande y que esto se vende.

Por cierto, siempre me ha llamado la atención el gran éxito de la revista "Hola". No entiendo como un país como México, sin tradición monárquica, con poco o ningún nexo con las monarquías europeas, lee con avidez las andanzas más intrascendentes de los miembros de la realeza europea. Digo, ni aquí en Canadá, donde técnicamente la Reina de Inglaterra es la cabeza de Estado, están tan interesados en Charles y Harry.

Pau said...

Bueno, cuando no saben que poner, cogen cualquier tonteria y la adjuntan. pero realmente me parece una sandez que digan que elle mcperson ha perdido firmeza, estoy seguro que una noche con elle mcperson en la intimidad y no te das cuenta que la rodilla esta algo más blandita...jeje.

Morsa said...

Pau,

interesante punto de vista, que desde luego comparto.

saludos
Manuel

Nad said...

Elle Macpherson es simplemente Elle Macpherson!!!! ;D ...qué flacidez ni qué nada!!!! :p