Monday, July 20, 2009

El negocio es primero

Murió Michael Jackson hace ¿qué? ¿un mes quizás? y se sigue hablando de él, aunque claro con menos frecuencia la cual, deberá terminar por llegar a cero en algún momento. Con la muerte del rey del pop toda su discografía se encuentra en las principales tiendas de música, en el metro, por si no se pueden adquirir de maneral legal, etc. De hecho, me parece curioso el haber visto a la gente aglutinada frente a una pantalla plana grande, en una tienda de departamentos, en donde presentaban alguno de los vídeos famosos de Jackson. ¿esa gente no los habrá visto nunca? ¿o es que les sigue llamando la atención ante el hecho de que Jackson ya no está entre nosotros? ¿habrá algún elemeno de morbo? No lo sé. Todo esto me parece verdaderamente peculiar, por ponerlo de alguna manera.

La cuestión es que acabo de leer en el portal de prodigy la siguiente nota:

Realizarán homenaje oficial a Michael Jackson en Guadalajara

Avalado por el sello discográfico Sony Music, esta ciudad se unirá a la conmemoración mundial para rendir homenaje al inigualable "Rey del Pop", el próximo viernes.

En exclusiva se programará el material inédito y una de las canciones del nuevo disco "Tributo a Michael Jackson", que saldrá a la venta en las próximas semanas.
Luis Alvarado , uno de los Dj"s más representativos de la escena electrónica será el encargado de remezclar los grandes éxitos, para revivir la fructífera trayectoria de Jackson. Los "fans" podrán ser parte de esta gran remembranza vistiendo como el hombre que seguirá siendo recordado como "Black and White".

El cantante logró posicionar 13 temas en el primero lugar del "Top Ten" de la música anglosajona, en su carrera tiene el récord como el artista que más discos vendió con su álbum "Thriller", con más de 50 millones de álbumes.
Su peculiar voz y estilo único de bailar hicieron que venidera una cifra cercana a 750 millones de discos en el orbe y ganará 13 premios Grammy.

Jackson , de 50 años, tenía previsto realizar una serie de conciertos en Londres, entre el 13 de julio y marzo de 2010.
Éxitos como "Billy Jean" fueron recordados por miles de seguidores el pasado 13 de julio en un homenaje oficiado en la Arena 02 de Londres. Después de su muerte se han vendido más de nueve millones de copias de los álbumes de Michael Jackson alrededor del mundo, reportó el diario "Los Angeles Times".

Fin de la nota (firmada por la Agencia Notimex). Es claro que el fenómeno social generado después de su muerte arrastra a muchísimas ciudades. Los medios se hicieron eco porque la noticia vende. Ahora resulta que Jackson, que quizás en su vida fue a Guadalajara, recibirá un... ¿homenaje?

Evidentemente todo es un negocio. La gente irá a divertirse, a "recordar" al rey del pop, a corear sus canciones, y a pagar boletos, botanas, cervezas, etc., para pasar una tarde de recuerdo con el ídolo ido. Me es claro que hasta que la gente se harte del tema, los medios seguirán literlamente atosigándonos con Michael Jackson porque finalmente el negocio es primero ¿verdad?

5 comments:

toxickore said...

Es curioso que haya gente llorando por MJ y dando su vida por el, siendo que MJ ni siquiera hace en su vida la existencia de sus miles de seguidores. Que absurdo.

Joel said...

Y ni siquiera dice donde será jaja. Pretextos para hacer homenajes y fiestas sobran, no se que tan válidos sean otros en contraste con éste.

Lo que ya se hizo en la ciudad y sin ánimo de lucro fue uno de los llamados "flashmobs": http://www.vivirguadalajara.com/2009/07/06/fotos-del-flashmob-de-michael-jackson-en-guadalajara/

Saludos.

Yvan said...

pues obvio!! este puto mundo es un puto negocio! la gente no piensa mas qe en dinero

Yixus said...

Claro que el negocio es primero y quién mejor que los seres amados para continuarlo. Nomás mira esta chulada (lo leí en el Excelsior hace unos días y ahora encontré esta referencia):

http://co.globedia.com/joe-jackson-nietos-conformen

Finísima persona el papá de Michael

Morsa said...

Yixus,

desde luego que esa jalada de que los hijos supuestos de Jackson conformen los jackson 3 es ridículo. No obstante, la fuente (el periódico inglés The Sun, que es como el Alarma en México), no es la fuente más confiable.

Ps. Digo hijos supuestos porque le salieron muy blanquitos, ¿no?