Monday, July 20, 2009

Segunda carrera "Aquí nadie se rinde"

Ayer domingo corrí la segunda carrera "Aquí nadie se rinde", en apoyo a los niños que sufren sarcoma. El año pasado también corrí esta carrera, la cual se celebró de nuevo en las instalaciones de la UNAM, en Ciudad Universitaria.

Pilar me acompañó y agradezco su soporte, porque hasta porras echaba al momento de cruzar la meta.

El recorrido tiene muchas subidas y bajadas. Los atletas, desde luego, agradecen las bajadas aunque es claro que si se bajó habrá que subir y eso pasó en los últimos 4 kilómetros, que se me hicieron muy pesados, particularmente del 8 al 9.

Con respecto a la organización, debo decir que fue estupenda. El día anterior entregaron camisetas, chips y una bolsa con regalos varios: botella de Enerplex, barra de fruta, lata de Coca-Cola Zero, ungüento y pastillas contra los dolores musculares, un kit completo para el acné (¿?) llamado Asepsia, la revista Fernanda, convocatorias para otras carreras, etc. Con respecto a la camiseta que entregaron el año pasado, la de esta competencia fue dry fit, es decir, de esas que se secan más rápidamente. El año anterior fue una simple camiseta de algodón.

Con respecto de la carrera del año pasado, hice dos minutos más. La razón es que he estado lastimado de una rodilla y aunque la dolencia es leve, estuve algo molesto por ello en la carrera. Considerando además que no he podido entrenar con la disciplina de hace un año, mi desempeño fue más o menos el esperado.

Tiempo contabilizado
  • 1:04:32 para toda la carrera de 10 kms. (tiempo del chip)
  • 31:12 para los primeros 5 kms (promedio 6:14 por km)
  • 33:20 para los últimos 5 kms (promedio 6:40 por km)
  • 1:04:58 fue mi tiempo oficial.
Se supone que hay fotos pero aún no han sido puestas en el sitio. Así que no sé cuándo puedan verse. En el caso de que así ocurra, veré si puedo subir algunas.









1 comment:

Nad said...

Cuídate MUCHO esa rodilla Manuelito!!!! .... ¡Felicidades! por la carrera :D ...