Wednesday, March 14, 2012

"Crowd Funding" ¿podrá funcionar?


Leo un mensaje de Fernando Romo, el buen "Popochas", el cual habla del "Crowd Funding", con la intención de salir de un atolladero económico en el que se encuentra, además de probar que la gente es buena por definición. La idea del "crowd funding" es similar -sino que igual- a una cooperacha para rescatar a quien está en desgracia. Apoyándose en los medios como Twitter, su propio sitio: Cofradia.org, Facebook y mensajes de correo, el Pop busca que lo apoyen donando 100 pesos a su cuenta. El hombre busca recaudar unos 80,000 pesos, por lo que necesita unos 800 voluntarios que cooperen.¿Podrá funcionar su idea?

El texto de Fernando es el siguiente:

Pues despues de varios años de ayudar a la gente, ahora me veo en una situación realmente extrema, provocada en parte por confianza, descuido o pendejez (si así quieren llamarlo). El caso es que por unos cargos fraudolentos que me hicieron en mi tarjeta de crédito y que tengo en disputa en HSBC (Vtsetup.comverotel NL y que esta reportado en multiples sitios), me negaron una línea de crédito que necesitaba urgentemente para levantarme personalmente y en mi negocio.

Al platicar con mi familia se me ocurrió la idea de pedir fondeo por medio de donativos pequeños (Crowd funding), o sea 100.00 (Pesos mexicanos o MXN) de tal suerte que si podía recibir 900 donaciones salvo el rancho (como coloquialmente se dice).

Mi hijo mayor me dijo que eso no era posible, que la gente no ayuda a nadie, a lo cual yo le dije que yo he ayudado a muchas personas y que creo que en la naturaleza humana esta el ayudar.

Esto, independientemente de mi problema económico, quiero demostrarle a mi hijo que es posible recibir y pedir ayuda de la gente por medio de una interacción social. obviamente si esto tiene exito y excede mis espectativas, donaremos el remanente a la causa que sugieran.

Ya me dijeron de todo, empezando con pendejo, descarado y el más atractivo fué “Cyber-mendigo”. pero quiero sentar precedente en México de que si es posible hacer “Crowd funding”. Si me pueden ayudar puede ser vía Paypal (aparece el cargo como “PAYPAL COFRADIA”).

Puedes ayudar al Pop con un donativo de 100.00 MXN vía Paypal o por medio analógico a:

Fernando Romo Alpuche, HSBC cuenta 6240128274, suc. 0738 Cuicuilco, CLABE 021180062401282746

Puede entrar al mensaje del Pop en Cofradia.org para apoyar vía PayPal de inmediato.

Fernando es localizable como “El Pop” Romo (pop at cofradia.org), twitter @El_Pop

A la fecha 12/marzo/2012 ha recibido 62 donativos vía Paypal por monto de $6,100 MXN (menos $491.00 MXN de comisiones de Paypal) y $20.00 USD, en el lado analógico he recibido $2,050.00 MXN. mi meta es juntar cerca de 80K MXN tomando en cuenta los cargos de los bancos.

4 comments:

Loranton said...

Hola, Sr. Morsa, usted cree que funcione? Usted ya dono? Saludos.

Morsa said...

No creo que funcione. Yo creo que no funciona en general porque no se ve como donativo, sino como un préstamo y al menos esperas que te lo agradezcan personalmente, cosa que no va a pasar.

Yo mejor no digo si doné o no. Que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda, para decirlo coloquialmente.

saludos
Manuel

emiliano said...

Pues ya hice mi contribucion,yo tampoco creo que funcione. Veremos que pasa como experiemento social, usted Señor Morsa mochese un poco, al fin al cabo que le cayo hace poco un cheque por un concurso de OXXO :P

Bueno el solo poner la info en su blog algo ayuda a la causa, ese cheqeusito es solo suyo, al fin de cuentas

Morsa said...

Emiliano,

Lo que salió de la conciliación con Nestlé/merkaprom ya se donó. No era dinero mío. Y ni creas que fueron miles de millones de pesos. No hagas volar tu imaginación tanto.

Y no teno que decirte si me moché o no. Ya dije: que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda. O dicho en otras palabras: está en mi consciencia cómo ayudé al Pop.

saludos
Manuel