Friday, July 12, 2013

Servicio a la mexicana


Hace apenas un par de meses contraté el servicio de Cablevisión. Tengo Internet y señal de Tv con unos 40 canales. Cabe decir que aunque veo poca televisión me es claro que en esos canales pocas veces hay algo rescatable. Quizás The Big Bang Theory sea uno de esos programas que me gusta ver, pero que muchas veces no sé en qué horario pasa, aunque eso es mi culpa, sin duda.

El asunto es que me llega el recibo de Cablevisión y decido pagarlo por Internet usando la página web. Ya lo hice y no representó mucho problema. Ahora entro a Cablevisión y me pide mi nombre de usuario y contraseña. Se los doy (automáticamente llena el campo de contraseña, pues le dije a mi navegador que lo guardara), pero el sistema me indica que está equivocado y además, que tengo cuatro oportunidades más para alimentarlo. Vuelvo a hacerlo y hallo el mismo error. Entonces pido una nueva contraseña y me la mandan de dinmediato a mi correo. La copio, la alimento y me dice que mi contraseña no es la correcta. Genial. Me estoy quedando sin oportunidades. Lo intento una y otra vez y a la cuarta ocasión me dice que mi contraseña es incorrecta y debo ahora esperar una hora para intentarlo de nuevo.

Esperé más de una hora y volví a querer dar la contraseña que se me proporcionó. Inútil. Pedí entonces una nueva que me llegó instantáneamente a mi correo pero que tampoco funcionó. Decidí entonces escribir a contacto para expresar mi queja por el pésimo sistema que tienen. Después de pedirme mis datos, asunto que no permite acentos, puse mi comentario, pero no acepta puntos, comas, letras acentuadas, etcétera. No entiendo que editor más patético están usando. Finalmente pude enviar mi queja y en mi correo apareció el siguiente mensaje:
Nótese el primer párrafo:

"Agradecemos nuevamente el haberte puesto en contacto con CABLEVISION. Ya recibimos tu correo electrónico y estaremos trabajando en atenderlo de inmediato. Deberás recibir una respuesta de nosotros en aproximadamente 24 horas hábiles".
O sea, que para Cablevisión atender el correo de inmediato significa 24 horas hábiles. Vaya concepto de la inmediatez. Mañana es sábado. Quiero creer que no me atenderán -si acaso- el lunes en la noche (pues mi queja fue puesta a eso de las 8 pm).

Y por cierto, el segundo párrafo tiene faltas de ortografía, pero bueno, ya no espero nada de Cablevisión.

Éste es el servicio al cliente, "a la mexicana". Chale y mil veces chale.

3 comments:

Don Cuco said...

Lo interesante es que no distinguen el género en los nombres. Hay tantos autoresponders que tienen catalogos de nombres pero ese no es el tema. En México está muy difundido el desarrollo de sistemas de atención a clientes "chafos" y mira que hay un gran numero de programadores buenos pero estas empresas se ahorran unos centavos pero pierden mas con la credibilidad.

Yo tengo Sky desde hace 12 años y no tengo queja de su servicio lo interesante de ellos es que su pagina web de atencion a clientes está montada en un blog de blogger ...hazme el Refabron Cavor. High Tech???

Jonacito said...

Es una lastima pero a mi parecer el problema real es que en un mensaje que viene supuestamente de una empresa muy seria te traten de tu, como si fueras gran amigo de esta empresa.

Héctor Daniel Cortés González said...

Yo tuve DirecTV. Ha sido lo mejor. Lástima que ahora tenga que resignarme con Sky.