Tuesday, July 02, 2013

Mi nueva tablet: Iconia W3


Ahora que fui al evento //Build/ de Microsoft, en San Francisco, me hice de una tablet Acer Iconia W3, que regalaron la organización del evento. Es una maquinita de 8 pulgadas en su pantalla, con Windows 8.0, lo suficientemente compacta y con un Intel internamente. Permite unas 8 horas de uso contínuo y cuesta unos 430 dólares. Tiene una resolución de 1280 x 800 pixeles. Pesa aproximadamente unos 500 gramos.

Entre sus características técnicas tenemos:  Windows 8 de 32-bits; Procesador Intel® Atom™ dual-core  Z2760 (1.5GHz/1.8GHz w/ Intel® Burst); Memoria de 2GB DDR2 y 64GB de memoria interna de almacenamiento; pantalla 8.1" CrystalBrite™ LED-backlit multi-táctil (1280 x 800); 5 puntos multitáctiles de control; soporte para uso de monitores independientes; Intel® Graphics Media Accelerator con 64MB de memoria para el sistema; audio de alta definición; dos cámaras web HD (adelante y atrás); WiFi;  Bluetooth®; Micro-HDMI®; lector de tarjetas Micro USB y un año de garantía.

Curiosamente me dieron un teclado Bluetooth de Acer que se acomoda perfectamente para trabajar con una maquinita de estas. No sé qué tan fácil sea usar estos dispositivos así, pero bueno, es cuestión d eprobar. Igualmente, el teclado, en la parte inferior, contiene un molde en donde cabe perfectamente la iconia y un seguro la fija, de forma que se protege la pantalla y se puede llevar el teclado con la tablet. La verdad que el diseño puede parecer eficiente, pero no es lo más estético que he visto. Vamos, seguro Apple jamás aceptaría semejante diseño...

Habrá que empezar a usarla. Ya reportaré qué tan manejable es y si vale la pena o no. Ya pondré algunas fotos de esta máquina en algún otro artículo.

4 comments:

Juan Ortiz said...

Pues por el Atom de seguro estará un poco lenta al correr programas. Yo estuve a punto de comprar la Iconia W510, que es el modelo previo. Por otro lado, el que sea un equipo con Windows 8 completo puede ser una ventaja sobre las tabletas con RT u otro OS.

Morsa said...

No sé si es lenta o no. Debo empezarv a usarla, particularmente con los programas de ajedrez, que le meten problemas a todos los procesadores. Ahí entonces podré dar un mejor juicio.

saludos

Juscel K said...

Una pregunta: de los 64GB de almacenamiento, ¿cuánto ocupa el sistema operativo? Porque al menos en otras tablets con Windows 8 no aclaran que al menos 8GB son para Windows.

Morsa said...

No sé aún muchas cosas... Apenas la he empezado a usar. Pero ya hablaré más de este juguete.

saludos