Wednesday, March 30, 2016

¿Decidamos juntos?



Miguel Ángel Mancera se ha demostrado como un verdadero imbécil. Después de la contingencia ambiental, en donde se tomaron una serie de medidas erráticas, ahora sale con la puntada de que ya la clasificación de placas 00 y 0, que permitían circular a esos coches todos los días, ya no servirá y tendrán que "descansar" a la fuerza. De acuerdo con la pomposa Comisión Ambiental de la Megalópolis "Los vehículos con holograma de verificación "0" y "00" dejarán de circular el día que les corresponde de acuerdo al color de calcomanía o terminación de placas a partir del próximo martes 5 de abril y hasta el 30 de junio, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis".

Cabe recordar que originalmente en el programa "Hoy no circula", todos los coches no circulaban un día a la semana, pero entonces el gobierno capitalino se inventó eso de los hologramas 0 y 00 para que los coches que pasaran las pruebas correspondientes, circularan todos los días. Es decir, el propio gobierno puso una medida que decidió ahora echar para atrás ¿por qué? Porque aquí no decidimos juntos, decido yo, parece indicarnos el cretinísimo gobernador de esta ciudad.

Pero más aún, esta medida quieren ponerla -supuestamente- del 5 de abril hasta el 30 de junio pero ¿saben? Apuesto que una vez implementada se quedará la misma algunos años, hasta que llegue otro imbécil a la gubernatura de la CDMX y se invente nuevos esquemas de hologramas. Los gobernantes saben que la gente tiene poca o nula memoria y aunque la tengan, el decir que la medida es temporal es para que el respetable no se queje ni los medios pongan en su lugar a Mancera. Pero acuérdense de mí: esa medida está para quedarse.

¿Pero por qué es una mala idea esta medida? Muy fácil, porque cuando se implementó el programa Hoy no circula, mucha gente compró un segundo auto para poder circular el día que tenía que descansar su primer auto. Y esto probablemente volverá a pasar y esto simplemente incrementará el parque vehicular como ocurrió en el pasado.

Yo no entiendo el afán de continuar con una medida que no funcionó en ningún país que se aplicó, que incremento el parque vehicular, que generó más problemas que soluciones, se siga aplicando por parte del gobierno de la CDMX y de su patética comisión de la megalópolis que francamente no parece tener idea de nada, tomando decisiones que afectan a toda la ciudad porque no saben cómo controlar la dificultad de la contaminación en la ciudad de México.

Y que conste, no solamente son los automotores los que generan esta contaminación. ¿Y las fábricas enclavadas en el DF, apá? ¿esas qué hacen? Pero de eso no hablamos. El tema es echarle la culpa a los automóviles y me parecería bien si hubiese alternativa real para usar el transporte público pero como siempre pasa en esta ciudad improvisada, no hay forma de que esto pase.

Mancera tiene como slogan: "decidamos juntos". Yo creo que ya llegó el momento de decidir juntos y hacer que se vaya, que renuncie. Su ineptitud raya en lo increíble.

2 comments:

Unknown said...

Según los especialistas ambientales los que generan toneladas y toneladas de materia contaminante son las mascotas, los perros en concreto, el problema es que los dueños no recogen sus deshechos fecales y desafortunadamente ese es también un gran problema ambiental.

Armando de la Torre said...

Probablemente deberíamos de cambiar a vehículos eléctricos.

Este (Arcimoto) es el más eficiente que he encontrado y rinde el equivalente a 98 km / litro.
Aun cuando la electricidad se genere de combustibles fósiles se estarían reduciendo las emisiones 85%.

https://www.arcimoto.com/wp-content/uploads/page/home/CanvasDoors_red004a_shadowedit.png