Sunday, April 24, 2005

Dear Cinépolis ...

A quien corresponda:

Fui a cinépolis perisur este domingo a las 10 de la noche. Cuando llegué a la taquilla había dos cajas abiertas. En una dos personas no se decidían y estaban viendo una carpeta (que les proporcionó el cajero), en donde vienen las reseñas de las películas (cuando, por cierto, hay un "stand" en donde se muestran esas reseñas a cierta distancia de las cajas). Así que fui a la otra caja y el empleado ahí me dijo que estaba ya cerrada esa caja. Regresé a la anterior y seguían decidiéndose esas personas. Cinco minutos así. Dichas personas ignoraban prosiblemente a propósito a los tres que estábamos formados. Regresé a la caja anterior y le pedí que me atendiera, que era ridículo seguir esperando hasta que esas personas se decidieran. Me dijo que
su caja estaba cerrada y que nada iba a hacer. Le pedí que llamara al gerente, el cual llegó en un par de minutos y le expliqué el problema. Ricardo Martínez, creo que ése fue el nombre que me dio, me pidió una disculpa y dijo que le diría a su empleado como lidiar en estos casos. El punto aquí es que había otras tres cajas cerradas y parece que nadie se compromete a atender a los que están haciendo cola, pues total, que esperen.

A mí me parece lamentable que una cadena como la de Uds. tengan tan poca consideración por sus clientes. Uno va al cine a pasar un buen rato y tengo que padecer de entrada esta falta de servicio, tengo que enojarme y reclamar, sino, el empleado simplemente me ignora. Gracias por el mal rato.

Lamentable actitud de una cadena que supuestamente pretende dar servicio como en el primer mundo.

Atentamente
La_Morsa

---------------

Estimado La_Morsa:


A nombre de la Gerencia Regional donde pertenece Cinépolis Perisur, me permito ofrecerle una sincera disculpa por la serie de inconvenientes que le hemos hecho vivir en su reciente visita a nuestro conjunto Cinépolis Perisur en la Ciudad de México, D.F., le informo que su mensaje esta siendo recibido por el Lic Federico Medina, Gerente del conjunto, quien a la brevedad tomarán las medidas necesarias que nos permitan resolver las deficiencias señaladas, especialmente daremos seguimiento a la mejora en la "atención" prestada por parte de todos nuestros colaboradores en Cinepolis Perisur.

Le agradezco el dedicar parte de su tiempo para enviar sus comentarios, los cuales nos resultan de gran utilidad ya que a través de los mismos podemos percibir de manera directa, aspectos de gran importancia en los cuales debemos centrar nuestra atención para generar una pronta mejora, por lo que le pido nos acepte cuatro (4) pases de cortesía para que nos visite nuevamente en Cinepolis Perisur, en breve el Lic. Federico Medina se comunicará con usted para coordinar la entrega de los boletos ofrecidos.

Atentamente
Alfredo Manzo Suárez

----------

Se ve que mi frase lapidaria: "gracias por el mal rato" funcionó. Así entonces, me hice de 4 pases gratis para el cine. Vaya, hasta que quejarse sirve para algo...

3 comments:

Javier Omar said...

CLientes como usted son los que hacen pesado el trabajo de los empleados, no se puso a pesar que el chavo q atendia a los de la carpeta no tenia como salirse, y q la chava de la otra caja, era su hora de salida, no se ha puesto a pensar q ellos tambien tienen que descansar?? que si hay mas cajas abiertas no es porque no se quiera atender bien a un cliente, es simplemente poeque no hay personal, tienen hora de salida, que usted no trabaja? Se habia puesto a pensar q son personas tambien, aunque trabajen para un cine o restaurante.

Morsa said...

Es una cuestión de puntos d evista. ¿has ido a un banco donde hay 10 cajas y sólo habilitadas tres? ¿Para qué Cinépolis tiene N cajas si solamente atiende uno? En mi opinión, si esa persona que estaba sentada sin hacer nada no tiene que estar ahí, pues que no esté. Lo que en este país falta Javier Omar, es más vocación de servicio. En este país no nos quejamos porque seguramente alguien pensará que se ve mal, o como tú, que piensas que soy un desalmado porque simplemente quiero comprar mis boletos para el cine, pero no puedo, porque el complejo gigantesco que es cinépolis, no tiene suficientes empleados a esas horas.

Tu comentario me hace pensar que tú tratas con clientes y desde luego, a nadie le gusta que le reclamen, pero en el caso del cine, es su chamba, deberían atenderme, para eso están.

Ahora bien, toda esa gente que trabaja en el cine y de la cual te compadeces ante mi maldad, trabajan un horario de 8 hrs máximo (al menos eso dice la ley). Así que si está atrás de las cajas, o está trabajando o no sé qué hace ahí. Yo no soy adivino para saber si ya acabó de trabajar o no. Yo lo veo como lo que es, un empleado que está tras las cajas y debería atenderme.

Y no me salgas con la historia de que 'no hay personal', que cinépolis no es una empresa de tres personas. Por favor

saludos
La_Morsa

CarlosTrejo2308 said...

Bueno creo que ahora yo empezare la "iniciativa" de reclamar.

Gracias, la morsa y suerte.