Monday, October 16, 2006

¿quién soy ahora?

Ayer domingo, a eso de las 10 de la noche, me apersoné en Cinépolis Perisur. Quería olvidarme un poco del torneo de ajedrez y relajarme de la tensión acumulada en estos últimos días. El ajedrez es un juego de alto riesgo, extremo (la frase es de Carlos Zurita), y además, llevaba un buen rato sin ir al cine.

En la taquilla saqué mi tarjeta Cineclub Cinépolis, la cual permite obtener el 5% de la compra (boletos, golosinas, etc.), en puntos, que son equivalentes a pesos. Así, cuando uno se hace de cierta cantidad, puede pagar con esos puntos en la taquilla. Recuerdo que en mi tarjeta de cinéfilo frecuente, tendría alrededor de 40 puntos, quizás, pero quise averiguar si podía pagar con esos puntos mi boleto (aunque tuviese que añadir el resto en dinero). La que me atendió me dijo que lo que podría hacer es darme un boleto de niño y entonces me alcanzaba, o bien -y me dijo que le daba pena- podía darme un boleto de la tercera edad... Entonces le respondí: "muy bien, como los actores: ¿quién soy ahora?". El asunto es que entré a la película finalmente (El Ilusionista, con Edward Norton), como alguien de la tercera edad. Temprana inclusión ¿o no?...

1 comment:

Paglilla said...

Un afectuoso saludo para nuestro amigo mexicano y colega ajedrecista Manuel López, de parte de varios argentinos en Buenos Aires, que le agradecemos habernos enviado su software Zugzwang Pro para elaborar dibujos o diagramas de las partidas de ajedrez. Para el que no está al tanto, el software elaborado por Manuel, o si nos permite como verdaderos amigos utilizar el afectuoso apodo de "Morsa", es de lo mejor que existe en el mundo, y el mejorísimo en idioma español.
El pedido lo hizo Daniel Orsi, pero no deja mensaje porque no tiene identidad den Blogger, así que lo hago yo, y somos varios aquí que damos las gracias, y a más de uno de nosotros le vendría bien el mismo apodo por los bigotes que usa la mayoría...
Finalmente, como modesta retribución por la gentileza, comunicamos a todos los visitantes del sitio de Manuel, o "la Morsa", que pueden descargar gratis el software Fritz que juega al ajedrez, sí señores, absolutamente gratis y legal, pero no es la versión 10 que acaba de salir hace menos de una semana en Alemania, sino la 5.32 que igual te barre fácil del tablero, y hay un tutorial de esa versión para el que sabe muy poco o casi nada. Aquí tienen las dos direcciones, y gracias nuevamente, "Morsa":

Fritz 5.32 gratis

http://www.superajedrez.com/descargas/fritz.htm

Tutorial:

http://www.chessbase.com/ESPANOLA/support/elturco.asp?id=3