Saturday, October 28, 2006

Bloqueando al MSN Messenger

Uno de los problemas que se están convirtiendo en "endémicos" en el cómputo actual es el uso y abuso del mensajero instantáneo, en general el MSN Messenger. Lo he visto instalado en oficinas de gobierno, en las universidades, en todas partes, pues. Sin duda que día a día millones de mensajes "instantáneos" pasan entre máquinas y eso, evidentemente, es un extraordinario avance de la comunicación, ya que los mensajes y pláticas se dan incluso de continente a continente.

Sin embargo, en las oficinas no está aún valorada la cantidad que se pierde al tiempo al día (horas de trabajo, me refiero), porque la gente está platicando vía este programa. Y entiendo que en muchos casos, no es posible bloquear en una oficina el uso de este programa pues quienes primero brincarán son quienes lo usan para el trabajo mismo. Por supuesto, a quienes que habría que bloquear son a aquellos que de alguna manera abusan, lo cual en mi opinión, son la mayoría.
De esta manera, he escrito un programa bloqueador de MSN Messenger. El programa debe instalarse en la máquina del usuario que usa este programa (es decir, el software trabaja de manera local), de tal forma que cuando quiere entrar a platicar en línea, mi programa se da cuenta y cierra la aplicación. El monitoreo se hace cada dos segundos y tiene algunas características que lo hacen difícil de detectar en la computadora, de tal manera, que si el usuario no es muy avezado en cómputo, lo único que notará es que el messenger se ha estropeado e uincluso, reinstalándolo, no le permite reiniciar su antigua práctica de platicar mientras está trabajando.

Aunque mi software ya trabaja correctamente, le estoy agregando una opción de "administrador" para que pueda bloquear no sólo éste mensajero, sino incluso otros programas que se deseen bloquear. Una vez que esté liberado (en un par de días), quien lo quiera, puede pedírmelo y se lo mandaré de forma gratuita a su cuenta de correo.

53 comments:

Guz Lightyear said...

Morsa!!
Es un gusto reencontrarte ahora con tu blog.
Enviame este programa en cuanto lo tengas listo (o la versión como esté), y a ver si del "disco duro de los recuerdos", me pasas también la ouija electrónica!. jajaja.
Un abrazo.

David Llada said...

Acabas de dejar de ser mi amigo por haber ideado ese invento del diablo. Que lo sepas! ;-)

Maria said...

Yo coincido con David, ni les digas en mi oficina que tienes este programa.

otro said...

Oye Yo diseñe un programa muy paresido Cancela la instalacion del messenger y cierra la aplicacion del messenger en casi todas sus verciones.

Tambien cancela los messengers en linea y las descargas del ares.

Pero me no lo e publicado Me gustaria que me enviaras en tuyo para ver Como funciona a
pedrolf2@hotmail.com

Folter said...

Hola, me podia enviar ese programa por favor?
Gracias

Morsa said...

Folter, si me dices a qué correo, te lo mando
saludos
Manuel

Carlos Bravo said...

Holas, te agradecería me pudieras enviar tu programa solo del msn de hotmail y el costo que manejas por el programa completo de todos los messengers. Mi correo charlybravoflores@yahoo.com.mx.
Atte.
Carlos Bravo

Nataly said...

Por favor enviamelo a mi tambien a nmelendez@ice.go.cr, ya que me urge bloquearlo...jejeje...gracias

Nataly said...

Por favor si me lo puedes enviar a nmelendez@ice.go.cr te lo agradecería...ya que me urge bloquearlo

Administrador said...

Apreciable Morsa, me gustaría poder recibir su programa bloqueador de Messenger. ¿Cuál es su importe? Mi correo es: jcmejiar@puntopixel.net

Por su atención, muchas gracias. Reciba un cordial saludo. Juan Carlos Mejía.

roberto said...

me podrias mandar el bloqueador por favor ,tambien bloquea jabber?

Morsa said...

Y a dónde te lo mando, Roberto?

Shago said...

Wow en verdad me da gusto encontar este Blog y sabes k existe ese programa por que en verdad es un gran problema en mi oficina, te agradeceria bastante si me lo pudieras mandar a mi correo aioros09_scf@hotmail.com

Gracias, muchas gracias

martin said...

hola es magnifico que existan este tipo de programas, por que no sabes la cantidad de tiempo que pierden en la oficina por estar chisemando en vez de estar trabajando y mi bolsillo es el que lo resiente. ojala me lo pudieras enviar a la brevedad, asi como las instrucciones para instalarlo.

Morsa said...

y a qué dirección electrónica debiese mandarlo?

Gustavo Diaz Salazar said...

Morsa excelente aplicación, me prodiras hacer el favor de neviarlo a gustavodiazs@gmail.com te lo agradeceria bastante...

Luis Carlos said...

Este programa me parece exelente, de gran utilidad. Me gustaria probarlo a ver que tal. Por favor enviamelo a: luiscarlosv@gmail.com.

ivanovich said...

Que tal Morsa!!!
Muchas felicidades por las creaciones del bloqueador del msn y el de la elaborar imagenes con la misma (no se como se diga)pero espero puedas enviarmelos
ivan_condeo@prodigy.net.ms

Enrique said...

Por fin, una cura para un mal (necesario), me intereso mucho tu Software, te felicito, serias tan gentil de poder proporcionarme una copia de tu software?, de antemano GRACIAS...
Saludos...

Enrique said...

Sorrey se me olvido poner mi correo: enrisosal@gmail.com.
GRACIAS...

Josue86_ said...

hola, me parece muy buena idea este programa,me gustaría que me lo mandaras por favor
josue1986_@hotmail.com

gracias y saludos

Josue86_ said...

Hola, ¿como estas?, hay varios puntos de visto con respecto a esto, pero ami me parece muy buena idea y te agradeceria que me mandaras el programa a josue1986_@hotmail.com

gracias.

Emmanuel Quezada said...

Hola, me parece muy interesante tu aplicacion, pudieras pasame la version que tengas para empezar a probarla, gracias.

Morsa said...

¿y a qué correo te lo mando?

saludos
Manuel

Emmanuel Quezada said...

Hola, me parece muy interesante tu programa, puedes enviarme la version que tengas para empezar a probarlo aqui en la oficina, gracias

Emmanuel Quezada said...

Perdon se me olvido dejarte mi correo para que me envies el programa, em_quer@hotmail.com, gracias

taeh said...

Hola, me podia enviar ese programa por favor? teoespher@hotmail.com
Gracias

taeh said...

Hola, me podia enviar ese programa por favor? teoespher@hotmail.com
Gracias

carlos said...

interesante bastante deja probarlo porfavor mandamelo a:

carlosmty@live.com.mx

saludos !

Lancelott said...

hola tengo una empresa la cual da capacitaciones y te aseguro que es muy dificil poder dar la clase sabiendo que la gente esta metida en MSN; me parece genial tu software y me encantaria poder trabajarlo.
si no es mucha molestia podrias regalarme una copia. mi correo es daniel.medina@desarrolloytecnologia.com
gracias

Martín said...

¡Morsa!

Saludos desde méxico. ¡Vaya creación la tuya! ¡Muchas gracias! Hay varias clínicas a las que tengo acceso y, las enfermeras: ¡se la pasan en el messenger y no atienden a los enfermos!. Pienso instalarlo en esos lugares. ¿Podría obtener una copia?
¡¡¡Gracias!!!

Martín Villanueva Iturrigaray

Morsa said...

Martín,

¿a dónde te lo mando?

saludos

JucALv3n said...

Hola ke tal!!!!?
Me gustaria probrar tu soft, ya ke he intentado infinidad de veces blokear el acceso a messenger en mi lap, ya ke mis hermanitos lo toman a kada rato y se vuelan las restricciones ke tengo establecidas..asi ke mucho agradecere me puedas ayudar....

Puedes enviarmelo a jucalven@hotmail.com

Gracias!!!

erwinher said...

Excelente programa amigo si pudieras enviarmelo a mi mail es erwinher@gmail.com.

te agradeceria mucho

Carlos Alberto said...

Hola, desde hace tiempo que ando buscando algo como tu programa para terminar con los empleados faltos de ética que se la pasan chateando en el messenger. Serías tan amable de enviarme una copia a mi correo cmkrlos@gmail.com. De antemano gracias. Saludos.

Carlos Alberto said...

Wenas, me gustaría probar tu aplicación ya que siempre será un problema los usuarios que chatean en exceso y en horas de trabajo. De antemano gracias. cmkrlos@gmail.com

andres said...

un buen programa para controlar el tiempo de los trabajadores por favor enviame una copia ami correo gracias.

andresautus@yahoo.es

Danny said...

hola amigo me puedes enviar porfavor tu programa para bloquear el msn, y todas las paginas web q permitan chatear en msn. mi correo es dannycadillo@gmail.com muchas gracias

Abraham said...

Que tal Morsa!
Necesito urgentemente el programa que creaste para bloquear el msn...me ayudarias un monton...y si tienes uno que bloquee tambien algunas paginas, excelente!
me lo puedes enviar a arivera.projectm@gmail.com

Saludos.

€dgar ¬¬ said...

Me Urge que me envies este programa, te lo agradeceria,
mi correo es edgarsitto@gmail.com

y otra cosa, se puede activar y desactivar cuando sea necesario?
gracias

Jarocho Nocturno said...

HOla me gustaría poder probar tu programa...

te agradecería me proporcionaras una copia mi correo es

jasiell arroba gmail punto com sale muchas gracias

Porfirio said...

Por favor cuando tengas listo tu programa me los pordrias enviar a mi e-mail ponigo1@hotmail.com es urgente.

Elias said...

Saludos, me gustaria probar su programa mi correo es: eliascomputers@hotmail.com

Las Gracias con anterioridad.

Israel said...

Hola Morsa, que gusto saber de ti.

Podrías de favor mandarme le programa para bloquear el Messenger.

¿Se puede desinstalar una vez que se haya instalado?

Saludos

Israel said...

Hola Morsa,

Por favor me puedes enviar el programa.

Saludos cordiales.

Morsa said...

Israel,

¿Y a dónde te lo mando? ¿Qué dirección de correo?

saludos
Manuel

corlop said...

Buenas tardes morsa, me podrias pasar el pograma, la verad me urge tenernerlo se ve muy bueno. mi correo es guillermocorlop@gmail.com

Jorge Luis said...

Hola que tal, me gustaria que me mandaras el bloqueador de msn, esso80@hotmail.com gracias

Javier said...

hola ke tal me podras mandar el blokeador del msn???

javach@gmail.com

Javier said...

porfavor pasame el blokeador de msn

mi correo es javach@gmail.com

Sau said...

Woala ..
Interesante aplicación.
Yo quero una copia de este programa, de antemano ¡GRACIAS!
.
.
Correo:

anemonas_luz@yahoo.com.mx

MARCOS said...

Me lo puedes mandar al molea@hotmail.com porfa?

Gracias

Nora said...

Wow, me urge bloquear el msn desde el hotmail, porque de verdad q es una lucha con los usuarios que insisten en utilizar este tipo de programas mientras trabajan.
Me lo podrías mandar a cmornan@rocketmail.com