Sunday, October 01, 2006

Y ya que hablamos de caricaturas...

Hace muchos años de esto, cuando el Club de Ajedrez Mercenarios empezaba a ser una organización más o menos formal, uno de sus más antiguos socios, Ernesto Padrón, me hizo una caricatura (en acuarela), la cual -creo recordar- me la vendió en cincuenta pesos, aludiendo a que si no me cobraba algo, no le tomaría yo valor alguno.

Ahora que Kafarov me mandó las caricaturas que me hizo y recordando la que también, hace poco me hizo Javier Rivera (ElJavo en www.cofradía.org), busqué el dibujo que Ernesto me hizo, lo escaneé y lo pongo en este blog, que ahora más que nunca parece egoteca. De hecho, acabo de acordarme que por ahí hay otra caricatura que me hizo otro jugador de ajedrez del Club Mercenarios, Salvador García Barragán, el cual, es estupendo en estas artes. La buscaré y la subiré a estas páginas.

A todo esto, el logotipo del Club Mercenarios, si la memoria no me falla, es del mismo Ernesto Padrón. A mí me parece uno de los logotipos mejor logrados. Simple y directo.

No comments: