Sunday, June 08, 2008

Carrera Nocturna Gatorade 5K

Ayer participé por primera vez en una carrera nocturna. Ya me había llamado la atención esta idea pero por alguna razón nunca me había inscrito en esta modalidad. En fin, el asunto es que finalmente me inscribí. La carrera se llevaría a cabo en el circuito externo de la Universidad Nacional (UNAM) y solamente se trataba de correr 5 kilómetros.

Ayer, como anteayer, cayó un chubasco sobre la ciudad de México. A eso de las 7 estaba regresando a casa para cambiarme e ir a la UNAM, y verdaderamente estaba cayendo una tormenta. A las 7:45 pm decidí salir y tuve que sortear algunas dificultades pues algunas calles estaban literalmente inundadas. Parecían pequeños lagos. Finalmente llegué y hubo que esperar aún unos 40 minutos para que la carrera iniciara a las 9 pm. Entonces llegó el momento, se cantó el himno nacional y acto seguido se dio el disparo de salida y el enorme contingente (unos 4000 corredores), empezaron a moverse.

Había mucha gente y prácticamente todo el trayecto lo recorrí con muchas personas alrededor. La lluvia no dejaba de caer y de hecho, vi tropezones y caídas de algunos corredores que por ir más rápido de lo que debían, terminaron en el asfalto. Los organizadores de la carrera iluminaron algunas zonas que en la UNAM no hay alumbrado y pusieron además sonidos de la selva, de grillos, etc., como si se estuviese corriendo en campo abierto. Fue simpática la experiencia. de pronto se escuchaba alguien que decía: "¿ya se cansaron?" y a coro la mayoría contestaba con un "¡no!". No falto quien gritaba: "¡prohibido usar la maniobra de Madrazo!", etc. Hubo muchos puestos de abastecimiento de Gatorade y de verdad se siente compañerismo y camaradería entre los corredores. Al final hubo más Gatorade e incluso un concierto, al cual no me quedé porque estaba literalmente hecho una sopa.



Mi resultado cronómetrado en mi reloj dio: 34 minutos 42 segundos y 46 centésimas. El resultado oficial de la carrera fue el siguiente:

  • Velocidad promedio: 6:50 mins. por km
  • Tiempo oficial: 35:08 minutos
  • Tiempo chip: 34:15 minutos
  • Lugar categoría: 1722 (de 3458 inscritos)
  • Lugar rama: 1722
  • Lugar general: 2322 (de 5868 inscritos)
Mi mejor tiempo en 5K es de alrededor de 28:30 minutos. Debido a las circunstancias especiales de la carrera, el agua, el recorrido, con muchas subidas y bajadas, la cantidad de competidores alrededor, etc., me quedo contento con el tiempo realizado.

2 comments:

blume said...

Oooooooo a mí me hubiera gustado MUCHO ver esas lucecitas como luciérnagas!

La MEGA empapada valió la pena :D ... y las fotos están buenísimas!

Oye, Madrazo es LA ONDA!!! :p jajajajjajajaja ya lo habíamos dicho...


Gracias por acompañarme a ver Sex & the city :p ...la amé! jajaja y llegué con hambre a casa ASHHHH debimos ir por unos taquitos al charco! ;)


(Ahhhh! no olvides googlear: Pocoyó)

Victor said...

Valio la pena la ampapada!! lo mejor el recorrido, las edecarnes y las corredoras mamis mojadas ja!!, lo peor el concierto, saludos.