Sunday, June 01, 2008

Carrera Emoción Deportiva/Martí

Este domingo se llevó a cabo la carrera organizada por la empresa de artículos deportivos Martí y Sport City (que me imagino, tienen algún nexo comercial). Se trataba de una carrera de 10 kms y cuando supe de ella, dudé en inscribirme pues normalmente usan la ave. Reforma para estos eventos. Para mi sorpresa, la carrera se llevaría a cabo en la UNAM, que me queda a 15 minutos de mi casa, así que sin dudar más, me inscribí, a pesar que hay que levantarse temprano el domingo.

Parte del atractivo de la carrera es que se inicia y termina dentro del Estadio Olímpico. La cantidad de corredores fue en total de 4000 y hay que decirlo, bastante bien organizada. Algunos meses atrás había participado en la que organizó TV Azteca, también en la UNAM, y resultó más caótico todo. Quizás eran muchos más competidores aquella vez. No lo sé.

Aquí no hubo grupos musicales que amenizaran y además, como llevaba mi iPod, en la carrera escuchaba el rumor de los demás corriendo. El iPod llevó el control de la carrera completa y aunque el tiempo que hice coincide con el que me marcó la contabilidad del chip de la carrera (que todos los inscritos llevaban en su zapato), la distancia no coincidió y me dio un kilómetro más recorrido. Probablemente este sea el error del aparatito Nike+iPod o bien, haya que recalibrarlo (que sé que se puede hacer, pero no sé cómo).

Como sea, la carrera fue muy entretenida. El km 8 fue en particular difícil pues fue en subida prácticamente todo el tiempo. Sin embargo, debido a que en esta ocasión estaba mucho mejor entrenado que para la carrera de Tv Azteca, no me costó tanto trabajo el recuperarme.

Al terminar, después de la meta, se repartieron las medallas a los que concluyeron la prueba. Dieron un "kit" de recuperación, consistente en una naranja, un plátano, una botella de agua y un gatorade.

Mis estadísticas, de acuerdo al sitio oficial de la prueba:

  • Velocidad promedio: 6:36 minutos por km
  • Tiempo registrado a los 5 kms: 32:42:45
  • Tiempo Oficial: 1:09: 19
  • Tiempo del chip: 1:06:11
  • Lugar de la categoría (abierta): 1125
  • Lugar por rama (varonil): 2002
  • Lugar general: 2545
He aquí las fotos en la llegada (bajadas del sitio oficial también, que toman una foto cada segundo). Cabe señalar que al final estoy viendo el resultado del iPod, por eso se me observa viendo hacia el aparatejo en cuestión.




1 comment:

Gabriel F. said...

Manuelín:

Gracias a tus últimos posts me estás motivando para regresar de nuevo a la ciencia, a la Física en particular.

Pero con éste post de tu carrera, me estás motivando a regresar a correr de nuevo, cosa que me encanta, pero me estás motivando también para dejar de fumar... y ponerme a una buena dieta.

Espero en unos meses que podamos ir a correr juntos.

Felicidades por tu carrera, por tu medalla y por tu condición física, además veo que ya no corres con calcetines negros... je, je, je, Sí todavía me acuerdo del detalle... :)

Sigue posteando así, mi buen amigo, para que sigas motivando a más gente.

Como siempre mis respetos y admiracion sincera para tu persona.

Saludos,


Gabriel Martínez.