Tuesday, September 29, 2009

Bejeweled Blitz

En Facebook hay un juego que es sin duda adictivo, se llama Bejeweled Blitz y se trata de poner tres o más joyas en vertical u horizontal para que éstas desaparezcan y nos otorguen puntos. Mientras más grande es la línea de joyas del mismo color, más puntos da. Hay puntos extras por juego rápido, por desaparecer más líneas de joyas, etc.

El juego, si no me equivoco, está escrito en Flash y es muy divertido porque la puntuación más alta debe buscarse en tan sólo un minuto (por eso se llama Blitz). El sistema anuncia con una voz profunda que podemos empezar y comienza la cuenta regresiva en minutos. Es sin duda divertido y retador. Además, los últimos segundos son adornados con una sonido desesperante y eso lo hace incluso más tenso.

Y por si todo esto fuera poco, el sistema lleva los récords de los amigos que en Facebook juegan el mismo juego que nosotros. De pronto vemos que nuestro récord ha sido sobrepasado y nuestro amor propio y quizás, necesidad de competencia, nos obliga a buscar revancha.

Algo que además me gusta de Bejeweled Blitz es que los récords tienen límite. Se juega un torneo con límite en una fecha. Al llegar ésta se limpian todos los registros y empieza un nuevo torneo. Así, podemos siempre competir e intentar de ganar en el siguiente torneo si hemos tenido una mala racha.

Todo esto es maravilloso. Pero lo que no me gusta del Bejeweled Blitz es que hay un elemento de suerte que no podemos eliminar. Las joyas salen de la parte superior al azar y en ocasiones salen coincidiendo con lo que necesitamos y de pronot estamos haciendo muchos puntos. Otras veces nada funciona y hacemos puntuaciones poco menos que patéticas.

El juego, como dije antes, puede ser adictivo, pero la verdad es que quita mucho tiempo y en ocasiones sólo juego porque alguien me ha quitado del lugar en el que estaba y busco ganarle de nuevo a aquel que haya osado quitarme -quizás- el primer lugar. Pero como hay algo de suerte, como que le quita cierta capacidad al jugador, es decir, este juego no se basa exclusivamente en las habilidades del que juega, sino de las joyas que salgan.

Ahí dejo esta reflexión. Si alguien decide entrarle a Bejeweled Blitz, después no me eche la culpa que dejó familia y trabajo por llegar a un gran record.

5 comments:

Kike Cerati Clark said...

Se que me voy a meter un autogol pero, hay una versión igual de adictiva para celular "normalito".

La tengo desde hace 2 años, y además permite variaciones del mismo, ya sea, "alinear" diamantes exclusivamente de un color, llegar a un puntaje determinado, recorrer todos los lugares del "tablero" y encontrar la palabra "PARIS".

¡Ah! y también permite desbloquear "items" según retos alcanzados... y pues sí, ya lo verán venir, el juego se llama Paris Hilston's Diamond Quest y lo pondría en rosita pero no sé si acepte tags de font :P

No comulgo nada con ella y/o su estilo de vida pero... que bueno está el juego (también uno de Sudoku)!!!

PD. Ya viene Les Luthiers, ¿publicarás algo de ellos?

Saludos

Oscar RT said...

Yo conocí el Bejewelled hace exactamente 6 años, en una versión escala de grises para palm. La última vez que lo jugué fue hace como tres y por lo que veo no ha cambiado demasiado (las únicas diferencias que he encontrado entre la versión 2003 y la actual, al menos en la palm, es la musiquita y el color, lo demás es exactamente lo mismo).

Una de dos, o es que simplemente falta innovación o se aplica la máxima "más de de lo mismo, pero cuando lo mismo es bueno..."

Saludos.

Jesús said...

Si te gusta ese juego, deberías de probar Biotronic. El tiempo no está limitado a un minuto, sino que se extiende conforme alineas joyas, así que depende de tu habilidad

M.I. Benjamín Góngora Montes said...

Ya casi te alcanzo...

Viviendo said...

Yo por eso de que las cosas pueden volverse adictivas y ocupar mucho tiempo, no juego Go. Podría morir de hambre.