Sunday, January 24, 2010

El "Loponix"

La familia López instauró hace muchos años un mítico premio a las mejores actuaciones de alguno de los miembros de dicha familia en el ámbito del cine. El premio, hasta donde recuerdo, era algo así como el Oscar de los norteamericanos, aunque sin duda más importante aún. No obstante, a pesar de haberse entregado en ocasiones por grandes actuaciones de algún o algunos miembros de mi familia, nadie había visto físicamente el galardón.

Mi hermano Juan, ahora que vio el corto de la película de Cri-Cri, me dijo que me había ganado un Loponix al mejor actor dramático, mientras mi hermana Cecilia ya se había hecho de uno por mejor actriz de soporte. Hoy Juan me ha dado un Loponix físicamente. He aquí la prueba de que los premios Loponix, de la Academia de Artes Cinematográficos de la familia López, no le pide nada a los ridículos y comerciales premios Oscar.

No comments: