Monday, July 02, 2012

Terminaron las elecciones... ¿Ahora qué?


Ayer finalmente el Instituto Federal Electoral (IFE), dio el reusltado que convierte al priísta Enrique Peña Nieto en el siguiente presidente de este país. México no ha aprendido la lección o el dinero del partido tricolor pudo más dando despensas, monederos electrónicos, camisetas, etc. a todo aquel que se dejara. Hay muchísimas inconformidades denunciadas en elos medios electrónicos como las redes sociales y se pide que los que estaban o están en contra de Peña Nieto, esperen, que tengan paciencia, pues el resultado podría cambiar, pero la verdad es que dado este resultado nada cambiará, sin importar lo que pretenda hacer López Obrador y sus seguidores.

El asunto aquí es que Peña parece haber ganado por unos 3 millones de votos, aproximadamente, diez veces más que lo que tuvo Calderón como ventaja para imponerse hace seis años al candidato del PRD, el mismo López Obrador. Sin embargo, parece ser que la ventaja no se considera suficiente por parte de AMLO y sus seguidores y esperarán a que el miércoles se recuenten las actas y así se tenga el resultado formal de la elección que como pronostiqué, Andrés Manuel va a considerar fraudulenta y por ende, no respetará los resultados. Y sí, se comprometió a ello por escrito pero si cree que hubo fraude, ¿está obligado a respetar su firma? Yo creo que no.

¿Qué acciones tomará AMLO y sus seguidores? Seguramente pedirán voto x voto y casilla x casilla, aunque pienso que no tendrá mayor efecto esto. ¿Cerrarán Reforma como hace seis años? No lo sé, peor es evidente que hay cierto descontento que me atrevería a decir que es generalizado. Sin embargo, habrá que remitirse a las votaciones en cada casilla y ver los resultados. Hoy pasé por dos casillas, una en el Estado de México (por el Toreo), y para presidente AMLO tenía menos de la mitad de los votos que logró Peña Nieto. En otra casilla en Polanco noté algo más curioso: la gente votó por el PRD en el DF para Jefe de Gobierno, pero en esa casilla en particular, encontré que de nuevo, Peña Nieto había obtenido más puntos que el Peje. Extraño parece ser el votar por el PRD en el DF pero no aceptar al candidato presidencial de ese partido.

En mi opinión el resultado final, el hecho de que Peña Nieto va a gobernar los próximos seis años, da escalosfríos. Sin embargo, a pesar de que me parece un tipo por demás imbécil, es el momento de no dejarnos como país y exigir que cumpla. Ponerlo en tela de juicio en todo momento. No terminar como siempre hartándonos de las condiciones de este país y buscar cambiarlas, cada quien desde su nicho. Yo me temo que el PRI termine en seis años por desfalcar al país. Ya me temo otra devaluación porque es herencia priísta, a quien en el fondo no le importan los ciudadanos.

Las cosas terminaron mal para la izquierda en términos de presidencia, pero me parece que en términos de Distrito Federal, se ganaron todas las delegaciones politicas. El PAN fracasó en toda la línea y a ver qué hace, porque lo único rescatable de estos doce últimos años es que no hubo devaluaciones.

Aún asi, creo que habrá movimientos en contra del virtual ganador de la contienda. Vamos a ver si esto prospera aunque lo dudo muchísimo. Como dijo el buen "Javo", vamos anecesitar mucha suerte en los próximos seis años con este cretino al mando del país.

10 comments:

Héctor Daniel Cortés González said...

Pues a aguantarse y a joderse

Héctor Daniel Cortés González said...

Pues a aguantarse y a joderse

D.I. Felipe González said...

En mi casilla (y en otra que me queda bastante cercana) se presentó un comportamiento similar al que describes: ganó Mancera la jefatura de Gobierno, pero López Obrador no ganó la elección presidencial (ganó Vázquez Mota, por mucho). Además, para las diputaciones y jefe delegacional también favorecieron mis vecinos al PAN. Y eso que vivo en Iztapalapa. Estoy empezando a pensar que el triunfo de Peña Niento se baso más en el desencanto contra el Presidente Calderón y el Jefe de Gobierno López Obrador que en la inequidad de la contienda.

huasteco91 said...

hola MANUEL solo para comentar que acá en la huasteca potosina el pri compro y acarreo a gente muy pobre y mucha gente no voto para mi esto es un fraude y sobraron miles de boletas en blanco en las casillas y en el país faltaron boletas en las casillas especiales pues solo pusieron 750 por casilla por una absurda y dolosa ley.saludos y empezare a guardar dolares no confio en este pendejo iletrado.

PAGE said...

Como pronostiqué ganó el PRI, se veía venir desde las elecciones previas estatales, etc. Algo que me parece interesante es que el año pasado se decía que si por la gobernatura del Estado de México, PAN y PRD hubieran competido juntos (como en Oaxaca) entonces Peña Nieto nunca hubiera sido el candidato. Lo curioso es que fue AMLO quien, dicen por ahí, se opuso a la alianza.

Me parece que quienes sostienen la teoría del fraude esta vez la tienen más difícil. Son millones de votos de diferencia. Desde ayer he leído todo tipo de teorías posibles del fraude. Las pruebas de algunas van desde que el PREP y el conteo rápido no coincidían ayer por la noche, de un nuevo algoritmo de (aquellos malditos vendidos de la UNAM) los que diseñaron el PREP, hasta de quienes ven en las pestañas del consejero presidente del IFE al dar los resultados del conteo rápido señales de fraude.
Sin duda hubo irregularidades, como compra y coacción del voto, así se la gastan (todos)los partidos políticos en México. Por ejemplo me enteré que en el cierre de campaña de AMLO obligaron a gente a asistir bajo amenazas de suspensión en el trabajo por dos semanas de no hacerlo. Por eso creo que no es tan fácil simplemente argumentar este tipo de detestables "irregularidades" como muestra de fraude cuando "todos" sabemos que así "juegan" todos los partidos políticos. Creo también que este tipo de actividades no influyeron sustancialmente en el resultado.

Me parece que ahora la pregunta es ¿qué van hacer los derrotados y los ganadores por el bien del país?. Espero que no nos toquen otros doce años en los que todo intento de mejora se paralice simplemente porque el presidente no es del partido de mi preferencia o por una mentalidad del tipo "a PEMEX lo arreglo cuando este YO en la presidencia".

A la "izquierda" no le fue tan mal, casi ganó todo el DF (el PRI y PAN siguen vivos en una delegación correspondientemente) junto con otros estados (Tabasco y Morelos). Pero creo que si AMLO acepta su derrota y se hace a un lado quizá tenga una oportunidad en el futuro cercano.

D.I. Felipe González said...

En mi casilla (y en otra que me queda bastante cercana) se presentó un comportamiento similar al que describes: ganó Mancera la jefatura de Gobierno, pero López Obrador no ganó la elección presidencial (ganó Vázquez Mota, por mucho). Además, para las diputaciones y jefe delegacional también favorecieron mis vecinos al PAN. Y eso que vivo en Iztapalapa. Estoy empezando a pensar que el triunfo de Peña Niento se baso más en el desencanto contra el Presidente Calderón y el Jefe de Gobierno López Obrador que en la inequidad de la contienda.

Jorge said...

Hola Manuel.

¿Tú crees que este es el México de los 90's?

La Sociedad Mexicana es muy diferente y más compleja de lo que era en ese tiempo.

Tanto a tí como a nosotros nos tocó conocer "El lado oscuro del PRI".

Peña Nieto no va a tener el control para manejar al país como algunos dinosaurios del PRI sueñan.

¿Tú crees que este es el México del 2006?

Tampoco lo creo, en ese tiempo cosas como las llamadas "Redes Sociales" estaban en sus inicios.

Y AMLO ya no tiene la fuerza como la que tuvo en el 2006, repetir lo mismo que hizo en el 2006 sería el fin de su carrera política.

Tuvo que levantar sus "bloqueos" porque ya estaban siendo muy impopulares.

Lo que están en decadencia es la clase política en el país.

Al final de cuentas nosotros nos estamos organizando como Sociedad de una manera que en nuestros tiempos de juventud nunca hubiéramos imaginado.

E inclusive se está poniendo en duda el concepto de ¿Qué es ser Mexicano?, ya que hay Mexicanos que ni siquiera hablan Español y no me refiero a las etnias indígenas.

El país seguirá creciendo ya que la Sociedad superó a la clase política desde hace mucho tiempo.

Peña Nieto solamente será un "Presentador de Circo" o un "Maestro de Ceremonias" que no tendrá parte activa en la vida del país.

Y este papel hubiera sido el mismo para cualquiera de los otroa candidatos si hubieran ganado.

Y ni modo, seguimos estando condenados a ser una de las economías más grandes del mundo dentro de los próximos 20 años.


Como siempre un saludo.

Jorge Alberto

Carlos SR said...

Algo que me pareció una gran falta de respeto al electorado es que Calderón se apresuró a dar fácticamente como ganador a Peña Nieto, de la mano del IFE y de los medios de comunicación, mucho antes de que se terminaran de recibir los resultados de las casillas ¡Algunas ni siquiera habían cerrado! Hace seis años la "voltereta" que favoreció al PAN se dio en plena madrugada pero ahora tuvieron por bueno el primer indicio de ventaja del PRI para asumirlo como irreversible y por supuesto, incontestable.

emiliano said...

CHINGARSE Y CALLARSE. Eso es lo que queda.

Muchos Mexicanos se han vuelto CIEGOS, cínicos, manipulables, insensibles ante los miles de muertos que ha dejado el sexenio PANISTA. Se han acostumbrado y tomado como orden natural el estar comiendo migajas y donde el que "mas tranza" es el mas inteligente.

Oficialmente la democracia NO existe en Mexico. Si algo hay son traidores a la Patria, que se tragan todo lo que televisa, eluniversal, excelsior y television azteca vomitan. Ignorancia por doquier que por una torta un refresco y 500 pesitos se dejan sodomizar.

Lastima de pais.

HellJanemba said...

Ps la verdad hay cientos y cientos de fotos de casillas con irregularidades en twitter es difícil decir que son falsas ya que son fotos de usuarios y no se ven editadas ni nada, ¿qué se ve en estas fotos? que el ife no dio todos los resultados que se ponían afuera de las casillas, por agregar mas que un montón de gente dice que anularon votos, les ofrecieran $500 pesos por tomarle foto a su voto a EPN, %5000 a los funcionarios de casilla por cambiar las urnas, etc.

¿Me pregunto que pasara? Al país obviamente se va a joder mas, no por culpa del %100 aun presidente estúpido, si no por la materia prima con la que él trabaja...nosotros si no hay cambio en la gente...como exigen que el presidente o la "virgensia" mejoren su vida, Aunque cabe recalcar que tener un presidente que minino sepa ingles, leer mas de 3 libros, que no sea objeto de burlas mentadas, protestas, si ayudaría mucho.

A mi el planton que hizo AMLO si me afecto mucho porque era la ruta que tomaba para ir ala preparatoria... aun si espere 3 horas y media formado para darle mi voto, ya que era el único que no tenia historial de corrupción.

Saludos