Wednesday, November 22, 2006

Fotos curiosas

Leyendo el libro que escribió Simen Agdestein sobre el prodigio Magnus Carlsen, encontré una simpática foto que se me ha ocurrido compartir. He aquí la imagen de la victoria de un niño de 10 años en un torneo en Noruega, su país natal.

Sin embargo, hace años encontré una foto aún más curiosa. Se trata de una imagen que apareció en la desaparecida revista Ajedrez Internacional cuyo director era Antonio Gude. Aquí podemos ver a Zsuzsa Polgar jugando una partida rápida contra el excampeón del mundo, Mijail Tal. Entre los espectadores está nada más ni nada menos que Judit Polgar, que quizás en ese entonces tendría unos cinco años, aproximadamente.

De hecho, esta foto es realmente una curiosidad. Frederic Friedel, uno de los jerarcas de la empresa Chessbase, que tiene una buena colección de fotos de todas las hermanas Polgar, no conocía esta foto, la cual es sin duda extraordinaria. Se dice que Judit a los cinco años ya jugaba un ajedrez muy fuerte. Short comenta que jugó una serie de partidas con ella y que a duras penas pudo empatar el encuentro. ¿Será cierto o es parte ya de la leyenda Polgar?

11 comments:

Pepelu said...

Hola,

Te agradezco que hayas publicado los enlaces a mis blogs pero el que has creado a mi blog de noticias está mal ya que has puesto http:// dos veces (http://http://compuntoes--compuntoes.blogspot.com).

También te agradecería que pusieses en el anchor del enlace la palabra "compuntoes". Por ejemplo: "Compuntoes - Noticias de ajedrez".

chacus said...

Morsa, Foca o como quieras llamarte

No vuelvas a comportarte como puerco con los usuarios en el Internet Chess Club. Acepta la diversidad y ten en claro que tu (H) de helper, que a todo esto, no indica en ningun caso que eres una persona cooperadora, vale simplemente callampa, y no te da ni inmunidad ni impunidad.

La proxima vez que arrojes encima de un usuario tu mala educación simplemente te voy a cagar delante de todos los presentes

Entendiste, bolsa de excremento

Hasta luego

Morsa said...

¿Comportarme como puerco en el ICC? ¿Cuándo? Quizás te refieres a la discusión que sostuve con miralex, que es el único referente que se me ocurre. ¿Lo insulté? ¿Qué le dije que te afectó tanto? Lo único que le mencioné es que su comentario de que una hamburguesa era hecha con cadáver de vaca era una reverenda tontería. Sólo eso le dije.

Y como sea, no veo que tengas mucha autoridad moral para decirme qué hacer, primero porque no te identificas, lo cual es de cobardes, y la otra, porque tus insultos están fuera de lugar. No entiendo tu gran enojo y sin duda no tienes ninguna autoridad moral para decirme cómo comportarme. Yo sugiero que si quieres siquiera que considere tu comentario, te identifiques y me digas cuál es tu gran problema, amén de dejar tus insultos en tu casa. Resulta fácil agredir cuando te cubres en el anonimato ¿verdad? Como sea, tus amenazas me parecen absurdas e infantiles.

Me llama la atención, a todo esto, que tú me hables de mala educación. Ves la paja ajena en mi ojo y no ves la viga en el propio. ¿Quién te crees para amenazarme? Vaya ridículo el que haces. En fin

Gracias
La_Morsa

David Llada said...

Foto es bastante famosilla y, desde luego, un domcumento histórico. Hay que destacar que Tahl era, incluso en su época de veterano, uno de los jugadores más fuertes del mundo en partidas rápidas...

chacus said...

Morsa:

Dió usted en el clavo respecto al motivo de mi molestia y le reitero que usted se comportó en forma intrusa, prepotente y tonta, sin aceptar la diversidad de las opiniones de la gente.

Usted como veterano usuario de ICC, no puede andar, realizando juicios insolentes de los comentarios de las personas, por muy estúpidos que puedan parecerle.

En cuanto a mi carencia de autoridad moral para fustigar en forma tan dura su conducta, usted perdió el derecho a exigirla por el peso de su intromisión y prepotencia.

En cuanto a mi identidad puede usted preguntar por ella a los admines de ICC, incluyendo al propietario Marty grund.

Atentamente.

Morsa said...

A ver, Chacus, primero deberías predicar con el ejemplo. Tú que hablas de tolerancia no toleraste mi comentario. Tú que me dices que acepte la diversidad, simplemente tú no la aceptas. Y sigues siendo un cobarde, porque me insultas pero no das la cara, porque bien sabes que no me van a decir en ICC quién eres.

En cualquier caso, no tienes ninguna autoridad moral sobre mi persona, cuando lo único que has hecho es insultarme. Es más, abriste una cuenta en blogger sólo con ese propósito. Eso es tolerancia, eso es amplitud de criterio de tu parte.

Dicho de otra manera, ¿cómo puedes validar tus argumentos cuando me dices "bolsa de excremento"? Vamos, que es rete fácil agredir cubriendo tu identidad de la manera más cobarde.

Tú no tienes ninguna autoridad moral para conmigo cuando tus comentarios son simples insultos. No te estoy pidiendo que me respetes. Te lo exigo, porque yo no te he insultado. Es más, tampoco insulté al que dices que ofendí, que a todo esto, bien podría defenderse él mismo. Porque tampoco entiendo a cuenta de qué sales a defenderlo. ¿Eres su papá? ¿su familiar? ¿o es que Miralex, si es que se sintió agredido, no podía platicarlo conmigo y ya? ¿Tienes que salir tú a defenderlo anónimamente?

Así que te pediré que si tu única actitud es la de los agravios, dejes de escribirme. Si quieres un diálogo entre personas razonables, estoy en la mejor disposición, pero empezando por identificarte, por favor. Deja la cobardía a un lado y muéstra quién eres.

chacus said...

Bueno amigo Morsa, si es tan corto su entendimiento se lo explico con manzanitas:

1.- No vuelva a hacer intrusiones prepotentes y matonescas a usuarios en el ICC y no verá mas mensajes de este tipo en su blog.

2.- Entienda que en ICC convive mucha gente con escalas de valores diferentes a las suyas. Respételas.

3.- Usted inició la trifulca con su comentario intruso y prepotente amparado en su (H) de helper . Cada vez que incurra en ese tipo de conductas aténgase a las consecuencias.

4.- No es mi ánimo seguir discutiendo con usted. Tengo una percepción intransable respecto al hecho que originó estos problemas. Tal es "que usted fué intruso, matón y prepotente con un usuario"


5.- Lo de cobarde está reservado para Usted. Ya que al incurrir en esas conductas creyó tener completa libertas, inmunidad e impunidad para tratar de estúpido el comentario de un usuario. Eso es mafioso, cobarde y ofensivo.

6.- Le reitero que mi identidad es bien conocida y cuando sea necesario podrá acceder a ella.

atte.

Morsa said...

Para citar tus propias palabras, te lo explico con manzanitas:

1. No eres nadie para impedirme expresarme. Además, bájale a tus adjetivos calificativos. No fue un comentario ni matonesco ni prepotente. Repito lo que dije, porque eres de memoria corta, sobre el comentario de Miralex. Dije que ers un comentario por demás estúpido. Eso no es matonesco ni prepotente. ¿entiendes o te lo explico de nuevo?

2. Eso mismo, que tu dices, es lo que quiero que tú entiendas. ¿No te das cuenta acaso que, efectivamente, todos tenemos escalas de valores diferentes? No toleras mi comentario en ICC, ¿por qué? Predica con el ejemplo. ¿No quieres que todos sigamos esa línea de conducta de tolerancia, la cual no tienes? Así de nuevo te repito, respétame y te respetaré. Mientras insultes, agredas, y tus comentarios sean solamente agravios y amenazas (hablando de comentarios matonescos), no tiene ningún sentido seguir discutiendo contigo. Después de eso, si no hay capacidad para dialogar, te ignoraré. Así de simple, así de fácil.

3. No inicié trifulca alguna amparado en ningún poder. No lo dije desde la H de helper. Lo dije como un usuario más. Si eso tampoco lo entiendes, es problema tuyo. Y sigues amenazando. Déjame decirte que me preocupa no tus amenazas, sino tu actitud.

4. "intruso, matón y prepotente con un usuario". Eso es sacar de contexto un comentario mío. ¿matón? ¿prepotente? Vaya tontería de tu parte.

5. No, señor, lo de cobarde es para quien no se atreve a ni siquiera dar su nombre. Mis datos son públicos. Vaya, hasta mi foto aparece en mi blog. No tengo nada que esconder. No soy un cobarde. Yo me muestro totalmente. No me escondo, no me protejo en el anonimato que da el sistema.

Finalmente, me parece que sacas todo de proporción. Si por un comentario que hice, soy todo eso, ¿qué eres tú? Aprende a juzgar con la misma vara que mides, cosa que no haces. Tu comentario de "bolsa de excremento" te parece que no es impune, prepotente? ¿quién te crees que eres para juzgarme así? ¿Qué calidad moral tienes tú que insultas de esa manera? Ve y obsérvate en un espejo y pregúntatelo sinceramente.

6. Tu identidad no es bien conocida. Te he pedido que te identifiques, pero no lo quieres hacer. Eres un cobarde por ello. Es de cobardes esconderse en el anonimato. Es de gente de poco valor moral actuar así y ofender abiertamente a alguien que finalmente, no te ha hecho nada. Y te repito, a ver si puedes leer con atención: que me reclame el usuario que piensas tú se ofendió con mi comentario. ¿o qué, no puede él?

Por último, si vas a seguir con tus agravios, simplemente te ignoraré. Quedas advertido.

chacus said...

Vaya amigo Morsa. Que minúsculo es su entendimiento.

Tanto le cuesta reconocer que simplemente la cagó?. Que pecó de imprudente, temerario, matón, intruso e irresponsable con un usuario del ICC?.

Si cada vez que alguien én ICC expresara algo, que no sea necesariamente del agrado de todos, y eso generara respuestas intolerantes como la suya, adjetivando inadecuada y ofensivamente, ciertamente habría que suprimir el chat de ICC.

Respecto a estos dichos

Tan huevón es usted, que aún no se da cuenta, que todo esto es culpa suya?. No entiendo cual es su afán de querer siempre dar la última palabra´.

La verdad no vale la pena discutir con usted. Sólo tenga presente este incidente cuando quiera comentar los dichos de algun usuario del ICC. Que le sirva de adecuada lección.

Atte.

Morsa said...

Último comentario, porque con anónimos no pienso discutir más:

i. No la "cagué". No es un adjetivo que deba ser usado entre gente con cierta educación. Pero independientemente de esto, sépase que cuántas veces lea comentarios estúpidos, lo expresaré. Ya veré qué tienen que decir los interlocutores al respecto y no sus eventuales defensores que creen tener la única verdad.

ii. Que te sirva de lección, anónimo chacus, porque tu cobardía no conoce límites. Yo no insulto. Yo no tacho a nadie de bolsa de excremento, de huevón, o del calificativo más vulgar que puedas encontrar. De hecho, todos tus comentarios son peores que lo que expresé en el ICC (pero no te das cuenta de eso, cuán lamentable asunto es esto). Yo sólo apunté un comentario a una desatinada frase de otro miembro del ICC que además, ni parece sentirse aludido. Si se siente él tan ofendido,que venga y me lo diga a mí.

Finalmente, no responderé ninguna más de tus tonterías. Desde este momento eres ignorado porque no sabes dialogar, amén de mantenerte en la cobardía del anonimato. Qué triste personaje eres.

chacus said...

Este es el verdadedo morsa, el del comentario anterior, un señorón que se ofusca con la verdad.

Ofende y se escandaliza cuando es ofendido. Pretende no ser dado a los lenguajes prostibularios y obscenos, y en ese afán muestra toda su hilacha.

Remítase a lo ya latamente expresado .....

CADA VEZ QUE USTED INTERACTUE EN FORMA INTRUSA, PREPOTENTE, OFENSIVA E INNECESARIA CON UN USUARIO DEL ICC, VA A SER REPLICADO.

Si usted clama por su libertad para expresarse en un chat, eso no significa que pueda tratar de estúpido a la persona que se le venga en gana, para luego lloriquear y mostrar su dignidad de hombre culto rota, cuando es replicado.

Está advertido.


atte.