Sunday, November 05, 2006

Bloqueador de Mensajeros Instantáneos

Hace unos pocos mensajes, hablé de un programa que escribí en una tarde, para bloquear el MSN messenger. El sistema lo está usando mi hermano en su trabajo en las máquinas en donde la gente abusa de esta facilidad. Al contrario de otros programas similares, que funcionan en red, y que pueden bloquear cualquier programa (pero esto lo hace para todos los usuarios de la red misma), el mío bloquea a los usuarios localmente. Desde luego, esto obliga a instalar el sistema bloqueador en cada máquina.

El programita funciona muy bien. Así que decidí ponerme a investigar cómo bloquear otros programas mensajeros, y encontré la manera para Yahoo! Messenger, Google Talk, Skype y AOL Instant Messenger. De esta forma, se me ocurrió que debía escribir un programa para administrar qué mensajeros se bloquean y cuáles no. De hecho, también se me ha ocurrido que el programa tenga también una línea de comandos al mejor estilo Unix, en donde se le diga al sistema qué mensajeros bloquear con tan sólo un comando. Si no se desea usar esta facilidad, siempre se puede usar el sistema que lo administra, el cual es bastante simple y hace la vida sencilla al que necesita realizar este tipo de bloqueos en las máquinas de los usuarios de la empresa. Cuando ya tuve esto funcionando, le pedí a Juan -mi hermano- que me hiciera la SplashScreen, es decir, la pantalla de entrada del software. Le di la idea y entonces se aplicó y el resultado es el que ilustra este articulillo.

Debido a que los que me pidieron el bloqueador del Messenger, son, en algunos de los casos, empresas (entre ellas un hotel en Cancún), me parece que para este tipo de clientes, por llamarlos de alguna manera, deberían pagar este desarrollo... Así, se me ha ocurrido que este bloqueadotr genérico tenga un costo razonable (lo cual no está prohibido por la licencia de software libre), y considerando las virtudes del sistema, le puede ahorrar mucho más dinero a las empresas. De esta manera, el software bloqueador del Msn Messenger seguirá siendo gratuito, mientras que para quien quiera el sistema ampliado, tendrá que pagarlo. A ver si esta incursión en el mercado comercial del software tiene algún resultado.

22 comments:

Gary said...

Hola men disculpa me puedes pasar el programa tengo una situacion grave

te lo agradeseria..

gatry_15@hotmail.com porfavor agregame o mandameloa mi correo, muchas gracias

Gary said...

haver si dejas un link para vajarlo ese bloquedor de msn

Efren said...

Que tal ?

Me interesa tu programa y los costos, te puedes comunicar a mi correo efren@integracorp.com

Saludos !!!!

sebastian said...

Hola zorry disculpa me puedes pasar el programa tengo una situacion grave

te lo agradeseria.. mucho en verdad mi msm es
el_chiko_sincero@hotmail.com
xfavor me lo mandas a ese msm ps en verad causa
me llamo sebastian lo nesecito urgente ese progama xfa

Alvaro said...

Que tal Morsa; me parece muy interesante el programa; te pido de favor me lo puedas pasar ya que no hay una liga donde bajarlo.

Gracias.

Atte: Fis. Alvaro Alvarado

Morsa said...

Alvaro,

y ¿a dónde te lo mando?

saludos
Manuel

Alvaro said...

Perdon Morsa; por favor enviamelo a alvaro.alvarado@gmail.com

sergio said...
This comment has been removed by the author.
sergio said...

me interesa ese programa, me lo puedes enviar a sergio_ramos75@hotmail.com por favor?

carlos said...

morsa como esta, me agrada tu programa me interesa me gustaria que e lo mandara para probarlo, y si tiene costo tambien mandemelo para ver.

aqui le dejo mi correo:

carlosmty@live.com.mx

Luis said...

Buen dia..

hola me gustaría probar tu programa me lo podras mandar al siguiete correo sistemas@elperico.com.mx

Juan de La Cruz said...

Si estan buscando para su empresa un buen Proxy, para bloquear mensajeros y descargas ademas de pawinas web les recomiendo el siguiente filtrado de contenido web .

avsonidos said...

buenas, por favor me podrias pasar el bloqueador de messenger a avsonidos@hotmail.com .
desde ya muchas gracias.-

av

Israel said...

Hola Morsa,

Me puedes por favor enviar el programa a: israel6@gmail.com

Gracias

Ulises said...

Hola:
me interesa mucho tu programa, me gustaria si nos pudiesemos contactar mi mail es uaburto@gmail.com
gracias

Digital Wirehead said...

Me lo podrias enviar por favor?
digitalwirehead@gmail.com

reserthot said...

Hola que tal morsa, me podrias mandar el progama para bloquear el messenger mi problema es que no confio en con quien platican mis hijos mientras no estoy en casa y tu progama me puede ayudar mucho.

mi email es: reserthot@hotmail.com

te agradezco de antemano.

sarmiranda said...

Hola Morsa, me puedes pasar tu programita a: sarmiranda@hotmail.com mil gracias
Saludos

Ranma said...

no encuentro el enlace, podría enviármelo por mail? por favor, lo necesito urgente...

dojotendo@tutopia.com

DarkEternal said...

Pedro: Hola mi correo es amores_digitales@hotmail.com
tengo unos detalles en casa y me gustraia recibir tu programa

Martin Ramirez Varona said...

Hola que tal me gusto mucho tu programa Saludos me lo puedes pasar te agradecería Saludos martin.rare@hotmail.com

Martin Ramirez Varona said...

Hola Saludos me podrías pasar tu programa a ver si ahora si ya no pierdo el tiempo jejeje Saludos!! jmrv1018@gmail.com