Friday, March 16, 2007

Entrevista en Dommo.net

Ayer fui a W Radio, al programa Dommo, con Javier Matuk y Patricia Benítez. La verdad es que siempre me tratan tan bien que me siento en casa. Ahí hablé del bloqueador de los mensajeros instantáneos, al cual lo he puesto en la modalidad de shareware. Resulta que originalmente había escrito una versión que bloquea el messenger nada más, ésa era gratis. La versión completa tenía un costo, pero ocurre que recibí muchas peticiones, la mayoría de administradores de sistemas, en los cuales me pedían primero la versión gratis y después el costo de la versión completa. De unos 450 mensajes recibidos, sólo una empresa de Guadalajara, Jalisco, me compró el software. Pienso que el costo que se me ocurrió -para una empresa- para bloquear el mensajero a las máquinas de sus redes locales, era muy bajo pero no recibí prácticamente gente dispuesta a pagar por el programa completo.

Reconsiderando el asunto, me hice de un componente llamado SharewareLock, a quien pagué, que permite que mi programa se convierta en versión de evaluación. Me costó 30 dlls. y la verdad es que pienso que el esfuerzo hecho por esa gente (y el que me ahorra a mí), valen bien la pena. Veremos si este mecanismo funciona mejor. En caso contrario, pensaré seriamente en abandonar el shareware. Por cierto, el programa completo de Dommo, en formato mp3 puede bajarse de esta liga.

No comments: