Friday, March 02, 2007

Mi dual core no prende

Ayer en la noche estaba trabajando precisamente en el blog cuando de repente, sin más aviso, se apago la dual core. Simplemente se apagó. Considerando que estoy usando Windows Vista, pensé que a lo mejor era una "característica" del sistema, aunque evidentemente todo sonaba extraño. Al intentar encenderla de nuevo, simplemente no se pudo. No hacía ningún ruido, ni siquiera el ventilador de la fuente de poder funcionaba.

Todo esto hace sospechar, como bien dijo mi hermano Juan, que el problema está en la fuente de poder. Quizás el ventilador dejó de funcionar y entonces la máquina al detectar más calor que el que puede tolerar, se apagó automáticamente para así proteger el equipo (¿serán tan abusados los sistemas ahora?).

Como sea, hoy abrí mi máquina para ver si algo se habría desconectado sin querer, pero todo parece estar en su lugar. En realidad ya las computadoras son cajas negras. Todo está ensamblado de tal manera, que es difícil poder, en todo caso, detectar una falla, si ésta no es visible. El culpable más probable parece ser la fuente de poder, así que esperemos que con una nueva fuente, se pueda resolver la dificultad.

No comments: