Saturday, March 03, 2007

¡La dual core ya funciona!

Hoy mi hermano Juan cambió la fuente de poder de la dual core, pero no hubo arreglo. Aunque había energía eléctrica alimentada al motherboard, éste no respondía, es decir, no daba "boot"(arranque). Como se necesitaba una fuente nueva, y como además, no sabíamos cuál era el problema, mi hermano se lanzó al centro con todo y mi computadora dual core, a un "changarro" en donde podría saberse algo más sobre cómo arreglar el desperfecto. Las primeras noticias no fueron alentadoras. La fuente de poder, sí, estaba dañada, pero la máquina seguía sin encender correctamente. Quizás era la tarjeta madre o bien, el procesador. Así que se pusieron a probar y hallaron que el motherboard no encendía, pero el procesador estaba bien.

Y entonces, no sé por qué artes, revisaron un "jumper", una especie de mini-cable, que conecta dos puntos en el tablero madre. Hallaron en el manual que al cambiar de posición dicho jumper, la máquina se reseteaba totalmente. Lo hicieron, prendieron la máquina y ahora sí arrancó. De esta manera, solamnte hubo que cambiar la fuente de poder y listo.

Debido a que a lo mejor, el motherboard se calentó más de la cuenta, también le pusimos un nuevo ventilador por si las dudas. Así, la dual core está funcionando de nuevo.

1 comment:

A. David Garza Marín said...

Hum, fea cosa... Difícilmente la mother se calentaría más de la cuenta. Lo que me late más es que se trató de alguna sobrecarga que dañó a la fuente de energía y la mother aplicó todos sus métodos de protección (entre los que se incluye, el bloqueo total). Cuestión de revisar.