Wednesday, March 07, 2007

Un monumento a la mamonería

Hay un periódico, que se reparte gratis por algunas zonas de la ciudad de México, llamado "Publímetro". Son 16 páginas a color, con las noticias más relevantes, amén de algunas columnas de colaboradores. La realidad es que es simplemente un medio más de la mercadotecnia para vender anuncios .

Ayer, cuando cenaba, estaba hojeando dicho pasquín y me encontré un artículo de Enrique Castillo Pesado, un personaje de la vida social de la ciudad de México. Es admirable lo que este señor ha logrado: vivir sin trabajar. Su labor es ir a eventos sociales y después en sus columnas (y en radio también), hablar de ello. Sin duda un trabajo que se ve muy pesado.

Pues bien, hojeaba el diario éste y encuentro la columna "15Días", del mencionado personaje. La del martes 6 de marzo es realmente un monumento perfecto a la mamonería. Si no me creen, simplemente léanla:

15Días
Enrique Castillo-Pesado Periodista


Gates castiga y Clinton se convierte en billonario

Estoy de acuerdo en todos aquellos que se alertan ante el uso desmedido que se da a Internet. Entre ellos está Bill Gates (a quien conocí hace muchos años en La Valentina), propietario de Microsoft. Y claro, como cualquier padre, Gates también se preocupa por la salud mental de sus hijos. Y cuando ha visto que su hija Jennifer Katarine pasaba hasta dos y tres horas enganchada de Internet (conozco algunos que se pasan hasta 10—12 horas), y de los cientos de juegos que ofrece la Red (además de miles de informaciones que son porquería), decidió frenar su ciberadicción. Según me contó el magnate (durante una cena en L’Orangerie de Los Angeles, teniendo como testigos al ex actor mexicano Darren Ramírez y a Susy Arthur, mi inolvidable amiga que radica en Londres), él y Melinda (su mujer) decidieron limitar el acceso a Internet de su hija a 45 minutos diarios (que es lo que en realidad deberían dedicar todos los jóvenes), extendiéndolos hasta una hora los fines de semana. Al otro hijo de Gates, el pequeño Rory John, de siete años, la decisión no le sentó bien y le preguntó a su padre si las limitaciones durarían toda la vida. Gates respondió tranquilamente: “Cuando te emancipes podrás decidir por ti mismo”. Gates me contó la anécdota después de ordenar un Chateau Petrus y un Cheval Blanc (cosechas 1982, los vinos más caros del orbe) y entregarme un DVD de la presentación relacionada con Vista, el nuevo sistema operativo que ha lanzado Microsoft y que además ¡permite a los padres ver por donde navegan sus hijos! Por cierto, Gates no habló nada acerca de su participación accionaria en Televisa. Y uno de los asesores de Carlos Slim, el ex presidente Bill Clinton confesó que ha recibido ingresos por 40 millones de dólares en los últimos seis años gracias a los discursos que da en el mundo. Citando las declaraciones patrimoniales de su esposa, la senadora Hillary Clinton, The Washington Post apuntó 2006 como el año más activo y rentable para Clinton, quien se embolsó diez millones de dólares. Las apariciones del ex presidente norteamericano incluyen cuatro discursos ofrecidos en México (estuve presente en dos de ellos, uno en Monterrey, y otro en el DF) por los que obtuvo ingresos por 675 mil dólares. Además, ha tenido apariciones en Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia que le significaron ingresos por 1.6 millones. Finalmente, muy detrás quedan Vargas Llosa y Carlos Fuentes que reciben entre 40 y 25 mil dólares por conferencia. Y hasta la próxima, !abur

(Nota copiada literalmente de la versión
pdf de publímetro en Internet. he aquí la liga).

4 comments:

Mau said...

No la frieges! Que plomito el guey este! Ni idea quien sea el tipo pero enserio que es el estereotipo del "wanna-be", y si realmente es quien cree, que necesidad de escribir en el "publimetro"?.

En Vancouver como en muchas ciudades del mundo tambien tenemos este periodico (llamado "Metro" aqui) y no es para nada ni glamuroso ni elegante ni nada de eso. Es simplemente un par de hojas que lees de camino al trabajo y lo tiras. Tal vez la edicion mexicana tiene mas "caché" pero como sea...que ridiculo!
Esta de risa la fantoches! Que tal las lecciones de vida sobre el uso de internet y la seleccion de vinos! Aqui se les dice "Name droppers", que son las personas que hacen creer que los famosos son sus amigos. Una joyita en verdad tu descubrimiento.

Saludos

Morsa said...

Pues este personaje es todo lo que dices. Yo no sé qué se siente, amén de hacernos creer, pretendidamente, que se codea con la crema y nata de la sociedad, cuando finalmente, Gates no representa ese nicho. Si el tío éste hubiese platicado que comió con la boba de Paris Hilton, pues sería incluso "normal". Pero el tener que aclararnos que cuando platico con Gates estaban sus amigos A y B, me parece además, patético.

Marga said...

Agrégale que los amigos "a" y "b" son unos ilustres desconocidos que han de sentirse soñados de que se les mencione en el articulo del Publimetro.

Y no se les olvide la foto!!! el peinado relamido que me recuerda al anuncio de Wildroot ("no es gorrita es su pelo!") y la pose coqueta enseñando el relojito de "marca" para que nadie se pregunte si el cuate sabe vivir la high-life. Patético, punto!

Yixus said...

Nomás le faltó decir que él y Gates son mejores amigos