Tuesday, August 05, 2008

En 72 horas...

El sábado pasado se descompuso el módem. Después de una tormenta eléctrica que no duraría más que unos minutos, supe que fue suficiente para dañar el ruteador y el módem. De esta manera, me quedé sin Internet. Hablé a telmex/prodigy infinitum para que me dijeran qué procedía hacer. Quien me atendió entendió casi de inmediato que el problema era de hardware y que ninguna prueba de las que acostumbran hacer para ayudar a los clientes era necesaria. Así que me dijo que haría un reporte y que en 72 horas tendría una respuesta.

Al escribir esto ya han pasado, evidentemente más de 72 horas. Así que hablé hace unas horas al servicio de soporte técnico para saber por qué no me habían mandado a nadie para arreglar el problema (probablemente cambiándome el módem). Quien me atendió me dijo que trabajaban de lunes a viernes, así que las 72 horas eran de días hábiles. Contra-ataque indicando que nunca nadie me informó esto. Que asumo que cuando dicen "72 horas" son 72 horas a partir de que el reporte quedó hecho. Me repitió que "seguramente me informaron mal, porque los técnicos trabajan de lunes a viernes". En fin, le dije, esperaré entonces a que mañana me tengan una respuesta y me den servicio y colgué.

Curiosamente -a todo esto- no me he quedado sin Internet (sino, cómo pude escribir este artículo)... Mi hermano Juan vio el problema y me indicó que quizás podíamos conectarnos vía USB, ya que la parte de DSL parecía estar dañada. Así entonces, Juan bajó el driver, instaló en mi máquina el asunto, cambió el ruteador y consiguió, casi por arte de magia -debiese decir- que el modem dañado usara la parte de USB y así salvarme de la frustración de quedarme sin red por N días.

No comments: