Thursday, February 19, 2009

La verdad sobre Obama


Cuando Barack Obama ganó la presidencia de los EEUU los medios, de inmediato, se lanzaron a decir que una nueva era se aproximaba. Bush quedaría en el pasado y este presidente sería un verdadero cambio a las políticas del país más poderoso de la Tierra. Muchos millones de personas en todo el mundo siguieron las escenas de la toma de posesión de Obama y el cambio parecía una realidad... La emoción no tenía límites. Las escenas de personas llorando de alegría ante la nueva era Obama eran contidianas en los medios, la gente parecía estar feliz realmente. Finalmente Goerge Bush desaparecería de la política y el mundo tomaría un mejor rumbo.

Ahora leo esto:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el martes la decisión de desplegar más tropas en Afganistán, lo que indica el comienzo de un cambio de dirección en la lucha estadounidense contra el terrorismo, que se centrará ahora más en el país centroasiático. Sin dar a conocer el número exacto de efectivos adicionales, el presidente afirmó que había aprobado la petición del Pentágono de desplegar una Brigada de Expediciones de la Marina a finales de esta primavera y una Brigada de Artillería este verano. Según informes de la prensa estadounidense que citaban fuentes gubernamentales y militares sin identificar, la Brigada de Expediciones de la Marina estará formada por unos 8.000 soldados, y la Brigada de Artillería por unos 4.000. Fuentes oficiales afirmaron que se desplegarán además unos 5.000 efectivos extra de apoyo antes de las elecciones de Afganistán, programadas para el 20 de agosto, con lo que el número total de soldados ascenderá hasta los 17.000.

Hasta aquí la nota (la cual se puede leer completa aquí). ¿Se acabó acaso el deslumbre inicial por el nuevo presidente o pasó lo que tenía que pasar? Hay una inercia en el vecino país, el cual no puede cambiar incluso con las mejores intenciones. De hecho, hoy se conoció la noticia que 17 presos en Guantánamo -que iban a ser liberados- finalmente no lo serán porque la Corte presentó una apelación y se revirtió la sentencia de libertad. Así es el mundo real, el que difiere notablemente de estas campañas maravillosas e ideales, en donde se presenta al nuevo presidente Obama casi con un aura de Salvador. La realidad es otra, bastante ajena a lo que supuestamente muchos quisieran.

4 comments:

Nad said...

Aunque la neta me duele decir lo que voy a decir, lo diré: Era de esperarse que sucediera.

Aunque claro, lo deseable no es y lo que él pretendía (espero que al menos así haya sido) supongo que tampoco.

Pero el negocio de "la guerra" está por encima del Estado y de cualquier "estadista", incluso "el del país más poderoso del mundo". Sobre todo de él, más bien.

Es una pena escuchar esto, despué de que las primeras declaraciones como Presidente prometían lo contrario.

De lo de Guantánamo supongo que también hay inetreses más allá de la "humanidad" Obamesca, así que el mundo es una mierda y lo seguirá siendo.

Al menos, espero que se cierre ese Centro (como prometió y ya incluso firmó) que solo sirve como escaparate que exhibe lo baja y vil que puede llegar a ser la humanidad.

Esa es mi opinión. Porque la condición humana (NO naturaleza) es una mierda y que sea condición la hace más miserable que si fuera simple naturaleza (quiero establecerlo de forma clara).

En fin, que lo del Apolo verde suena fabulsoso y es MUY importante que se logre, aunque sea la mitad de lo prometido por este sujeto, sería algo benéfico para la preservación de la especie humana.

Aunuqe en mi opinión también "la especie humana" francamente no merece habitar el planeta. Los osos polares mueren por no encontrar su hogar que no escapa al deshielo. Por citar sólo una cosa de las miles muestras de la barbarie.


Soy sincera y diré que yo fui una de las cursis, kitschs que le chilloneó el día que ganó Oabama.... sobre todo después de la tensión provocada porque al principio de la contienda no estaba tan clara la tendencia.

Y lloré porque en el fondo, MUY en el fondo creo que puede haber alguien por ahí (o algunos), que de veradad no sea TAN mierda como la demás mierda consolidada a ultranza.

Veremos cómo siguen las cosas... pero mi opinión es que la podredumbre es imposible de limpiar ....

yo said...

la industria militar de eeuu no puede detenerse; las fábricas de armas, aviones, bombas, portaviones, tanques, etc., ¿de qué van a vivir sin guerras para matar?

Los ricos más ricos de eeuu, la riqueza extrema, forman parte del poder atrás del trono, imposible contener su afán de enriquecimiento avasallador y estos ricachones son ni mas ni menos los accionistas principales de empresas fabricantes de instrumentos para matar gente, bue' eso se afirma,,,

Yixus said...

Tristemente de acuerdo con Nad

Impsychobunny said...

Que gacho...

Pero era de esperarse.