Monday, November 30, 2009

Servicio en Banco Azteca

Hoy tuve que ir a una sucursal de Elektra, que mantiene dentro de sus instalaciones a Banco Azteca, ambos del mismo dueño. Tenía que pagar una endodoncia que me hicieron. Llevaba un cheque y cuando me tocó mi turno saqué el cheque de mi cartera y se lo di a la cajera. Lo puso en una maquinita y no pasó, entonces me dijo que no tenía que doblar los cheques porque no pasaban entonces por la máquina lectora. Le contesté que si esperaba que lo llevara en la mano para que no fuera a doblar ni la esquina. Me contestó diciéndome que no le hablara así. Le dije entonces que su petición era un absurdo considerando que llevo años yendo a bancos y jamás ninguna cajera se le había ocurrido tal insensatez. Cuando la máquina no lee los datos del cheque, la cajera los alimenta manualmente y listo. En todos lados hacen eso. Pero le dije que no iba a discutir con ella. Que quería presentar una queja. Me indicó entonces el nombre del gerente y lo fui a buscar.

Cuando hablé con ese señor me tuvo que dar la razón. Me dijo que en ocasiones hay documentos que no deben doblarse. Le interrumpí con un "no es el caso de los cheques". Tuvo que volver a conceder. La cajera estaba atendiendo al lado del gerente y estoy seguro que escuchó toda mi conversación. Yo le dije al gerente que al final de cuentas, la tecn0logía debe adecuarse a los usos y costumbres de las personas y no al revés. Y que además, me parecía de pésimo gusto que llegue uno al banco y la cajera se dé el lujo de regañarlo.

En fin, así empezó este lunes para mí. El gerente quedó en buscar que no volviese a ocurrir un evento semejante. ¿Será?

3 comments:

Guillermo Cañedo Ramírez said...

Yo he ido a cambiar cheques que se me han roto al abrir el sobre, y nunca las cajeras han refunfuñado ni me han hecho mala cara. Una ocasión hice un deposito nocturno y puse mal la cantidad (menos de lo que era) y al otro día una persona habló amablemente por teléfono a mi casa para avisarme del error. En Nuevo México es muy bueno el trato humano en casi todas las oficinas donde hay servicio al cliente.

Ladrón said...

http://www.condusef.gob.mx/index.php/component/content/article/630.html causas de devolucion de cheques......
parece ser que hoy en dia a ciertos bancos les da trabajo entender las cosas, hay 22 causas... el inciso:
P.- Esta mutilado o deteriorado....
quiere decir mutilado (le falta un pedazo...de... el cheque...
y deteriorado es que este gastado y no se puedan leer los numeros .. no la banda magnetica....misma que no siempre funciona bien por el otro lado hay que conocer nuestros derechos y nuestras responzabilidades ya que llenar un cheque tambien debe de hacerse bien,, sabian que hay que colocar una raya antes y despues de escribir una linea en el principio y final de los datos del importe con letra ???

Pau said...

increible la historia con la cajera,ni que lo leyera ella. Tal como dices, cuando un cheque no lo lee a la primera, se le repite el proceso y listo y además siempre que hay algun problema,lo introduces a mano, lo digo por experiencia, porque en varias empresas que he trabajado he tenido verificador de cheques para agilizar los tramites bancarios y nunca le he llamado a un cliente o proveedor, para decirle que me envie el cheque sin arrugar o que correos vengan para que mis cheques no se arruguen.