Friday, November 20, 2009

Asco de vida

Internet, creo que ya lo he dicho antes, se re-inventa contínuamente. Se inventan nuevas aplicaciones para la red, sitios van y vienen, portales que un día son particularmente conocidos desaparecen a los pocos meses, etc. Sin embargo, otras "modas" dentro de la red sobreviven, como los blogs, que permiten que cualquiera pueda escribir sus ideas, sus intereses particulares, y promoverlos dentro de la propia red. Sin embargo, ha surgido el microblogging es lo que está de moda hoy día. Twitter es particularmente el sitio que más fama tienen en este sentido y se trata simplemente de poner mensajes en una página web de no más de 140 caracteres, como si fuese un mensaje SMS de los teléfonos móviles. Desde luego se pueden poner tantos mensajes como se deseé y el asunto se ha hecho tan popular, que muchos personajes de la vida pública tienen cuenta en Twitter, en donde anuncian sus discos, sus conciertos, sus acciones, etc.

Hace un par de días hallé este sitio: www.ascodevida.com, el cual, de acuerdo al propio sitio se define como: "Asco de vida recoge anécdotas que han arruinado tu día. ¿Por qué guardártelo para ti cuando puedes sacar una sonrisa a miles de personas? Tu desgracia puede ser nuestra gracia. ¡Envíanos tu ADV, es fácil, rápido y no requiere registro!".

Los mensajes pueden tener hasta 400 caracteres y siempre empiezan con la palabra "Hoy," y termina con las siglas ADV (Asco De Vida). El sitio sugiere cuidar la ortografía y además está moderado, por lo cual se mantiene limpio de spam, de gente que por alguna razón le encanta echar a perder las cosas, o de agresiones sin sentido que muchas veces llenan la red en los foros donde hay anonimato.

Los lectores pueden dar sus opiniones a los mensajes que se van dejando utilizando los enlaces:

  • Estoy de acuerdo, qué asco de vida
  • Tú te lo has buscado
La verdad es que al leerlo me ha sacado más de una buena sonrisa. De pronto hace reír por las cosas que -podrían ser una desgracia para otros- pero que en el sitio suenan incluso graciosas.

He aquí algunos de los mensajes mejor catalogados por los lectores del sitio:

Por VRG a las 00:06 05/05/2009 / Amor
Hoy, me he enterado que la chica con la que he estado saliendo por internet durante un año es en realidad un niñato de 14 años con mucho tiempo libre. ADV


Por David a las 14:03 02/06/2009 / Varios
Hoy, una chica me dijo que era muy guapo. Yo para hacerme el gracioso le dije "Qué pena que no pueda decir lo mismo". A lo que yo ella contestó "Pues miente, como hago yo". ADV


Por TaniaG a las 13:02 02/05/2009 / Familia

Hoy, mi hermano trajo a su novia para presentarla toda la familia. Nos pareció muy simpática a todos y mi madre le dijo que ella era como la hija que nunca tuvo. Y yo soy su hija. ADV
Por Javi22 a las 05:50 10/05/2009 / Amor

Hoy, estaba leyendo en un foro que una chica no sabe cómo contarle a su novio Javi que le ha sido infiel varias veces. He mirado su perfil y la chica tiene la misma edad, el mismo coche y vive en el mismo pueblo que mi novia. Me llamo Javi. ADV


Por yomisma a las 17:15 03/06/2009 / Familia

Hoy, llamé para dar de baja el teléfono de mi abuelo porque había fallecido. Me dijeron que debía ser el titular quién debía darlo de baja. ADV


Por Anónimo a las 20:26 23/04/2009 / Trabajo

Hoy, mi jefe se acercó a mi mesa y me pregunta "¿En qué estás trabajando?" Yo contesto "Estoy empaquetando todo". No se acordaba que me había despedido. ADV


Por kikon a las 10:03 04/07/2009 / Varios

Hoy, la guardia civil me llamó diciendo que habían encontrado mi moto robada, que me pasase por el cuartelillo a recogerla. Fuí y me enseñaron una foto de mi moto sólo con el chasis y con 4 cables en medio de un descampado. No la recogieron con la grúa y la dejaron ahí a las manos de Dios. Ahora dicen que recoja la moto de ese descampado, sino me multarán por contaminación al medio ambiente. ADV


Por Fran a las 21:00 16/07/2009 / Sexo

Hoy, mi novia me ha mandado un SMS diciendo que fuera a su casa y que llevara condones. Cuando he llegado me ha preguntado toda nerviosa "¡¿QUÉ HACES AQUÍ?!". ADV

1 comment:

Maria said...

La pagina suena del estilo de Post Secret, aunque Post Secret no se limita a los 400 caracteres.
Una aclaracion, escribes acerca de Twitter: "como si fuese un mensaje SMS de los teléfonos móviles", pero de hecho uno se puede subscribir a Twitter para recibir los mensajes en el telefono movil y es por eso que se limita a 140 caracteres, asi fue como empezo, digamos.
Saludos!