Monday, March 29, 2010

Más del caso Paulette

Hace ya una semana que desapareció la niña Paulette y no hay rastros de ella. Ya hice mi análisis del caso a partir de la información que ha sido dada al público, tanto en los medios informativos como en las redes sociales. Los comentarios de los que usan facebook o twitter han sido, en general, pidiendo que aparezca la niña, y quienes han dudado de toda la historia de los padres han sido duramente criticados, les han dicho insensibles, malvados, entre muchos epítetos. La realidad es que como indiqué aquí, en este asunto hay gato encerrado y me parece evidente que los padres, las nanas o familiares muy cercanos, con llaves de la casa de dicha familia, son los más probables culpables de este asunto.

Pues bien, he aquí la noticia que apareció en el periódico Reforma hace un par de horas:

Solicitan arraigar a padres de Paulette
  • El viernes, el Procurador mexiquense pidió la colaboración ciudadana para encontrar a Paulette.
  • Revela Procurador que los padres y las cuidadoras han caído en contradicciones
César Díaz Toluca, Estado de México (29 marzo 2010).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México dio a conocer este lunes que solicitó el arraigo de los padres y las dos cuidadoras de Paulette Gebara Farah.

El Procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz, precisó en conferencia de prensa que la notificación de la medida preventiva incluye a Mauricio Gebara, Lisett Farah, Érika y Martha Casimiro.


Señaló que el arraigo busca ampliar las investigaciones, sin que aún se pueda señalar a los cuatro como responsables de la desaparición de la menor, así como aclarar inconsistencias, contradicciones y falsedades detectadas
en sus declaraciones.

"En est
os momentos para la Procuraduría hay inconsistencias, desde las 20:45 horas del domingo 21 de marzo, desde que sucedió, hasta las 9:00 horas del día siguiente, así como falsedad de declaraciones, por lo cual, a manera de poder ampliar las investigaciones y sin hacer presunción alguna del presunto responsable, se ha solicitado el arraigo de estas cuatro personas", dijo.

"La Procuraduría busca esclarecer el caso y no crear o fabricar delitos, pero es necesaria esta medida para avanzar en las indagatorias". El funcionario detalló que hasta ahora se ha realizado la búsqueda de Paulette en 66 domicilios, incluyendo algunos fuera del Estado de México, y en 53 departamentos del edificio Porto Vita 2, en Interlomas, donde habitaba Paulette.

Aquí termina la nota. La segunda foto de este artículo presenta la entrada a los departamentos donde vive la familia de la niña desaparecida. Uno ve esto y se pregunta: ¿es posible que alguien sustrajera a la niña de dicho departamento sin que nadie se diera cuenta?

Curioso es que ahora los que comentan la nota hablan de "que era evidente que la familia puede ser la culpable", entre otros comentarios en ese tenor.

Como sea, a mí me da la impresión que ya las autoridades le sacaron la verdad a los padres. Yo creo que si ellos son los culpables de esta desaparición, pecaron de ingenuos sobre la capacidad de la policía judicial, pero no porque los considere gente muy capacitada y brillante, sino porque me parece imposible mantener una mentira de este calibre por mucho tiempo.

Recuerdo una historia que me contó un amigo que trabajaba en Telmex antes de que fuese de Slim. Resulta que le pagaron su sueldo en un sobre y mi amigo lo dejó en su escritorio con llave. Al regresar de comer, se percató que le habían robado el dinero. Denunció el asunto y se apersonó la policía judicial, que entrevisto/interrogó a los potenciales culpables. No pasó ni una hora que ya sabían quién era el ladrón. Gente en este ambiente tiene ya mucha experiencia en estos interrogatorios y pronto se da cuenta de quién miente y quién no.

Así las cosas en este momento. No quiero pensar así, pero tengo la fea impresión que a Paulette le pasó algo serio (quizás un accidente), no sé, y a los padres no se les ocurrió mejor idea que encubrir la situación así. Ojalá y me equivoque.

11 comments:

Ranita said...

Que me digan insensible, pero evidentemente, algo no está bien. Una niña de 4 años desaparece en un departamento en donde seguramente tienen seguridad de sobra (digo, por aquello de los secuestros a la gente de nivel socio económico alto -sarcasmo-) con 2 niñeras, los papas y una hermana en el departamento?? A menos que se haya perdido abajo de la cama o se haya ido a la otra dimensión detrás de la pantalla de plasma, no habrá mejor explicación. Lo que a mi no me queda claro es: Paulette está hasta en el metrobus, eso en verdad me sorprendió, ya que no quiero imaginar el dinero que cuesta hacer una campaña de esa magnitud, pero que pasa con todos los niños que desaparecen a diario? y que evidentemente las familias no cuentan con los recursos económicos para solicitar "ayuda a la comuinidad" para que los ayuden a buscarlos. No solo sientan las desaparición de una niña bonita, guerita y que está por todos lados, tambien sientan la desaparición de todos los demás niños que no conocemos, o de todas las demás personas que desaparecen... Como sea, ojalá que aparezca, así como todas las demás personas que no están es su hogar.

secretaria said...

Buen día:

Ojalá údiese poner un tercer post con la conclusión de la historia desde excelente punto de vista de usted.

Jorge Edgar Ortiz Ramírez said...

Desgraciadamente, hoy se hizo realidad los temores.

Ya apareció la niña, pero no como hubieran querido todos.

A ver que pasa con este caso.

Morsa said...

La reflexión de Ranita es interesante: Llama la atención el apoyo mediático, las mantas en el periférico, etc. ¿de dónde salió tanto dinero para este apoyo?

Chochos said...

Yo creo que la misma familia pagó para poner todos esos anuncios y distraer la atención para que a nadie se le ocurriera buscar en la misma casa; el problema es que se les fue la mano y generaron tanta atención que les fue imposible deshacerse del cuerpo por estar todo el tiempo bajo la lupa pública (y seguramente la policía ya sospechaba de la familia para entonces y por eso se pusieron a investigar dentro de la casa).

Lo interesante será después ver el efecto que va a causar esto cuando otro niño desaparezca; la gente va a estar poniendo su foto por todos lados en su perfil de FB o lo van a ignorar por este caso?

mireyamendez said...

se preguntan ¿De donde sacaron tanto dinero para la publicacion de fotos espectaculos etc? es por que Mauricio Farah Gevara, el mismo que fue aspirante a encabezar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Sería el mismo identificado con el grupo de José Luis Soberanes, ex titular de la CNDH y habría encabezado la V visitaduría relacionada al parecer con el tráfico de migrantes. Especialista en asuntos financieros en la que al parecer cuenta con una maestría, a Farah Gevara se le vincula fuertemente a los negocios de un muy influyente legislador con aspiraciones presidenciales.

Daniela said...

Pero nadie habla del cuerpo de Paulette, en que estado estaba?? tenia cicatrices? señas de algo?? hasta ahora no sabemos nada, yo sigo el caso desde europa y no hemos sabido nada

mireyamendez said...

La asfixia que mató a Paulette Gebara Farah fue provocada por la posición en que se encontraba, se lee en el dictamen de la necropsia practicó al cuerpo de la niña,

En la conclusión tercera del documento se lee que Paulette "falleció por las alteraciones viscerales y tisulares producidas por asfixia mecánica por sofocación en su modalidad de obstrucción de orificios de respiración y compresión torácica por posición, lo que se clasifica de mortal".

hallaron en las mejillas de la niña un pedazo de tela adhesiva en forma de rectángulo. Fuentes de la Procuraduría consultadas afirmaron que el uso de esta cinta podría haber sido habitual con Paulette, porque se le abría la boca cuando dormía.

pero la niña no presentaba ninguna seña de violacion, agresion,etc

la muerte fue instantanea porque estaba en una posicion incorrecta y esto era muerte mortal..

pero lo raro esque no como no darse cuenta si al poner un objeto debajo del colchon , el colchon queda en mala posicion un ejemplo poner debajo del colchon un oso de felpa y se puede notar que hay algo debajo de el colchon,


el colchon es pesado como una niña de 5 años va a poder cargar un colchon? osea es ilogico....

LVVC said...

Aunque no soy mexicana, he seguido muy de cerca todo lo referente al caso Paulette, es conmovedor imaginarse la agonia de este angelito en sus ultimos momentos, yo como madre de una niña con discapacidad, no concibo que la madre tuviera tanta sangre fria como para hacerle daño a ese hermoso angelito? Solo esperamos que las autoridades aclaren lo ocurrido, la sociedad se lo merece y sobre todo Paulette, que su muerte no se quede sin castigo.

Juan Manuel said...

En psicologia homeopatica la personalidad de la Sra, Farah se conoce como Platina. Veamos pues;

Platina
• Biotipo:
o Mujer atractiva, esbelta, narcisista, orgullosa, fría. Desprecia a su entorno y todas las demás personas, en tanto que ella misma se autodisculpa siempre. Se considera una persona excepcional, en todo lo que emprende, inteligentísima.
o Se comporta como una seductora a ultranza, pero la relación es decepcionante, para ella y para la pareja.
o Se viste y se arregla con un estilo deslumbrante; frecuenta bares, discotecas, saunas, salones de belleza; en búsqueda de la pareja ideal, inaccesible. Somatiza las desilusiones en forma de crisis histéricas, estreñimiento insistente, dolores en la región dorsal y en los miembros.
• Síntomas sexuales:
o Desarrollo prematuro o excesivo del deseo sexual.
o Deseo sexual exagerado, especialmente en las vírgenes.
o Prurito voluptuoso espontáneo, que mantiene permanentemente el deseo.
o Hipersensibilidad de los órganos genitales, que no toleran el contacto; lipotimias.
o Vaginismo, espasmos y constricción. Prurito vulvar, hormigueo en los órganos genitales.
o Vulva dolorosamente sensible durante el coito, con desvanecimientos.
o Libido violenta. Ninfomanía. Orgasmo involuntario, también en vírgenes.
• Complejos inconscientes:
o Frigidez y ninfomanía por deseo-rechazo de placer sexual. Narcisismo exagerado, complejo de Edipo, envidia del pene, espera del hombre ideal. Homosexualidad latente relacionada con la madre sexualmente insatisfecha.
• Síntomas psíquicos:
o Depresión seria, agravada por cualquier contrariedad, seguida de cólera furiosa.
o Irritabilidad extrema, deseo de matar; disgusto por la vida; miedo; angustia.

Es fácil de comprender que cualquier competidor por el anhelado brillo social será objeto de sus deseos de aniquilación. Y, como cuanto más próximo el supuesto rival más posibilidades tendrá de eclipsarla, reacciona negando todo valor a sus propios hijos con el más absoluto desprecio[29] y, más que eso, con sus monstruosos deseos de matarlos[30].
Es más, “el desorden mental en ocasiones toma la forma homicida”, como ya hemos visto. Sus impulsos destructivos hacia lo que le es más próximo (sus hijos, su marido)[56], obedecen también al mismo deseo de mostrar su perfección; es más, de mostrar que sólo ella la posee; por eso, si alguien destaca a su alrededor hay que borrarlo, hacerlo desaparecer, incluyendo a su prole.

Mas informacion en;
homeopatiaahora.blogspot.com/.../platina-o-la-vejacion.html

Pepée Pilato said...

Lo de Paulette me pareció un veradero circo, la forma en que todos hicieron su agosto con este caso me parece patético

Saludos