Wednesday, October 19, 2011

Nombres de mujer que terminan en "e".


En una cruzada personal, hace mucho tiempo se me ocurrió buscar nombres de mujer que terminaran en la letra "e". Tenía unos pocos y pensé que muchos más -aparte de los que yo encontré- no debía haber. Sin embargo, pregunté en Twitter y quienes me siguen me dieron algunos nombres. He aquí la lista (no está en orden alfabético ya demás, al lado de los nombres, aparece el usuario de Twitter que lo indicó, para que se vea que aquí se da crédito a quien crédito merece):

Adelie, Cloe, Ilse, Dulce, Katerine (morsa)
Penélope (Carlos_Rguez)
Selene (TaminoX)
Emmanuelle (JAPonton)
Berenice, Eunice, Nicole, Edurne (¿es eso un nombre?) (websurferdf)
Adele (RobertKomeda)
Laure, Marié (y algunos otros franceses probablemente) (creatures_corp)
Dafne o Daphne (jmvelazquezr)
Aideé, Guadalupe, Maríajosé (pupitetris)
Nicté (toxickore me dijo que su hija se llama Nicté Ha = Flor de agua) (WilberthLeo)
Zoe, Rose (RickMsn) (kyke23 también dijo Rose)
Clotilde, Berenice, Betsabe, Jetzibe, Perséfone, (el_messire)
el_messire agregó Luzbel aclarando "hay que pronunciarlo al estilo peje", pero no cuenta.

También pregunté por nombres cortos de mujer. Sólo se me ocurren dos: Pía (así se llama la hija de Mónica Mistretta) y Bo (como Bo Derek). Habrá algunos nombres chinos de mujer sin duda que compitan con Bo.
Io lo propuso RickMsn; En español otro nombre muy corto parece ser Luz, o incluso Lu, sugerido por kyke23; Li (oriental sin duda), sugerido por 4lbertoV.

20 comments:

dalton said...

Casualmente Ilse termina en 'e' y es corto.

Un abrazo.

Maria said...

Irene

Morsa said...

Casualmente, Dalton...

María, "Irene" se me había pasado, estupendo.

ahmedalexandro said...

mi hermana se llama Danae

ahmedalexandro said...

también se me ocurre Renée como Renée Zellweger, y todo esto para que morsa?

Morsa said...

Te contestaré de esta manera, Alexandro: cuando se le mostró a la Reina Victoria que al pasar electricidad por un cable se generaba un campo magnético inducido alrededor de éste, la Reina preguntó: ¿y todo eso para qué sirve?

La respuesta de Ohm fue: "¿para qué sirve un niño recién nacido?"

saludos
Manuel

Ps. La verdad es que es mera ociosidad.

Ernest said...

Así de repente he pensado en:

Matilde

Carme (nombre catalán de Carmen)

Marga said...

Geraldine, Guadalupe, Heléne, Anette, Stephanie, Jane, Roxanne, Anne, Michelle, Corine, Ivonne, Ariadne, Karime, Celeste, Dominique, Salomé...

Morsa said...

wow, Marga... muchos nombres!

Jesús said...

Ayer en Twitter se me olvidó mencionarte el nombre de una amiga: Ikerne. Parece como una versión femenina de Iker

Azogue said...

Estaban un japones, un chino y un mexicano compitiendo por ver quien tenia el nombre mas corto.
Dice el chino: "yo gano, Me llamo Ho"

Dice el japones: "No, yo gano porque tu eres Ho y y soy Casio"...

Dice el mexicano: "Pues yo le gano al japones porque si el es "Casi O" yo soy "NICASIO"....

(causa mas gracia en voz alta que leyendolo jejeje)..

Saludos.

Francisco said...

Corto y terminado en e: Fe
Conozco una María Fe. Así, dos palabras.

Morsa said...

Francisco,

asumo que no es María Fernanda. Pero... ¿le pusieron así? ¿María Fe?
Awesome world!

Morsa said...

Ricardo Fernández me mandó estra lista:

Aidee / Aide / Haide / Haidee
Aime
Anatilde
Batilde
Berenice
Betsabé
Brigitte
Calíope
Celeste
Cleofe
Dafne
Dánae
Daniele
Darlene
Deonilde
Dominique
Dulce
Ebe o Hebe
Edurne
Egle
Stephanie
Eurídice
Euterpe
Fe
Febe
Friné
Geraldine
Giselle
Haidée
Hayde o Haydée
Hermione
Irene
Irupé
Ivonne
Jacqueline
Jeanette
Jeannette
Joyce
Lakmé
Lupe
Maite
Marine
Marlene
Matilde
Mayte
Michelle
Nantilde
Nicole
Niobe
Noe
Otilde
Penélope
Renée
Salomé
Selene
Solange
Terpsícore
Welsa, Welsie
Wulfilde
Yone / Yole
Yvette
Yvonne
Zoé

Francisco said...

Así es su nombre "FE", (no se si lleva acento).
Como las virtudes: Fe, Esperanza y Caridad, que además eran los nombres de las tres hijas de Santa Sofía.

Morsa said...

O sea, el nombre es "Fe".

D.I. Felipe González said...

Yo conozco una Sophie y una Onice.

Maria said...

Pero tambien depende del idioma, no. Hay muchos en frances, ingles. Pero me parece mas curioso en castellano, que no hay tantos.

Robert Cuadros said...

¡Bernadette! Como la novia de Howard en The Big Bang Theory.

Laura Hernández Trejo said...

Es una recopilación muy interesante y variada de nombres para niñas, el nombre Nikté me gustó bastante aparte de su gran significado y por ser corto y fácil.