Monday, October 17, 2011

Todo es maravilloso y nadie está contento

Mi hermana Marga me mostró el siguiente video, de un cómico llamado Louis Szekely, del cual hallé los siguientes datos de él en la Wikipedia:

Louis Szekely (nacido el 12 de septiembre de 1967), conocido profesionalmente como Louis C.K., es un comediante, al mejor estilo de Jerry Seinfeld. Pero además es escritor de películas y televisión amén de productor y director en Boston, Massachussetts. 

C.K. viene de que así se pronuncia aproximadamente si apellido, Szekely. Su padre es mexicano y aunque nació en Washington, D.C., vivió en México hasta la edad de siete años. Su primer idioma es el español y aún retiene la ciudadanía mexicana

Cuando se mudó a Boston, C.K., descubrió que quería ser un escritor y comediante, citando a Bill Cosby, Richard Pryor y George Carlin como sus principales influencias. Cuando tenía 10 años sus padres se divorciaron. La razón principal por la cual aspiraba a producir películas y programas de televisión fue su madre: "Recuerdo que pensaba cuando estaba en quinto de primaria: 'tengo que meterme en esa caja [la TV] y hacer algo mejor de esta basura'... porque ella lo merece".


Interesante saber que el cómico es mexicano. La verdad no sé por qué, pero me da gusto.

Pues bien, Louis C.K. aparece en un fragmento de una entrevista que le hiciesen en televisión y aunque todo parece tomarlo a broma, da un curioso mensaje: "Todo ahora es maravilloso y nadie está contento". Y entonces contrasta cómo se hacían antes las cosas, como cuando sólo había teléfonos residenciales, y que además, no tenían botones para el marcaje, sino un disco con los diez números. O bien, cómo han cambiado las cosas cuando se va al banco ahora, etc. C.K. de verdad pone el dedo en la llaga sobre que ahora todos creemos merecernos todo nada más porque sí. Y aunque en este fragmento de la entrevista no lo dice, parece ser que la solución es simplemente "ser agradecidos con lo que ahora tenemos. Quizás entonces lo valoremos".

1 comment:

MaoP said...

Totalmente de acuerdo...

Realmente está es la generación mas X que ha habido.. no sé que les motiva a los chavos de ahora, que quieren, que sueñan...

Ojalá todo vaya para mejor.