Tuesday, September 13, 2005

El origen del logotipo de La_Morsa



Ya algunos de ustedes sabrán que me dicen "la morsa". Quizás algunos otros sepan que tengo una empresa (de un solo hombre, que trabaja con números rojos), que es "La Morsa Software Co.", la cual se dedica a hacer software libre. Entre algunos programas populares, se encuentran los "fotomorsaicos" (el nombre lo encontró Russek), que permiten hacer lo que Robert Silvers hace (el afiche de The Truman Show [la foto de Jim Carrey hecha con fotos de la película es un ejemplo] - en otro mensaje hablaré de esto).


El logotipo de La Morsa se hizo a partir de una imagen (ya del dominio público) de Tenniel. en mi ya lejana visita a NY (1993), en Central Park hay un monumento en honor a Alicia y sus amigos. Me queda claro que no fue una coincidencia hallarla. El fantasma de Lewis Carroll me persigue. No hay duda.

No comments: