Monday, September 26, 2005

Nuevos post it


Gabriel Martínez Valois (quien me hizo los post it virtuales [ver blog de julio 8/2005o]) para mi programa, me acaba de mandar una nueva versión de los mismos. Hice las pruebas y lamentablemente no me convence. No se nota prácticamente lo que son y por ende, no están funcionando adecuadamente. Curiosamente, Gabriel me manda la siguiente nota con las nuevas imágenes:

"Para rehacer bien los postits tenía que buscar la manera de iluminar de una manera fotorealista y en este caso "Físicamente Correcta", para ello usé los algoritmos de Global Illumination y Final Gathering. Diseñé un set que consta de un cuarto color gris claro y en una de sus paredes, opuesta a la única ventana del mismo, está pegado un postit color blanco puro (255,255,255), todas las geometrías tienen un Shader que usa el modelo de iluminación de Lambert pues son superficies mates y no tienen reflejos especulares. Hay una sola luz que es un spot tipo "Light Box" que simula una luz de área, pues dá sombras más realistas y suaves. Esta luz está adaptada para emitir una buena cantidad de fotones (20,000) y esta se encuentra fuera del cuarto y su luz pasa por la abertura que es una supuesta ventana".

Obsérvese la cantidad de teoría sobre el modelaje en tres dimensiones. Esto amerita un artículo teórico (paper), el cual escribiré y le pediré a Gabriel que me mande sus anotaciones. Seguiremos nformando.

1 comment:

Gabriel F. Martínez Valois said...

Quihubo Manolete. Veo que publicaste los post-it que te mandé, lo que no sé es porqué se ven tan gachos... (!?) pues parecen, como se dice en fotografía, solarizados. Con razón no te convencen... claro yo podría responderte como aquel viejo chiste ¿A poco por diez pesos también querías al Sacristán?... :):):)

Pero bueno ya hablando en serio creo que algo extraño pasó, tal vez a la hora de hacer el sub-sampling, cuando reduces las imágenes, se hallan incrementado pequeños errores, pues las imágenes originales tenían un tamaño de 800x600 pixels. Lo curioso es que fueron generadas en un fomato sin pérdida como es el TIF (Tagged Image Format) a 24 bits y se veían bien. Si hubieran sido generadas en un formato con pérdida como JPEG (Joint Photographic Experts Group, que deteriora la imágen con cada manipulación (por ejemplo el cambio de tamaño) se me haría más lógico el deterioro.

En fin prometo ponerme a trabajar, en medida que los otros proyectos me lo permitan, nuevamente en estos post-it para que se vean más fotorrealistas. Además de que incluiré una explicación detallada de los algoritmos usados que será publicada en mi nuevo Blog: www.mondobowman.blogspot.com

Saludos,

Bowman

Ps. El ajedrez modelo Bowman ya está en camino ;)