Wednesday, September 20, 2006

Avance del derrame

Cuando me accidenté, noté la noche de ese aciago día, que tenía un ligero derrame en el pie. Parecía una línea morada cerca a la planta del mismo (véase la imagen del artículo pasado). Sin embargo, ahora que me han inmovilizado el pie derecho, noto cómo el derrame ha ido progresando. Prácticamente ya abarca los dedos. Nada grave pero creo que documentar el evento no es mala idea. Sin duda a la larga medio pie quedará por un rato morado, con un "hematoma" como dicen los médicos. Nótese como el derrame avanza hacia los dedos.

Por cierto, el lenguaje médico, supuestamente existe para ser preciso y que los galenos puedan entenderse con exactitud cuando hablan de algún tema. Sin embargo, nótese la manera de decir las cosas. En la receta que me dieron, me indican que debo tomar la medicina X cada 12 horas, después viene un curioso párrafo: "deambulación a tolerancia". ¿Qué significa esto exactamente? Después de meditar sobre el particular, encontré que lo que el doctor me quiso decir es que caminara tanto como mi pierna lo tolerara. Vaya manera de expresarse. ¿Por qué hacerlo fácil cuando puede hacerse de forma tan complicada?

No comments: