Sunday, September 17, 2006

Caída y ligamentos lastimados

Ayer fui a ver cómo se desarrollaba un torneo de ajedrez en las calles de Popocatépetl y Uxmal. Me encontré con los grandes maestros Juan Carlos González, Gilberto Hernández y Mítkov (cuyo nombre de pila no recuerdo). Igualmente vi a muchos otros ajedrecistas y amigos. En un momento dado, decidí ir a saludar a uno de ellos, que ya estaba jugando, y me tropiezo con un semiescalón, pierdo el equilibrio y voy al piso con toda mi humanidad. Me ayudan a incorporarme pero el daño estaba hecho. Hoy domingo en la mañana fui a Urgencia de Médica Sur para ver si no me había roto alguna parte del pie. En la fotografía que ilustra este articulillo, en la parte izquierda puede verse cómo se veía mi pie antes de ir al hospital. Nótese el derrame en la parte baja del mismo.

Una vez en el nosocomio (esa palabra me parece espantosa, no sé por qué se usa), me revisaron y me dijeron que mis ligamentos se habían dañado, por lo cual procedía la inmovilización de la parte afectada por dos semanas. Pregunté por una alternativa menos drástica, pero no la hay, así que ni hablar, a apechugar. Me deprimo nomás de pensar que en 15 días voy a traer esta bota de yeso inquitable, con toda la incomodidad que la misma provoca.

En fin, las buenas noticias es que no me rompí hueso alguno y que la lesión en 15 días sanará y estaré como nuevo... Eso espero.

La parte derecha de la fotografía muestra ya el pie con el yeso de fibra de vidrio que me acomodaron hoy. El chiste, 5501 pesotes, lo cual me parece además, lamentablemente costoso. Sin embargo, la única reflexión que me queda es que"Dinero invertido en la salud, es dinero bien gastado". Seguramente los galenos aplaudirán mi frase.

3 comments:

Yixus said...

Mejor te hubieras improvisado un entablillado con palo de escoba.
Bueno, espero que después de los quince días quedes completamente recuperado.
... y que encuentres comprador para la "escayola"

Nury said...

Manuel.

Ya ves!!! por meter la pata jajá jajá, deseo que te recuperes rápido y no te desesperes ok.. te vamos a extrañar aquí en la ibero.

Te mando un abrazo y ya sabes lo que necesites.

Nury.

Marga said...

Animo hermano!... ¿qué son 15 días en el "big picture"? es una molestia (lo sé), pero pues tómatela como vacaciones obligadas y listo... relajate y mejorate, que antes de lo que crees ya se pasó el tiempo.

Te quiero mucho!!

Saludos de Mau y Bonis : )