Saturday, September 23, 2006

El rostro de Cidonia o mejor dicho, una vez más Maussán se equivoca

Las primeras fotografías de Marte, el planeta rojo (por cierto, ¿la palabra "planeta" viene de "errante" o bien se les llama "planetas" porque coinciden todos en un plano?), tomadas por una sonda Viking, mostraban una montaña que desde la altura parecía un rostro de semejanza humana. Ni lerdo ni perezoso salió Jaime Maussán, el especialista en estos temas de platillos voladores y extraterrestres, a decir que claramente la imagen había sido formada por estos primos intergalácticos para mostrar que había vida inteligente en dicho mundo. Yo estoy seguro que ni Maussán se creía esto, pero debe haber meditado que para que se supiese la verdad, tendrían que pasar muchos años y muchas otras misiones al marciano planeta.

Aunque ya sondas más avanzadas mostraron la montaña del rostro de Cidonia, desde otro espectro de radiación electromagnética, y que quedó claro que el rostro fue un juego de luces eventual que dio a toda esta especulación, ninguno de los creyentes de los platillos voladores y de vida extraterrestre creen en esta versión. Pues bien, la agencia espacial europea mandó otra sonda que ha mandado nuevas fotografías de alta resolución en donde se prueba fehacientemente otra vez cómo Maussán y sus creyentes de lo absurdo se equivocan totalmente.

Lo lamentable es que tuvieron que pasar 30 años para desmentir tanta tontería alrededor de dicha montaña marciana.

3 comments:

Cheyo Pimienta said...

Interesante post, la humanidad siempre ha necesitado mitos y este no fué mas que uno más de ellos. Maussan es una especie de merolico de lo oculto, de lo misterioso y su función es esa precisamente: pregonar leyendas. Es una especie de chamán de la era del silicio.

Un saludo.

Yixus said...

Es increíble cómo hay gente que vive de la ignorancia de las masas. Los de los extraterrestres y los astrólogos (me sorprende la cantidad de anuncios que estos últimos ponen en la tele, se ve que tienen entradas de dinero fabulosas) son de los mejores ejemplos.

erik said...

La humanidad siempre a necesitado de mitos y leyendas, sino preguntenselo a los politicos y a la iglesia no olviden que somos seres pensantes y nosotros decidimos si creer o no y no culpemos a la demas gente de lo que nosotros mismos podemos decidir