Thursday, December 29, 2011

Unidad de Quemados (por Pacasso y Berenice Loaeza)


Hace tiempo en el periódico Reforma había una sección llamada "Mario Netas", de la cual hablé en su momento aquí. Ésta es una caricatura hecha en Flash, lo cual parece dar suficientes recursos a los animadores para hacer cada semana una nueva, tocando los temas de actualidad. Mario es un muñeco controlado por "Bob", que nunca habla o a, lo más eventualmente ha dicho un par de palabras. Sale una vez por semana pero hace ya unos meses parece que Pacasso y Berenice Loaeza, los productores, creadores y escritores de esta tira cómica dejaron de laborar para Mario Netas al cual vino un sustituto pero por alguna razón, como que perdió la gracia. Quizás uno se acostumbra a la voz de cada personaje y si las cambian uno se siente como defraudado, no lo sé, pero ya no es lo mismo.

Sin embargo, Berenice Loaeza y Pacasso han seguido activos en este tipo de trabajos animados y desde hace tiempo presentan "Terapia Intensiva", los lunes, en el Noticiero de la noche de Televisa y algo que no sé dónde salga, que se llama "Unidad de Quemados (socialmente hablando)". Todo gira en la recepción de un hospital en donde llegan los quemados: Fox, Cordero, Peña Nieto, El Peje, las "ladies de Polanco", etc., y se arman buenos diálogos en donde los personajes que aparecen son destrozados por la capacidad de rollo del doctor que es el protagonista de la serie y que además, es doblado en la voz por Pacasso. Este personaje es fenomenal y tiene muy buen sentido del humor.

La caricatura tiene ingenio y además puede ser muy ácida. Son cápsulas cortas pero eso es lo de menos. Son críticas, van al grano y ahora sí, no dejan títere con cabeza. Vale la pena verlas. Felicito desde aquí a Pacasso y a Berenice Loaeza.

He aquí un ejemplo:

4 comments:

Rato Raro said...

La verdad es que molan

Paco Almaraz said...

Gracias por el artículo!
Un abrazo!

Morsa said...

Gracias por hacermos más feliz el día...
saludos
Manuel

Traven Bel said...

Ja, ja, ja...
"Doctooor"
"Así es, Almanza"
Tomen esto como ejemplo que Televisa no todo es censura.
Con mucha más gracia e ingenio que aquellos "peluches" de la televisora del Ajusco.

Felicidades a Pacasso y Loaeza.