Friday, December 16, 2011

La brillante precandidata del PAN a la presidencia de la República


En el partido Acción nacional (PAN),hay tres candidatos: Santiago Creel, el cual es un completo idiota, Ernesto Cordero, que es famoso por decir que en México ya se puede vivir con seis mil pesos al mes casi holgadamente y Josefina Vázquez Mota, una señora bastante gris que en general no parece pensar. Cada vez que la vi siendo entrevistada, la señora en cuestión no decía nada en realidad y jamás comprometía una opinión sobre el tema que se estuviese tratando. Bueno, en realidad -de estos tres candidatos- no se hace nadie que pueda darle batalla a los ya candidatos Andrés Manuel López Obrador (PRD) y a Enrique Peña Nieto (PRI). De Peña Nieto no hay tampoco mucho que decir. Cada vez que habla sale con un disparate, y no dice más estupideces porque no se sabe la tonada, pero es claro que atrás de sus trajes perfectos, de su copete relamido, de su rostro de "caudillo totalmente palacio", hay un idiota que no lee, que no puede expresarse sin un guión, que habla un inglés por decir lo menos, patético, etc.

De Andrés Manuel López Obrador, pues pienso que hoy por hoy es el menos peor, y el hombre tiene cola que le pisen. Bueno, hace seis años AMLO no quiso responder unas preguntas de primaria que le iba a plantear Brozo en su programa de noticias "el mañanero".

Así las cosas, me es claro que este país tendrá seis años de traspiés, dislates y estupideces de los políticos que tomarán las riendas del país. Sin embargo, no hay que esperar tanto para ver que desde ahora ya están diciendo estupideces. Por ejemplo, la señora Josefina Vázquez Mota sale en un promocional anunciando su idea de dotar gratis de iPads a todos los jóvenes del país, además de banda ancha, y toda esta parafernalia posmoderna.

Pobrecita señora. No piensa ni tantito. Si se pone a pensar en esta idea se daría cuenta que es totalmente invíable, pero ¿qué hace? sale a decir semejante parrafada como si además fuese la gran idea. Pero véalo por usted mismo, no me crea.


Ahí la tienes. Feliz diciendo idioteces. ¡Pobre México!

4 comments:

Bruno Unna said...

Dios mío. ¡Me da vergüenza ajena! ¿Acaso esta gente no tiene asesores? ¿O los asesores son idiotas? ¿O son pagados por el enemigo?

Y me da mucha pena mi país (que sigue siéndolo). Lo que le espera.

Francisco said...

Mira, yo no discuto la viabilidad o no de la propuesta. Personalmente, en primera impresión me parece desquiciada y demagogia pura, por decir lo menos.
Pero si vamos a ejercer un criterio crítico sobre lo que nos dicen los candidatos, lo cual aplaudo, también debemos ejercer un mismo nivel de escepticismo sobre las críticas o análisis que prentenden demostrar la inviabilidad o absurdo de sus propuestas.
En este caso, el análisis o crítica, tiene muy poca validez y ningún rigor y está pues al nivel de la propuesta misma. Demagogia pura disfrazada de sentido crítico.
Arroja una cifra de 350 mil millones de pesos como costo del programa, sin decir absolutamente nada de los supuestos usados para ello.
Cuátos millones de ipads se van a comprar? A qué precio?
40 millones de Ipads, a 500 dolares el Ipad, a 14 pesos por dolar, dan 280 mil millones de pesos, por lo que el calculo del video debe tener supuestos mas agresivos.

En 2010 se vendieron en todo el mundo 15 millones de Ipads, y para 2011 aunque no he encontrado datos confiables, estimo que va a andar por alli de los 50 o 60 millones de unidades. En todo caso, 40 millones de Ipads es un numero muy considerable. Seguramente se puede negociar con Apple un precio mucho mas bajo por semejante contrato.

Los 211 mil millones de presupuesto para educacion que salen en el video, no dice a que año corresponden. El de 2012 es 231 mil millones. Para el caso da lo mismo, pero habla del nivel de análisis.
Lo que veo como deficiencia más grande, es que compara todo el costo del programa en un solo año. En realidad, casi seguramente un programa de esta naturaleza se financiaría sobre muchos años.
Otra vez, yo no defiendo la propuesta. Pero este tipo de videos para mí caen en la misma categoria que la propuesta: demagogia pura.

Mau said...

Mierda de politicos, pero es nuestraa culpa. Mierda de sociedad, mierda de tele, mierda de instituciones, mierda de clase patronal... Borregos todos. Porque en Mexico no hay protestas? Porque nadie sabe quien es su diputado? Porque somos una sociedad de enanos. Porque nadie lee mas que PeNa Nieto? Que mucha risa nos da, pero esta por encima del promedio de educacion...

Morsa said...

Francisco,

confieso que no revisé los datos que aparecen en el video. Solamente quería dejar asentado que la sra. precandidata dijo esto en un video. Y de acuerdo, ambas caras muestran una espantosa demagogia.

Un abrazo
Manuel