Tuesday, February 13, 2007

Entrenador de ajedrez a la ciega... ¡en español!

Acabo de convertir mi software para entrenamiento de ajedrez a la ciega al español. Básicamente es el mismo programa que su contraparte en inglés, sólo que aquí todo funciona en castellano. El sistema es muy fácil de usar: se puede cargar (leer) una base de datos PGN (portable game notation). El sistema trae tres de partidas no mayores de 20 jugadas. Se elige alguna de esas partidas y se puede empezar a jugar en el tablerito electrónico. Dicho tablero no muestra las piezas, precisamente para que el usuario intente hacer el trabajo de visualización. Así, por ejemplo, cada 5 jugadas, el usuario puede poner la posición que cree está en el tablero original, y oprimir el botón de comparar diagramas, a ver si puso todo correctamente. Si no fue así, el sistema marcará en dónde encontró un error. Yo quiero creer que este programa sí puede ayudar a la visualización y por ende, ayudar en el cálculo de variantes.

Quien le interese, mándeme un correo a morsa@la-morsa.com y le enviaré el software sin costo alguno.

41 comments:

morphy said...

que tal, por favor mandeme el entrenador

Morsa said...

Morphy,

¿y a qué cuenta te lo mando?

saludos

jps1x2 said...

Perfecto!

puedes enviarmelo a:

jps1x2@yahoo.com

Gracias!!!

damian said...

Me lo mandarias a mi tambien? Mi mail es damianabel@gmail.com
La verdad me interesa mucho el tema. Tambien si sabes de algun libro que explique metodos de entrenamiento de ajedrez a ciegas,no se si me podrias decir el autor o el nombre del libro para poder buscarlo.

Evichu said...

Mi email es: gilgado@gmail.com
El programa me parece muy interesante. Mandemelo por favor.
Gracias y un saludo.

Daniel said...

Hola!!!!!

Mi correo es danigarciagonzalez@gmail.com

Me encantaría si pudieras mandarme este programa para practicar el ajedrez a la ciega. Parece supe-interesante!!!!

Muchas gracias por el esfuerzo!!!

Egoitz said...

Hola!

Mándamelo a mí tambien por favor. Mi mail: eirure47@yahoo.es

Future said...

hola, me gustaria que me lo mandaras a holabuey@live.com.ar, gracias y esta excelente tu blog

javier said...

Que trabajo tan genial has hecho. Me encantaria que cuando tengas tiempo me lo mandaras al siguiente correo:

javier.billycolt@gmail.com

Gracias por anticipado y enhorabuena por este tipo de iniciativas que nos ayudan a todos a mejorar en nuestro juego-pasión.

Un saludo. Javier.

fourteen said...

ojala puedas amandarmelo te lo agradeceria juliocesarcml@hotail.com

JesusRosales said...

que onda morsa, porfa mandame el entrenador, porfa, es que me interesa aprender el ajedrez a ciegas, a esta direccion porfa pooh_ja17@hotmail.com

JesusRosales said...

estimado morsa muchas gracias por mandar el programa

RAFAMAN2008 said...

mandamelo porfavor...mi email es christiancrmj@hotmail.com

Pérez said...

Le agradecería mucho que me enviara su software para entrenarse en ajedrez a la ciega.

jorgeperezcardenas@gmail.com

Saludos!!!

Felicidades por resisitir al "ogro de bakú"!

Ov10 said...

buenas noches, le agradecería mucho si me puede enviar también a mi su software
osammma @ gmail . com

Jose said...

Hola, agradeceria me enviara el software para practicar ajedrez a la ciega a duoarrecife@hotmail.com gracias de antemano.

Jose said...

Hola agradeceria me enviara el software para practicar ajedrez a la ciega a duoarrecife@hotmail.com gracias de antemano.

Duende said...

Muchas gracias por el programa, lo he probado y va muy bien para empezar a practicar esta útil modalidad de entrenamiento...es de manejo sencillo y las instrucciones son muy claras.

Reciba un cordial saludo y de nuevo le doy las gracias.

Gian said...

MORSA te felicito por tan buen blog y sigue apoyando al ajedrez

mandame tu buen programa a cutipagian@gmail.com gracias :)

Mr. Chessitro said...

que tal amigo, me interesa su programa, pa ver si ahora si aprendo xD.- mi correo es chessitro@hotmail.com
de antemano mil gracias!

lenyb said...

Morsa en interesante tu programa
Lenyb4000@hotmail.com y de antemano gracias

W.Nell said...

ei tio me encantaria que m pasaras el software, mi correo es q.nell@gmail.com
gracias!!!!

Morsa said...

W.nell,

tu correo es inválido. Chécalo y con gusto te mando el software.

saludos

Los Zulmeros said...

Hola, puedes enviarme el programa?
Mi mail es zulmero@gmail.com


Muchas gracias!

FRANCISCO ALFEREZ said...

Hola La_Morsa, me seria muy util ese programa del que hablas para m entrenamento. te pediría por favor que me lo mandaras si eres tan amable. m correo:
frankalf73@hotmail.es.
Gracias.
P.D: tambien te invitaría a que te pasaras por mi blog, que es aún un bebé recien nacido, alrededor de n mes. Es este:
Ajedrez y Arte

Damian said...

Muchas gracias por sus interesantes publicaciones, le agradecería si me puede enviar su sofrware de entrenamiento de ajedrez a la ciega al siguiente mail: piastridamian@gmail.com. Muchas gracias!

Damian said...

El archivo de instalación y el manual llegaron a la perfección, en cuestión de horas fué recibido, muchas gracias por tal amabilidad.

guillermo said...

Hola, me envias el programa??
mi e-mail es guillermotrabes@hotmail.com

Gracias!

Gary destroyer said...

Nada me agradaria mas que me envies tu fabuloso programa al siguiente correo:

powerik_forever@hotmail.com

y de anticipado te doy las: gracias por tu gran aporte a la comunidad ajedrecistica! =)

Unknown said...

Buenos dias! Tiene buena pinta ese programa, ¿podría enviarmelo a murillomerchan2@msn.com para probarlo? Muchas gracias

arturo said...

hola,felicitaciones por la paguina y por el programa,podrias enviarmelo a zapicaina@gmail.com.desde ya gracias

magoblanco said...

Hola te felicito por el blog y por el programa!!! por favor te pido que me lo mandes a mi correo davidtkalecz@yahoo.com.ar justamente estoy entrenando con mis alumnos ajedrez a la ciega. Saludos!!!

jose said...

hola, he visto su trabajo y me gusta estoy adulto pero aun asi quiero superarme en ajedrez, me mandaria su programa estoy en Colombia, mi correo es jsanchez0202@yahoo.com, mil gracias.

Reibyn said...

Hola La_Morsa, me seria muy útil ese programa del que hablas para mi entrenamiento. te pediría por favor que me lo mandaras si eres tan amable. mi correo:
reibyn2@hotmail.es
Gracias.

Jose Luis Aguero said...

por favor envieme el programa entrenador a la ciega en castellano,,desde ya muchas gracias.. mi correo es marianny_luna_jose@gmail.com
le estaré muy agradecido

ALVARO LACRUZ said...

Hola, a mi tambien me gustaria tenerlo, si me lo pudiese mandar. Mi correo es alvarolacruz@gmail.com

Muchas gracias!

El Tao said...

Hola! ¿Pudes enviarmelo a manelsalido@gmail.com?
Muchas gracias

llll said...

Hola tambien a mi me gustaria tenerlo mi correo jlgelat@gmail.com

adrian lopez said...

Buen dia, leyendo un articulo en cuadernos de ajedrez recomendaban su software y nos gustaria contar con el, mi correo es adrianls@hotmail.com.

Muchas gracias. saludos

Jose A. Ortiz-Ocasio said...

Agradecere infinitamente que pueda enviar al jaoopr@hotmail.com el programa de visualizacion que me comentan que es muy bueno.

Carlos Antonio Vázquez Azuara said...

Agradeceré mucho si me envías el programa en español... Muchas Gracias. mi correo es drcarlosazuara@gmail.com