Monday, February 12, 2007

Software para practicar el ajedrez a la ciega...

Hace unos pocos días me senté a escribir un programita que me servirá a practicar el ajedrez a la ciega. Aunque había escrito una versión para poder ser usada con lápiz y papel (el software imprime los ejercicios de las jugadas, con tableros vacíos, así como también puede imprimir lo mismo, pero con los diagramas completos para hacer la comparación), me parece que resultaba un poco absurdo que tuviese yo que comparar "a mano" el tablero de cómo creo que está la posición y en tablero original. Así, me escribí en un par de días un nuevo software que será puesto en un sitio comercial (por ello mismo está en inglés).

Haré en estos días la versión en español, para aquel que se interese por intentar progresar en la visualización de partidas de ajedrez sin ver el tablero, o mejor dicho, sin usar un tablero real. La idea es poder tener la capacidad de visualizar tanto como sea necesario. Cuando esté listo el software daré el aviso en este mismo blog.

2 comments:

Raziel said...

Que idea tan genial...espero que pueda disfrutarlo tanto en ingles como en castellano...gracias...me encanto tu libro.

Alejandra said...

Hola Morsa, date una vuelta por el pequeño fritz 2 donde viene una sección para jugar a la ciega contra la máquina, pierdes en el momento que das una jugada incorrecta :-)
Me gustó mucho tu libro, espero que ya me lo autografíes.
Alejandra Guerrero