Tuesday, July 15, 2008

Los misterios de la mente

Me mandaron por correo un archivo de powerpoint con una dizque prueba de inteligencia... La realidad es que lo abrí porque no tenía nada mejor que hacer. Al final me sorprendí de lo que la última diapositiva dice. Así que reproduzco aquí dicho archivo (siga las diapositivas una por una sin ver la que sigue haciendo scroll. No haga trampa para que se sorprenda como me pasó a mí).









Yo pensé en un martillo rojo... Me sorprendí porque no me esperaba que la última diapositiva fuese a mostrarme que en eso había pensado. ¿Que mecanismo misterioso en el cerebro hará que el 98% de las personas piensen en esa herramienta y en ese color? La pruebita me parece poco menos que fascinante en el sentido de intentar explicar la razón por la cual pasa esto.

¿Alguien sabe de pruebas parecidas?

10 comments:

shoshenskoe said...

Curioso, yo pense tambien en un martillo pero el color fue el verde....

Felicidades por tu blog, muy bueno!!!

Adrian said...

Soy un genio, bueno al menos eso dice la diapositiva ya que logre contar las 6 efes.

Conozco un juego similar. (no lean el ultimo renglón que esta después de un gran espacio)

Respondan:

1+5:
2+4:
3+3:

Repite:
6
otra vez
6
imagina en tu cabeza el numero 6
ahora "piensa en un vegetal"



























































Pensaste en ZANAHORIA

Morsa said...

Yo sabía de otro que al final preguntaban: "di un país que empiece con 'd'"... Obviamente todos dicen Dinamarca. Busqué en Google y no hallé más que República Dominicana, por lo cual me parece menos asombroso que el del martillo rojo.

Yixus said...

Respecto a los paises, también está Djibuti (ja). También está el de pensar en el nombre un animal que empiece con i. No hay muchos. La mayoría piensa en iguana, pero también se vale impala :P

gsur said...

Es genial, como lo hacen, yo incluso fui sumando y al final lei rapido la pregunta no asimile y volvi a leer la pregunta y en mi mente visualice martillo rojo, cuando podria haber sido otra respuesta ya que me detuve asimilando la pregunta, como sucede eso!!!

Morsa said...

En el caso del martillo hay otras herramientas, sierra, serrucho, qué sé yo. Quizás todo venga de lo que la gente estadísticamente responde a la pregunta ¿dime una herramienta? ¿dime un color? A mí, sin embargo, me sigue pareciendo insólito eso de martillo rojo.

Marcelo Jorquera said...

Interesante ejercicio...
Yo pensé en un martillo, pero plomo.
Esto me hizo recordar que hace años en la televisión chilena había un mago que hacía estos "juegos mentales" con los televidentes por llamarlo de alguna manera.

Saludos,

Marcelo Jorquera C.

Maria said...

Yo pense en una llave, en lugar de martillo, pero si pense en el color rojo.
Y tambien pude contar las 6 efes.
Y la prueba que puso Adrian, pense en calabacita.
Ay que rara, no?

Edna Dine said...

Yo respondí perico azul,y en el seis=zanahoria yo pensé en un chayote.

Saludos.

Cyberprimo said...
This comment has been removed by the author.