Thursday, July 31, 2008

Entre la realidad y la ficción

Un amigo me mandó este vídeo



junto con la siguiente historia

Estas imágenes fueron tomadas por una turista alemana en una de las islas que pertenece a la cadenas de tantas en el caribe específicamente al norte de Trinidad y Tobago el día 16/08/2007 a las 5:50 AM un día jueves, esta playa es un santuario para la exploración submarina ya que está plagada de arrecifes y muchos corales así como por las diferentes especies que habitan en el lugar sobre todo por los tiburones ballenas que llegan a alimentarse por el abundante planctón; esta zona es muy solitaria y para llegar al sitio se debe solicitar permiso a las autoridades ya que esa parte de la isla es muy peligrosa por las mareas y el mar que es muy picado y por la gran cantidad de tiburones de diferentes especies sobre todo el tiburón Maco y Tigre que están considerados como los mas peligros después del tiburón devorador de hombres el tiburón Blanco.

Esta turista se encontraba con un grupo de buc
eadores que pernoctaron en la isla para alistarse en una aventura Submarina, se levantaron temprano para contemplar la playa y disfrutar del amanecer cuando de repente se toparon con algo tan increíble. Ya no existe duda alguna que no estamos solos en el universo; el video dura pocos segundos ya que la cámara tenía poca memoria.

La turista se llevó el susto de su vida, lo único que pudo manifestar fue un gran suspiro por el miedo o por la emoción por ser testigo de algo fuera de lo común, no quiso tomar foto porque le dio miedo que la luz que emitiera la cámara fuera a delatar su posición.
Las dos naves se encontraban prácticamente rasando el suelo como si estuvieran buscando algo y las mismas se reincorporan a gran velocidad a otras que están surcando el cielo.

Hasta el momento no hay ningún informe oficial por lo sucedido, ningún organismo de seguridad ha manifestado nada, pero según pescadores dicen que esa zona es muy tormentosa y casi siempre el mar está gris tirando a negro y el cielo permanece nublado gran parte del año en ese punto de la isla, el mismo se conoce como STONE HAVEN BAY (BAHIA DE PIEDRA EL ASILO)


Toda una historia, pero falsa completamente. Sin embargo es de destacar cómo está escrita. Primero le pone fecha y hora al evento, como para darle credibilidad. Se indica que se grabó con una cámara con poca memoria, aunque es claro que no parece haber sido grabado por un aficionado en ningún sentido. Hay elementos que hacen evidente que todo es falso en el vídeo. Por ejemplo, las palmeras... Nótese cómo tienen prácticamente las mismas ramas en el mismo lugar. Son modelos idénticos (veáse siguiente imagen).


Hay más elementos, pero he aquí un segundo vídeo que muestra que esto es sólo un demo de la empresa que hace este software:



La diferencia entre la realidad y la ficción es casi nula. Las palmeras (sobre todo en el segundo vídeo), se ven espectacularmente reales. Es increíble el grado de fotorrealismo que tienen las cosas actualmente.

Así entonces, cualquier prueba en vídeo es ahora para ponerse en tela de juicio. Por ejemplo, hace unos años Maussán presentó en la televisión el siguiente vídeo, indicando que era real. Hoy sabemos que se hizo como propaganda del canal SciFi (ver siguiente vídeo). Yo no sé si ya Maussán se disculpó por creer a pie juntillas esto. Es más, recuerdo que Maussán quiso hacer alguna relación entre un ovni en las torres gemelas y la tragedia del 9/11 un año después. Así que ahora no se puede creer nada.

1 comment:

Cyberprimo said...

cary hubiese jurado que las naves eran fotomantadas en la primer toma del primer video, en el acercamiento se parecian a unas curiosas lamparas de techo que vi en mi infancia en un horrendo consultorio de un pediatra, jeje lo que hace la tecnologia y la sugestion en masa.

Saludos y feliz fin de semana.