Sunday, July 20, 2008

Carrera de 10 Km "Aquí nadie se rinde"

Una asociación que promueve la ayuda a los niños con sarcoma organizó su primera carrera "Aquí nadie se rinde", la cual consistía en 100 m planos (para niños), 5 km de caminata o 10 km corriendo. Lo simpático del asunto es que se iba a correr en el circuito de la Universidad Nacional (UNAM) y por ello mismo me inscribí. Las últimas carreras organizadas por diversas asociaciones dedicadas a promover el deporte han tenido como marco la UNAM y es claro que ya la organización está bastante pulida y sabe cómo hacer las cosas.

El sábado 19 fui por mi camiseta, número y chip, y la verdad es que me pareció que habría poca gente. A diferencia de otras carreras, aquí pude estacionarme sin problemas, prácticamente no hice cola en ningún momento, etc. Así que pensé que no iba a haber mucha concurrencia.

Y así fue, hoy domingo me levanté harto temprano para estar listo a las 8 am en la salida de la carrera. Llegué a la UNAM (por el Estadio Olímpico) y sí, efectivamente había poca gente. Estaban todos esperando el disparo de salida cuando escucho que los corredores de 10 km ya habían arrancado. Veo la hora: 8:02... Entonces me doy cuenta que estoy con los que venían a la caminata de 5 km. Salí de dicha fila y me incorporé a los que correrían los 10 km (2 minutos tarde). Nada terrible...

De nuevo, quizás porque había poca gente (máximo aceptaban 2000 corredores, pero pienso que no hubo más de mil), comparado con otras carreras, el trayecto se estaba haciendo en silencio. En otras ocasiones hay gente que grita, se expresa, dice palabras de apoyo a otros, etc. Aquí sólo el pisar de los corredores era el ruido de fondo.

Hasta el km 7.5 me sentía contento. No estaba cansado y llevaba buen ritmo. Pensé que haría menos de 1 hora (batiendo mi record anterior de la carrera "Emoción Deportiva". ver aquí). Sin embargo, la subida del km 8 al 9 fue muy pesada. Aún así, pensé que lograría bajar de la hora y entré al estadio olímpico con 1 minuto antes de la hora para los últimos 400 metros. Finalmente detuve los cronómetros en 1:02 aproximadamente, aunque en mi iPod decía 1:00:48. Nada mal. Le bajé prácticamente 5 minutos a mi tiempo en 10 kms.

Hace rato entré al sitio oficial y algo pasó con mis tiempos. Solamente aparece mi tiempo en 5 km (29:45) pero no hay más información al respecto. Lástima. Quizás no me inscribí correctamente o algo dejó de funcionar. No sé.

Como sea, me quedé contento por el tiempo realizado y el hecho de que me sentí mucho más fuerte para soportar los 10 kms sin mayores dificultades. (Por cierto, no hay fotos de la carrera en el sitio oficial).

1 comment:

Marga said...

tu nomás no te rindas hermano! aunque solo marquen los resultados de 5km en el sitio oficial ;)

besito
M