Wednesday, November 19, 2008

Ajedreces que tengo (III)

Quizás hace como un par de años, me compré este ajedrez clásico, tipo Staunton, que es copia de los que produce The House of Staunton, y que contiene los mejores ajedreces que hay en el mercado. Desde luego que en esa tienda se pueden conseguir piezas verdaderamente finísimas y ajedreces de madera idénticos a los que se usaban en la época de Staunton (que como sabemos ya, no fue quien diseñó las piezas, sino quien las anunciaba y las puso en boga).

Este ajedrez que adquirí, es mi favorito y es con el que estudio. Tengo un buen tablero de madera y es de las proporciones correctas, por lo que siempre me da gusto estudiar en él. Me gusta el tamaño y además tiene peso. Cuando lo compré el costo fue como de 60 dólares pero me parece que ha bajado a unos 45 dólares ahora, aunque hay que revisar precios. El juego además trae una bolsa para guardarlo y un juego extra de dama blanca y negra.

2 comments:

Pau said...

Es muy raro que suelan traer recambios de damas. Lo digo porque yo también tengo varios juegos de ajedreces y ninguno ha traido recambios, siempre vienen con las piezas justas.

rey_nefi said...

Bienvenido a Mexico Pau!!! donde todo es posible, sobre todo si se tiene dinero.

Yo compre un staunton (executive) hace años y son practicas las damas extras:
1.- Le evitas la molestia a la torre de andar de cabeza, para simular una Dama, en caso de promocion.
2.- Tener una Dama extra fuera del tablero muchas veces sirve para intimidar al adversario, jejejejjeje. Siempre es mas fuerte la amenaza que la ejecucion