Sunday, November 16, 2008

Salió ya Sudoku para Principiantes

La Editorial Época, dirigida por los estimables hermanos Rendón acaban de publicarme el segundo libro de Sudokus, esta vez dirigido a principiantes. El librito contiene unos 85 sudokus que van desde los muy sencillos a los ligeramente complicados, pero que sin duda son una buena introducción a quien por primera vez se embarca en este pasatiempo de lógica.

La portada es diseño de la propia editorial y creo que resulta mucho mejor en lo que se refiere al nicho de mercado que se quiere atacar. Contrario a la que puse en el primer artículo sobre este tema (ver aquí), me parece que el estilo de esta portada hace más evidente a quien va dirigido.

Por cierto, hay por ahí evidencia científica que parece mostrar que mantener la mente ejercitada impide que se desarrolle el Alzheimer. Así, si juega al ajedrez, o hace crucigramas, o incluso sudokus, es probable que limite en buena medida sus posibilidades de contraer esta terrible enfermedad. Además, no hay nada como mantenerse ágil mentalmente.

Ya sé que sonará a mero comentario para vender el libro recién salido del horno, pero no lo es. La realidad es que quien usa y ejercita cotidianamente su mente con nuevos retos, con ejercicios que hacen mover la neurona, tendrán sin duda una vida mucho más enriquecida.

En realidad debo agradecer a Marianna Nechytaylo, exalumna y ahora buena amiga, que fue quien me enseñó de qué se trataba este curioso pasatiempo. Jamás pensé que eso desembocaría ya en un par de pequeños libros sobre el tema.

No comments: