Wednesday, November 19, 2008

Lo que aprenden los niños


Ayer salí a correr. Lo hago tres veces por semana y en general en la tarde, porque francamente mi pereza para salir a la calle en la mañana es proverbial. Se me hizo un poco tarde realmente y a eso de las 6:30 pm estaba saliendo por las calles que forman un circuito de unos cinco kms., el cual, tiene buenos trechos de subidas y bajadas por lo cual resulta ser un buen ejercicio.

Pues bien, estaba anocheciendo cuando empecé mi carrera. A poco menos de la mitad del trayecto vi como alguien tiraba algo desde una camioneta pero no hice mayor caso. Simplemente pensé para mis adentros: "por eso las calles están hechas un asco, por gente como ésta". Seguí mi trayecto y cuando estaba ya a unos doscientos metros de mi casa, una camioneta se detuvo y me pidió indicaciones. Era de noche y se veía poco ya. En el lado derecho, en el asiento del copiloto, un chavo, de no más de doce años quizás, me preguntaba cómo llegar a San Jerónimo. Y cuando empezaba a explicarle me arrojó un huevo, el cual me dio en el estómago y cayó rompiéndose. La camioneta se alejó con risas como si la travesura fuese verdaderamente graciosa.

Me indignó el asunto pero no iba a perseguir a la camioneta y además, no me pasó nada. Vaya, ni me manché. Pero mientras recorría los 200 m. que me quedaban para terminar pensaba en todo este asunto. Por un momento pensé que el coche que había tirado basura antes era el mismo, y no tiró basura, sino que me arrojó un huevo y no me dio. Ahora que vaya a correr veré si hay aún prueba de esto. Por otro lado, puedo entender que un niño haga una travesura semejante, pero evidentemente está siendo ayudado en este caso por quien conduce la camioneta, el cual es al menos ya un adolescente sino que un adulto hecho y derecho.

Si esto es así, no puedo entender la actitud de quien conduce permitiendo estas "travesuras"(agresiones) a la gente que va por la calle a pie. ¿Qué habrán pensado cuando se les ocurrió esta diversión? Pero peor aún, ¿qué ejemplo le dan al chavo que me tiró el huevo? ¿Cuál es la lección que está aprendiendo el mocoso? ¿Quizás está aprendiendo que puede pasar por los derechos de los demás nomás porque le divierte? Y curiosamente, los agresores jamás ven el lado del agredido. Estoy seguro que jamás se han preguntado qué siente el que es agredido de esa manera?

Lo dejo como reflexión. Es increíble que pasen estas cosas aunque por suerte, sin mayores consecuencias.

4 comments:

Pau said...

Hoy en dia, la sociedad(aunque a veces debería llamarse la suciedad) esta formada por diversos grupos y entre ellos se encuentran los sin educación,los sin cultura, etc, que se divierten, pegando,maltratando a los demás,etc. esperemos que algun dia algo les haga recapacitar y ser mejores personas, pero por el momento siempre hay sectores malos de la sociedad.

Gabriel said...

From the sunny side of the street:

No cabe duda que ahora, definitivamente, eres un corredor "Con huevos".... :)

Bowman

Cyberprimo said...

¿Que siente le que es agredido? Ganas de devolver la agresion que no =)

Si me saca de onda el como te pasaron las cosas y porque el chaval en cuestion fue ayudado por alguien mas, desconosco si era una forma de novatearlo a el, en cuyo caso tenia que hacer la broma a la de ley sino a el le iba mal (cosas de los grupos) ahora que si fue por diversion (la novateada tambien es diversion), no se que le ven de gracioso, ya se toparan con alguien que los siga en otra camioneta y les de su revolquisa y ahi si le van a ver la gracia =)

Si cambian las cosas por lo que veo a mis veintipocos cuando yo tenia esa edad nos haciamos las bromas entre nosotros sin agredir a terceros, por lo visto ya no hay decencia.

MI DIARIO said...

primera mente quiero saludarle
de mi parte con cariño.
que puedo decirte, tu blog me parese hermoso quien como tu saber todo acerca de agedres.

te felicito por tu famoso blog
muchas felicidadesssssssssssssssssssssss.