Tuesday, November 25, 2008

Un casting para televisión

Ayer fui a la colonia Roma a eso de la una de la tarde. Un buen amigo me informó que harían un casting para un programa de televisión. Estaban buscando a "jueces" para un programa de concursos que próximamente saldrá en canal 40. Fui porque me había comprometido con quien me dijo que yo era un buen candidato para estar en ese programa. Buscaban jueces en palabras y en números. Obviamente asumí que para la cuestión de letras estaba descartado pues mi fuerte no es ese rubro. En cambio, en la parte matemática no debiese tener ningún problema. Aunque ignoraba la temática de dicho programa de concursos de TV, pensaba que finalmente no podía ser demasiado difícil.

Pues bien, me apersoné y cuando entré al foro donde estaban grabando los promocionales, me di cuenta que este programa es una versión renovada de un concurso que se hacía, si no me equivoco, en canal 22, con el nombre de Reto 47, en donde los concursantes tienen que resolver acertijos como los siguientes en 47 segundos precisamente: (para números), dada ciertos números, 10, 5, 42, 9, 6, 1 y un resultado, 779, buscar la combinación de operaciones con esos números (sólo se valen suma, resta, multiplicación y división), que lleve al resultado esperado, en este caso 779. El concursante tiene que indicar entonces cómo llegó a la cifra esperada o al valor más cercano. Para el caso de las letras, los dos concursantes alternadamente piden letras (vocal, consonante), para forma una palabra, por ejemplo: A, C, A, E, M, P, U Q, O. Los concursantes tienen que hacer la palabra más larga que puedan con las letras dadas. Por ejemplo, en este caso, se me ocurre MECA, PUMA, QUEMO, QUEMA, etc. Gana quien haga la palabra más larga. Como ahora es canal 40 quien lo produce, entonces de 47 segundos originales, le quitaron 7, para que coincida con el número de canal. Bueno, eso asumo.

Pues bien, en el programa original la conductora era Laura García, una guapa española que sabe bastante de letras y que estuvo por mucho tiempo en el canal 22 en La Dichosa Palabra, en donde se hablaba del origen y significado de las palabras. De nueva cuenta, me llevé una agradable sorpresa al saber que Laura García, de nuevo, conduciría la versión de este programa, pero ahora en canal 40.

Cuando llegué al sitio indicado, ella hacía los promocionales. Como una hora después, me di cuenta que había unos seis personajes que harían casting conmigo, sin embargo, todos venían para ser jueces p[ara la parte de letras. Solamente un chavo y yo eramos candidatos a jueces de la parte matemática.

El casting consistió en simular (y grabar en video), de cuatro a seis participaciones como si el concurso estuviese siendo televisado. Había un campeón nacional de Scrabble (de este año, que según indicó, fue a Argentina a competir) amén de otros que sin duda sabían, unos más que otros, sobre palabras, letras, usos, etc. Cuando me tocó ya entrar al casting, unas veces la hice de juez y otras de competidor. Fue divertido aunque salí de ahí con apenas tiempo para irme a comer y de ahí a dar mis clases vespertinas en la Universidad. Platiqué, terminado el casting, unos momentos con Laura. Muy guapa y muy buena onda. Muy maja, como dicen los mismos españoles.

Ahora sólo resta saber si me eligen de "juez" para semejante concurso de la telera. Al menos ya conocí personalmente a Laura, asunto que tenía pendiente pues hace tiempo en la fiesta de cumpleaños de Nicolás Alvarado, a la cual concurrí, pensé que la podría conocer porque Nico era otro de los personajes principales de La Dichosa Palabra, pero en esa ocasión no fue. Más adelante supe que Fernanda Tapia, que está casada con mi hermano Pedro, haría un programa con Laura García, Julieta Fierro y no sé qué otra mujer. Tampoco hubo chance de conocerla.

En fin, eso de los castings es de flojera. Te pueden tener horas como si tuvieses todo el tiempo del mundo. En este caso no tuve que esforzarme mucho para tener paciencia.

7 comments:

Yixus said...

Yo iba a ir al casting, pero no pensé que fuera para ser juez, sino para concursar, por eso pensé que habría otra oportunidad y que lo podía dejar para otra ocasión. En fin. El chavo del scrabble que mencionas es Héctor Guzmán, buen amigo mío.

Morsa said...

Gemelo,

Pues en mi opinión, Héctor y otro fulano que no sé quién era resultaron ser los mejores como jueces. De hecho, Héctor ganó en todas los simulacros de hallar palabras dadas ciertas letras...

De hecho, en mi artículo al respecto iba a preguntarte sobre quién era Héctor, pero picaste el anzuelo, Gemelín.

saludos
Manuel

MI DIARIO said...

Bueno,que puedo decirte tu blog esta pectacular.quien como tu saber todo sobre el agedres.
te felicito por tu famoso blog
esta precioso muchas felicidadessssssssssssssssssss.

MI DIARIO said...

bueno que te puedo decir esta ermoso tu blog.quien como tu sabes sobre el agedres.
muchas felicidades por tufamosa blog.
felicidadesssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Marion Cobretti said...

Hola
Supe de usted por primera vez en el programa "La talacha" con Fernanda Tapia y Paola Rojas.

Hace poco lo vi con Javier Cruz en el canal 22. Muy acertada su participación en el tema.

Yo participé en el programa de Laura Garcia cuando estaba en el canal 22. Se llama 47 segundos. El programa es muy bueno pero en mi opinión fue sobreexplotado. Creo que si tuvo mucha audiencia pero se hicieron cambios en el formato y ya me dejó de gustar. Además pasaba en la noche cuando todo mundo prefiere ver novelas, eso tampoco ayudó mucho.

Me gusta su blog, tiene secciones interesantes así que andaré por aqui seguido.
Saludos

Morsa said...

Maion,

pues seas bienvenido/a!

saludos
Manuel

Marion Cobretti said...

Gracias por la bienvenido. En mi blog no hay por el momento pero usted también es bienvenido.
Por cierto, soy hombre, bueno, no se ha demostrado lo contrario, ejejes.
Saludos.