Tuesday, November 11, 2008

Ajedreces que tengo

El MF chileno, Marcelo Jorquerino, me pidió que en este blog empezase a poner fotografías de los ajedrez que poseo. Así que ante la petición, empezaré con dos juegos de plástico clásicos. El primero es el que usa la USCF (Federación Norteamericana de Ajedrez) y es un juego clásico, sin peso, pero que mantiene las piezas en el estándar del ajedrez Staunton.
Este es un ajedrez clásico de club y es sin duda el modelo más popular en los Estados Unidos. Curiosamente, con el tiempo, alguien modeló este ajedrez un poquito mejor y cuando vi los cambios (particularmente el caballo, que en el modelo original era realmente bastante feo), pues me lo compré de inmediato...


Puede verse, que contra el modelo original, éste se encuentra más estilizado. El caballo me gusta más en este segundo juego que en el original. Además, se ve mejor acabado en general. Igualmente, al igual que el primero, este segundo ajedrez tiene poco peso pero es ideal para llevarlo a los torneos. Su plástico es de alta duración y por ende, podría decir que ambos ajedreces son perfectos para las batallas en los torneos abiertos.

3 comments:

Marcelo said...

Hola Manuel:

Mi nombre en realidad es Marcelo Jorquera.

"Jorquerino" viene de un diminutivo de mi apellido o sobrenombre que me puso un amigo ajedrecista de la niñez y que me gustaba utilizar en el club o conversando entre amigos. Por esta razón la utilizo como nick y en el blog de ajedrez que tengo.

Saludos,

Marcelo Jorquera C.

Morsa said...

Bestia de mí! Una disculpa Marcelo!

saludos
Manuel-irino ;)

Gabriel said...

¿ Y dónde está el ajedréz de oro de 24 kilates que te regalé en tu cumpleaños ? ... no me digas que lo empeñaste para arreglar el bachoco.... :)

Bowman